Tabla de presentación de alimentos en madera

Hola,
Quiero crear una tabla de presentación de alimentos en madera (no tabla de cortar), y quiero pintar un diseño chulo con pintura sobre ella. Mi pregunta es,al finalizar el diseño con pintura ¿ Qué tipo de producto debo echarle como acabado,para proteger la pintura y sobre todo para que al colocar la comida sobre la tabla no lleguen a ser tóxicos los materiales utilizados?

Tener en cuenta que no es una tabla para picar, es solo como presentación de alimentos.

Agradezco en el alma algún consejo :v:

1 me gusta

La mayoría de las pinturas y barnices son inertes una vez curados, o sea que en el aspecto de la seguridad vale casi cualquiera. No uses a posta pintura con plomo o cosas así, vaya :smile:
Hay varias marcas que venden pinturas y barnices certificados para contacto con alimentos, pero es un poco como si una marca de pan vendiera pan de molde “certificado 100% libre de matarratas” - para tener una ventaja comercial dan a entender que sólo el suyo es seguro, cuando los demás cumplen igual la normativa y son igual de seguros :slightly_smiling_face:
Yo me preocuparía más por elegir un acabado que sea duradero y no tenga problemas de adherencia a la pintura y la madera. Y también es importante a largo plazo que soporte los lavados, temperatura, productos químicos, vapor etc.

4 Me gusta

Buenos dias, es costumbre en casi todos los foros, pasar por el apartado de presentación antes de ponerse a preguntar.
A tu pregunta, te diria de entrada, que uses pinturas aptas para uso alimentario, y tendras 90% del trabajo realizado.
Huy!! Llego el jefe antes…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: Muy esclarecedor.

1 me gusta

Si se va a usar para alimentos se debe de utilizar una pintura o barniz sanitario, eso de que al secar y endurecer ya vale ¡¡¡¡NO!!! Hay productos para alimentación

2 Me gusta

No habla de secar, si no de curar. Si la tabla no se va a utilizar para picar no hay mayor inconveniente. Una vez curado ya no hay peligro. Hay barnizes que tardan 3 días, otros 21. Eso ya es ver la ficha técnica del producto

3 Me gusta

Gracias a todos por vuestros comentarios, tomo nota de cada uno de ellos.
Por cierto, siento no haber hecho una presentación antes ni si quiera sabía que había que hacerla en otro apartado :crazy_face:

Saludos