Taburete,juntas Maloof.

Ultimamente estoy muy activo pero no quisiera saturaros con tanto de Maloof,comprender que es mi preferido y su trabajo es una inspiracion para mi,este pequeño escabel o taburete es un buen ejercicio para adentrarse en el universo Maloof,rapido,facil y muy barato de fabricar.

Ramón,

no creo que pueda saturarme de ver trabajos tan bien terminados. En mi caso acabar uno es cosa de meses, pero de verdad que ir viendo los tuyos anima porque se imagina uno cuando será cuando acabe lo siguiente en lo que se ha embarcado :slight_smile:

Por cierto, viendo las fotos una duda… ¿Cómo vas haciendo el proceso de esas uniones tan complejas? ¿Todo se va marcando a mano sobre las piezas?

Es que veo por ejemplo las patas en la última foto y aunque soy consciente de que la forma curvada la has dado con la pata tal cual sobre la sierra de cinta siguiendo el dibujo trazado o alguna plantilla que te has hecho ¿cómo haces para que la parte superior de la unión de la pata (la que pasa a quedar integrada con el asiento del taburete) sea redondeada y ajuste perfectamente con la forma de debajo?

Igual es algo que el Sr. Maloof explica a la perfección, pero si es simple está claro que no has puesto aún suficientes cosas de Maloof en el foro :slight_smile:

Estas son fotos de las patas de una mecedora pero el proceso de las del taburete es muy similar.Los rebajes de las patas los realizo yo con la circular de mesa y los del asiento con una fresadora portatil y una fresa para rebajes con rodamiento,al realizar el rebaje con la fresadora te quedara un cuarto de circulo en una de la esquinas del rebaje del taburete,dos cuartos de circulo cuando el rebaje sea para las patas delanteras de una silla o mecedora,ya solo te quedaria conformar las patas para adaptarlas a este tipo de union,cosa que hago yo ayudandome de escofinas y terminando con lijas,tambien podrias utilizar la fresadora con el perfil contrario al que hayas usado anteriormente…si lo tienes,pero con las escofinas y con atencion queda perfecto.Cola,tornillos y unos taponcitos de madera para el contraste y la junta quedaria lista para su acabado final con escofinas,lijas,gubias,lijadora electrica…

Muy bonito el resultado, y muchas gracias por las explicaciones :thumbup: :thumbup: :thumbup: