Tablero de basquet (proteccion)

Hola a todos!!! les cuento… estoy realizando un tablero de basquet, iba a realizarlo en Fenolico y luego darle un acabado con laca o resina epoxi, pero donde yo vivo el precio del fenolico (aun siendo el industrial para encofrado que es malisimo) estaba cariiiiiiisimo!! Entonces decidi abaratar costo (al fin y al cabo es solo un tablerito para el patio para momento de ocio nada pro) lo estoy realizando en una plancha de MDF de 15mm. Ahora viene el tema… yo por la actividad que realizo (yachting) siempre supe manejar muy bien todo lo que es PRFV (plastico reforzado en fira de vidrio) , fibra de vidrio, tela robin, y resina epoxi 2 componente (hasta algunos piquetitos para terminacion donde no entraba nada, preparaba solo resina y la vertia y esperaba que endurezca y quedaba super resistente e impermeable…

Vuelvo a la duda (me fui de tema) jeje … para poner el tablero al exterior (a pesar que va a “dormir” tapado con un nylon) varios me dijeron que use un sellador y luego Laca Poliuretanica, algunas manitos y quedaria joya, pero mi otra opcion era recubrirlo en 3/4 manos de Resina epoxi, bien densas. Que recomendarian ustedes?

desde ya gracias!

Pues no se Yo si al final con el epoxi te saldra mas caro el MDF que un fenolitico ?? por aqui el epoxie sale bastante caro… pero sin dudarlo si tienes posibilidad de saturarlo de epoxie creo que sera la mejor opcion ,siempre y cuando al final lo pintes o barnices con alguna proteccion de UV,y aque el epoxi no lo agunta bien.

Hola mauro, desde ya te digo que el poliuretano no es la mejor opción a no ser que sea para exteriores y aun así no se puede comparar con una resina epoxy. Yo me decantaría por ella sin dudarlo.

En todo caso el mdf puede comprarse hidrofugo si no lo compraste ya. y desde luego tratarlo por las dos caras con resina, pues es muy absorbente y si queda alguna cara sin tratar se deteriorara rápidamente.

Espero que te sirva de algo mi consejo. Un saludo.