Taburete de haya reciclada

Aquí os muestro mi primer proyecto con herramienta manual y con madera que no sea de palet, aunque para seguir la tradición es madera reciclada :wink:, haya en concreto.
Pongo fotos del taburete acabado y después del proceso.



12 Me gusta



8 Me gusta



Le he dado dos manos de protección anticarcoma xylazel y luego cuatro de aceite mineral, y una mano de cera con aceite mineral para terminar.
Recurrí a la sierra de mesa para hacer los cortes que me permitieran hacer la curvatura del asiento y algo de lijadora para acabar de igualarlo. El resto con herramienta manual. Mucho trabajo, pero he aprendido cosas durante el preciso que me servirán para mejorar, o eso espero… :sweat_smile: :sweat_smile:

31 Me gusta

Pues se ve un trabajo muy bueno…enhorabuena :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

muy buen trabajo, feliciadades

1 me gusta

@Jordi1 , al principio pensé en hacer las patas con un ángulo para darle más estabilidad, pero luego me dije: pasito a pasito que si no, acabará en la basura. No soy tan atrevido como tú, ni tan hábil, jeje.
El caso es que he encontrado un diseño de mesita que me gusta para el próximo proyecto pero… pánico me da.,…

1 me gusta

Poco a poco…
Piensa que con paciencia y saliva …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Esta genial! Tengo pensado hacer un taburete también con unas maderas de sillas viejas y reciclarlas al igual que tú.
Te felicito y admiro, no creo que me salga tan de PM como a ti

1 me gusta

Muy chulo el taburete y las fotos también con esa iluminación lateral.

1 me gusta

Estupendo. Te ha quedado de fábula.

1 me gusta

Muy bueno Jose, te ha quedado estupendo. Me gustan muchos esos encuentros, el de milano y y el de los bastidores superiores.
En el proximo que hagas ya le daras ese angulo a las patas.
Enhorabuena

1 me gusta

Gracias Pedro, a ver si esta semana me acerco al sitio que me recomendaste y pillo algo para el próximo proyecto.

Enhorabuena, diseño muy chulo.

1 me gusta

Precioso trabajo, y con herramienta manual.
De 10

1 me gusta

Enhorabuena,muy bonito

1 me gusta

che este banco es de muy buen ver: taburete, cepillos, uniones, trabajaso chulisimo. El asiento curvado xulissimo y tanto el formon como la raspa herramientas muy divertidas.Hasta ahora siempre que he echo algo similar he usado la radial con 1000 hojas pero a la proxima voy a provar a manual

felicidades, si estas cerca del zoo el amigo elefante lo invitas a una ronda de platanos y ya tienes todas las patas a angulo. :rofl:

1 me gusta

Excelente trabajo!!! Muy buen diseño y con la dificultad añadida del trabajo con herramientas manuales, detalles bien ejecutados y un resultado espectacular!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

@Brico :A mi modo de ver las cosas,has hecho un trabajo estupendo.Muy bien ejecutado y muy bien acabado.Y más teniendo en cuenta que ha sido con herramienta manual,algo que le añade más mérito aún.
Aparte de lo bien que te ha quedado el asiento,también quiero destacar que me ha llamado mucho la atención ese tipo de uniones,que a mi entender,no tiene nada que envidiar a la caja y espiga.O al menos,eso creo. :slightly_smiling_face:
Te doy una muy merecida Enhorabuena.

1 me gusta

Ya solo te faltan 5 para la media docena.
:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta