Tabla en rectángulos

Publico este humilde trabajo con el único objetivo de boicotear el desastroso tema de ¿Qué estás tramando? convertido en el fondo de un barranco.
¡¡¡Un trabajo, un Tema!!!
Me ha servido para aprovechar recortes y poner en funcionamiento el jodido dedo.
Está sin encolar.

18 Me gusta

Pues yo que tú la encolaria, se te va a descuaringar cuando cortes.

2 Me gusta

Por la veta yo diría que es ibérica! Esta preciosa, que madera es?

2 Me gusta

Coño D. Miguel Ángel, ¿cómo no la voy a encolar? Ahora he repasado los rectángulos uno a uno pero he tenido que volver del pueblo para vestirme de fallera.

1 me gusta

Es acacia. Al cortar a contra sale una veta preciosa. Muchas gracias.

2 Me gusta

Yo pondría la A 7 donde la C 6

4 Me gusta

Muy bonito ese veteado de la Acacia por la testa. El jamón de bellota sobre esa tabla quedará mimetizado!!

1 me gusta

¡¡¡Agua!!!

1 me gusta

Es jamón de las SAS.

1 me gusta

No se, no se, mucha tabla pa tan poca comía.

1 me gusta

Jaaajaaajaa, no es grande. Es pequeña. Se aceptan donativos, sólo ibéricos.

La tabla te esta quedando muy bien, las vetas son espectaculares.
No pillaste a @miniempresario con el jamon :joy::joy::joy:

1 me gusta

Muy bonita!, ¿que acabado le darás?

1 me gusta

Gracias. El tio pasó por Valencia cagando milks con el jamón. Ni el aroma.

Gracias. En principio ningún producto. Esta madera con acabado lija muy fino y luego a máquina disco de algodón queda muy brillante.

3 Me gusta

Pues parecen taquitos de lomo ibérico…:smiley:

1 me gusta

Estas tablas creo que se pueden hacer de forma mas sencilla de otra forma:
Paso 1: sacar listones de por ejemplo 30 cm de largo para poder cepillar comodamente. Cepillar, regruesar y encolar los listones , formando una unica tabla
Paso 2: una vez encolados volver a cepillar y regruesar la tabla que habeis formado con los listones para dejarla perfectamente plana y a medida de grueso
Paso 3: cortar la tabla transversalmente en una sierra de mesa a la medida de espesor que quereis la tabla
Paso 4: volver a encolar ahora los trozos que habeis sacado

Es que a mi me parece muy dificil como lo haceis encolando todos los taquitos por separado

3 Me gusta

nos va la marcha… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Parece que la ha hecho con retales y de ahí el hacerla en tacos encolados.
Si se dispone de tablón grueso, evidentemente es más fácil. Yo ya he hecho tres tablas con el sistema que comentas.

3 Me gusta

Regrueso inexistente. Stop. Cepillo, chino panza arriba, caca. Stop.
Y mucha marcha, un toscano, música, paz, amor y libertad. Y sin prisas. De esas ya tuve a camiones.

4 Me gusta