Tablero alistonado de roble :)

Buenos días!

Estamos haciendo una mesa con un tablero alistonado de roble que nos han traído en el día de hoy. La cuestión es que el roble tiene unas betas de color amarillento, las cuales creemos que es humedad y mal secado, y por mucho que lijamos no se van.
¿sabeis de alguna solución para este problema?
Os adjunto fotografía

Hola yo diría que es roble y no pino, lo de las manchas no lo aprecio bien, pero creo que es normal, que forma parte de la madera

4 Me gusta

Hola.

A mí también me parece roble, y yo diría que eso es coloración normal de la madera, pero yo no soy ningún experto.

De todas formas hazle caso a quercus, que a tenor de su nombre de usuario debe de ser un experto en robles :slight_smile:

2 Me gusta

Coincido, eso para mi es roble claro y no son manchas sino que asi es la madera

a veces es mas amarillo a veces mas marroncito claro
saludos :slight_smile:

1 me gusta

Puse pino no se cuantas veces… para pillaros! (es broma! :stuck_out_tongue:)
Iba tan a prisa que ni me daba cuenta de lo que escribía… es roble, si… :smile:
Las fotos no dan la realidad, algunas betas son muy pero que muy amarillentas, pero vamos a darle un lasur que iguala un poco más la tonalidad, esperamos que quede bien!

En mi caso, considerando que yo trabajo solamente sobre una misma pieza de madera que a veces tienen tonalidades distintas (en molduras para cuadros no aplica eso de contrastes visuales por la naturalidad de la veta), igualo la zona clara a base de tinte diluido (o mezclas) para alcanzar uniformidad con la zona más oscura. Es una tarea que requiere un poco experimentar primero, pero desde lo óptico da buenos resultados y se salva el listón.

1 me gusta

Las líneas amarillas podrían ser restos de cola, ¿no? Parece que están justo en el borde de las uniones entre tablas. Yo voto por insistir en lo de la lija :crazy_face:

1 me gusta

Buen ojo! Parece lo más probable, sobre todo si habéis usado cola tipo titebond, en vez de cola blanca.

En vez de lijar, y si le pasáis un trapito húmedo, a ver si se va?

Ese color amarillento se debe a un ataque de hongos tras el apeo, en este caso la superficie atacada es mínima. Es algo parecido al azulado en los pinos.
Nunca había leído que por un mal secado variaba el color ……… Y la humedad tiende a dejar negra la superficie atacada.
Para mi, ese color no tiene la mayor importancia…
un saludo

1 me gusta