Tablero alistonado de roble :)

Buenos días!

Estamos haciendo una mesa con un tablero alistonado de roble que nos han traído en el día de hoy. La cuestión es que el roble tiene unas betas de color amarillento, las cuales creemos que es humedad y mal secado, y por mucho que lijamos no se van.
¿sabeis de alguna solución para este problema?
Os adjunto fotografía

Hola yo diría que es roble y no pino, lo de las manchas no lo aprecio bien, pero creo que es normal, que forma parte de la madera

4 Me gusta

Hola.

A mí también me parece roble, y yo diría que eso es coloración normal de la madera, pero yo no soy ningún experto.

De todas formas hazle caso a quercus, que a tenor de su nombre de usuario debe de ser un experto en robles :slight_smile:

2 Me gusta

Coincido, eso para mi es roble claro y no son manchas sino que asi es la madera

a veces es mas amarillo a veces mas marroncito claro
saludos :slight_smile:

1 me gusta

Puse pino no se cuantas veces… para pillaros! (es broma! :stuck_out_tongue:)
Iba tan a prisa que ni me daba cuenta de lo que escribía… es roble, si… :smile:
Las fotos no dan la realidad, algunas betas son muy pero que muy amarillentas, pero vamos a darle un lasur que iguala un poco más la tonalidad, esperamos que quede bien!

En mi caso, considerando que yo trabajo solamente sobre una misma pieza de madera que a veces tienen tonalidades distintas (en molduras para cuadros no aplica eso de contrastes visuales por la naturalidad de la veta), igualo la zona clara a base de tinte diluido (o mezclas) para alcanzar uniformidad con la zona más oscura. Es una tarea que requiere un poco experimentar primero, pero desde lo óptico da buenos resultados y se salva el listón.

1 me gusta

Las líneas amarillas podrían ser restos de cola, ¿no? Parece que están justo en el borde de las uniones entre tablas. Yo voto por insistir en lo de la lija :crazy_face:

1 me gusta