Taburete estilo japones con un toque personal

A falta de dar un par de manos más de aceite, pues así a quedado el taburete…muchos fallos tiene, me ha resultado muy difícil de hacer pero he disfrutado y aprendido mucho con el proceso.

No hice muchas fotos del proceso…os cuento un poco:

Las maderas son roble europeo que me dio unos trozos @Chotas (muchas gracias crack!!) , retales de abeto y contrachapado abedul.
Utilice un retal para sacar los ángulos laterales de roble en la sierra de mesa.

Hice una plantilla con contrachapado de abedul para el asiento y a partir de esta saqué el resto en la mesa fresadora. Tuve que pegar retales de abedul y roble para poder hacer la curva y pasarlos con la plantilla de abedul en la mesa fresadora (aquí ya hay fallos porque la curva de la plantilla no era simétrica) utilicé en la mesa una goma CMT para sacar curvas para una plantilla u otra cosa.

Una vez encolado todo con Titebon 3, tuve que ver el ángulo que le daba a las patas y saber cuanto debía medir el travesaño que cruza las patas haciendo un ensamble caja espiga con cuña (aquí viene la locura jajaj)
Con el ángulo elegido hice con un retal de abedul una guia para sacar la caja y las espigas.
Aquí cometí fallos porque el travesaño lo tuve que repetir porque me salio muy largo y perdí todas las referencias…

El asiento esta unido con caja espiga, al hacer el vaciado con el taladro se movió el tope y atravesé el asiento…solución: tarugo de madera para tapar otra cagada jajaja
En fin, las cajas espigas en inglete y en zonas curvas muy difícil para mí por el momento.

Aquí dando una mano de aceité al taburete y a la mesita que al estar en la calle estaba castigada de la lluvia y el sol.

28 Me gusta

@Jordi1 :Pues los fallos no se ven,Lo que sí se ve es un trabajo muy bien llevado a cabo y muy bien finalizado,Además de lo bien que ha quedado,también me ha gustado ese diseño tan original que tiene,junto con la combinación de maderas.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Me uno a esa felicitación y agradezco los detalles del proceso

3 Me gusta

Te ha quedado fantástico. Y aunque dices que tiene cagadas, las has solventado muy bien. Te pusiste el listón bien alto con esos ángulos y formas curvas pero lo veo muy bien resulto todo. Enhorabuena! :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Qué bien te ha quedado!!! Muy buen trabajo y excelente ejecución. Creo que nos estás mintiendo con los fallos porque no se ven. Excelente estilo además :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Pues no hay mucho mas que se pueda añadir a lo ya dicho…para mi esta genial y original, solo darte las felicidades por el trabajo realizado y por mostrarnoslo​:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Que buena parejita, enhorabuena… La curva es bella!!! :heart_eyes:

1 me gusta

Fallos dice :joy: pero si no de veeeeen!!! Menudo curro bueno te has pegado, ya estáis a un nivel muy alto y de exigencia! Felicidades!!!

1 me gusta

A mi parecen muy lindos, tienes muy buen gusto, y todo lo que esta en angulo complica, pero de eso se trata de quedarte mirandolos y aparecerte una sonrisa.
felicidades artista.

1 me gusta

Muy buen trabajo. Lo veo a años luz de lo que me planteo, pero algún día llegará. Con ejemplos como el tuyo sabemos que se puede y anima a seguir.

1 me gusta

@joseanpemo. Gracias! Si se puede, solo hay que liarse la manta en la cabeza y alguna noche de insomnio jajaja

Sinceramente … me encanta.
una pasada como te ha quedado

1 me gusta

Los fallos que tenga, muy grandes no parecen. Te ha quedado precioso.

Ya no es sólo que sean bonitas, es que la dificultad del tema de sacar las medidas con eso ángulos, yo me volvería loco y no sabría por dónde empezar.
Por cierto, taller pequeño pero muy bien aprovechado, tanto las mesas como el trabajo que sacas.
Mis felicitaciones más sinceras.

2 Me gusta

Gracias @maci !! la verdad que me ha resultado complicado…le he metido muchas horas, pero he aprendido nuevas técnicas que debo mejorar.
Y lo del tallercito…es lo que hay con el poco espacio que tengo jajaa.
Quiero meter un regrueso y una sierra de cinta de la marca Makita…creo que la sierra de mesa y la regruesadora me las llevaré a otro lado por el serrín y el ruido que hacen…

gran trabajo y muy buen resultado.

1 me gusta

Un trabajo fantástico, te lo tienes que haber pasado pipa, enhorabuena, me encanta.

1 me gusta

Te ha quedado preciosa. La perseverancia tiene su recompensa. Y no son nada fácil de calcular ciertas cositas que has tenido que hacer. Dices que tiene muchos fallos pero yo no acierto a adivinarlos

Un 10 para tu taburete Tori :smiley: :smiley:

1 me gusta

@Chotas gracias jefe!!!

Mi ENHORABUENA!!! Me parece un gran trabajo con su dificultad y la verdad es que ha queda precioso. Igual que la mesita de la última foto, también me ha gustado mucho. Reitero mi enhorabuena por dos grandes trabajos.

1 me gusta