Tableros de colores

Señor Javier, ha investigado usted algo más de esos tableros de colorines?? Yo también estoy interesado en saber que son y como se llaman (precio)
Cualquier info es bienvenida
Feliz año!

Donde trabajaba los usamos una vez.
Valchromate en color negro.

Es como mdf pero más duro. Y venía en tamaños más grandes.
El precio no me acuerdo exactamente, pero era caro.

Eran para revestir la estructura de una escalera que iba a ir lacada en negro.

Manchaba todo de polvo negro que daba gusto, y recuerdo que al cortar tenía un olor característico.
A mi me recordaba a un tipo de galletas, el compañero me decía que estaba obsesionado con la comida.

1 me gusta

El Mdf sin tableros de fibra con densidad de 600 a 900 kg m3. El Mdf normal ronda los 650kg, los de color pasan los 800kg. La diferencia más obvia, triplica el precio. La calidad, se nota pero no tanto.

1 me gusta

Si pasan de 800 siguen siendo mdf , o no?
Solo contesté,la pregunta inicial…
No hablé de precio creó.
Pero como no citas, no se tampoco en que discrepas.

https://www.emedec.com/mdf-y-hdf-en-que-se-diferencian-y-para-que-sirven/

https://www.google.com/search?q=valchromat+density&client=ms-android-sonymobile&sxsrf=ALiCzsZsdTMwhwuKJMO7MzqoX08C170b_A%3A1672416691156&ei=sw2vY_eZCebhkdUPvYu8gAI&oq=valchromat+dens&gs_lcp=ChNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwEAEYATIGCAAQFhAeMgYIABAWEB4yBQghEKABMgUIIRCgAToKCAAQRxDWBBCwAzoHCAAQsAMQQzoNCC4QxwEQ0QMQsAMQQzoICAAQgAQQywE6BQgAEIAESgQIQRgAUJIMWNIeYIw2aAFwAHgAgAHDAYgB8AaSAQMwLjWYAQCgAQHIAQ_AAQE&sclient=mobile-gws-wiz-serp

Es mejor que el mdf. Tanto para costar el triple?
Pués depende. Como todo. Habrá situaciones para lo qur puede compensar pagar su precio y otras en que ni de coña.

Segun la densisdad está en el limite entre mdf y hdf.

Perdón, no discrepo nada, solo era una aportación más. Que el Mdf difieren muchos unos de otros, depende de para el uso que le vayas a dar hay muchos tipos. Lógicamente cuanto más denso, más estable y resistente.
El más vendido, el de 680kg que en 19mm ronda los 10€m2 y sirve para todo, tiene suficiente resinas para que las caras esten lo bastante fino como para lacar.
Lo malo, los cantos que necesitan mucho material para sellarlos bien

4 Me gusta

Es para hacer un tablero visto con su color, la verdad que dejan unos tonos muy chulos

1 me gusta

Pues ahi por ejemplo si calculas el ahorro en lacado, seguramente compense gastarse los cuartos en este tipo de tableros.

Está claro que si existen y siendo caros se venden es por algo

Mi unidad de tiempo son los meses….
Cuando sepa/pueda, sin duda informaré.
Saludos

1 me gusta

Yo tengo cierta experiencia. La he utilizado para hacer el tablero de una mesa MTF por sus características de mayor dureza que el MDF normal. De hecho los tableros MTF ya mecanizados que venden algunas marcas son de Valchromat. En Francia los utilizan para hacer muebles de cocina, y los acaban con aceite Rubio Monocoat y con otro famoso que no recuerdo el nombre ahora. Yo lo he acabado con Rubio tras un lijado fino y queda muy liso y brillante. Si que los venden en Valencia y Madrid en Emedec pero siempre en tableros de 2440 x 1220, y en cantidades. Yo lo he comprado en el único lugar que conozco en tienda online.Te pongo el enlace: Valchromat | MAUSA

Te lo envían por transporte en muy poco tiempo gastos de 60€, y el tablero es caro /250€ con Iva, mas o menos. Ahora el resultado es muy bueno.

Hay otros tableros de colores tb duros mas baratos pero no son accesibles en España. Hay un YouTube muy bueno que los utiliza, te pondré el enlace: Q & A Questions

Bueno pues eso es mas o menos lo que se.

1 me gusta

Pongo foto:

me recuerda a mi espacio de “trabajo” por tamaño y por los armarios empotrados… :rofl: :rofl: :rofl:

Muchísimas gracias, seguro que pediré algo. Ya informaré

Aprovecho para preguntar, como veis usar valcromat o twincolour de finsa (Twincolour - FINSA) para una superficie de banco de trabajo? Aunque no va a estar expuesto a la humedad en mi garaje, galicia es naturalmente húmeda y a todos nos puede caer una taza de café.
¿Puede que simplemente dandole aceite sea una superficie de trabajo válida?

Cuando empecé a enredar con la madera me hice un pequeño banco desmontable de DM y le di dos manos de tapa poros nitro y luego una lijada suave, y mejora la respuesta a líquidos que se puedan verter.