Tablones de obra

He tenido la oportunidad de hacerme con unos tablones de obra, de aquellos que usas los paletas, para, con dos o tres y dos caballetes, subirse encima. Lo que ignoro es qué clase de madera es. También tengo plafones que se usan para encofrar, que parece ser la misma madera. Alguien sabe a ciencia cierta de qué madera de trata? Yo lo ignoro pero es una madera muy chula.
Muchas gracias

Suele ser pino. Y los tableros de encofrar tambien, tres capas de pino.
Ojo porque esto suele tener puntas, tornillos y de tó

De hecho, habrá más de “tó” que de pino.

1 me gusta

Aparte de si llevan clavos y demás si han sido usados para encofrar llevaran arenillas piedrecillas y cemento que prácticamente no se aprecian y se comen el filo de la herramienta en un par de cortes
Si han estado colocados con hormigón descartarlos totalmente para trabajarlos con herramienta de corte y mucho menos cepillado

3 Me gusta

No ha dicho si es para quemar o para trabajar con ellos.

Fuera de bromas, yo aqui (Paises Bajos) compro una que se llama steigerhout (scaffolding wood en inglés), que es madera de andamio en traducción directa. Suele ser douglas, y la uso bastante para algún que otro mueble.

Es bonita, de veta grande (algún que otro nudo, claro) y bastante frágil como buena madera blanda.

douglas-fir1-180x200

Suerte!

Como dicen será pino , creo que si no es muy vieja estará muy en condiciones y con pocas tachuelas . Unas fotos ?