Taburete madera de pino

Ah, perdona, la sierra de mesa es una Axminster que compré el año pasado pero le cambiaron el nombre. Digamos que es la misma que esta: Axminster Professional AP254TS Table Saw - 230V | Axminster Tools Europe

Está basada en la china Harvey de la cual hay muchas como la grizzly, laguna, etc.
Ahora está bastante mas cara de lo que la pagué el verano pasado.

1 me gusta

Gracias. Solo usé este tinte: https://www.amazon.es/Littlefairs-Envejecedor-para-madera-color/dp/B00DXP5FS6?pd_rd_w=BH0ev&pf_rd_p=bafbce65-8354-4a00-ba31-9bce97f41f1e&pf_rd_r=3X07YPK8KFY1K745AP1Y&pd_rd_r=9a783ae2-c2c1-4507-838e-8e886df96e02&pd_rd_wg=U3EI4&pd_rd_i=B00DXP5FS6&ref_=pd_bap_d_rp_1_i&th=1

Es un tinte muy liquido, se aplica muy bien, seca rápido y el tono se parece mucho al de la etiqueta.
Creo que para un tinte con efecto envejecido está muy bien.

Tú sí que eres un crack, te han quedado los taburetes la mar de majos. Y ya veo que se hizo esperar pero al final llegó la Hammer, pedazo de sierra, ahora a disfrutarla y sacarle partido.

1 me gusta

Y que tal va ?, precision,potencia etc, etc

Necesité tiempo (diferentes días) para conseguir un ajuste decente. Estoy seguro que se puede hacer mejor pero como está ahora a mi me sirve. La documentación que trae no es muy exaustiva en cuanto a este tipo de indicaciones y necesitas apoyarte en lo que veas en Youtube.
Por precisión no me puedo quejar. Además, junto con el motor, la base de acero macizo es lo que marca la diferencia.
Respecto a la potencia no puedo decirte mucho todavía ya que de momento solo trabajé con Pino y Haya, además de tableros de contrachapado y algo de melamina. No trabajé todavía con ningún tipo de maderas duras pero al motor se lo ve con potencia tanto durante el encendido, mientras funciona y también en los papeles de la maquina (ni hablar el precio).
Creo que hay varias maquinas de esa gama por ese rango de precio pero me gustó mucho las opciones de accesorios como la guía deslizante, la opción de dado blades y la extensión de mesa para la fresadora (que todavía no utilicé).
Lo bueno y a modo de resumen es que estas no son maquinas nuevas, son diseños de hace varios años que los chinos vienen haciendo para muchas marcas y prácticamente no hay sorpresas.
Algo que seguramente le agregaría si se pudiera sería el mecanismo para evitar los cortes.

No te entiendo.
Del resto todo claro, tiempo y mas tiempo para dejarla decentemente. :joy::joy::joy:
A ver que vueltas le doy al tema, por esos precios casi mejor hammer

Respecto al sistema para evitar cortes me refiero a lo que tienen las SawStop y últimamente también unos modelos de Festool que cuando detectan un dedo la hoja de la sierra se detiene y se baja completamente.

Efectivamente entre una y otra marca me quedo con Hammer, de hecho fué lo que hice al comprar la sierra de cinta ya que estábamos hablando de prácticamente el mismo precio.

No sé cómo será la cosa en cuestión de sierra de banco, sobre todo con accesorios, pero estimo que Hammer estará uno 10% o 15% por encima en precio y varios meses más de espera. Si estas dos últimas consideraciones no te suponen un problema, definitivamente me quedaría con la Hammer (creo que es la K3 la equivalente).

Y en base a lo último que ví la Axminster tiene la posibilidad de utilizar los Dado blades (yo los tengo están muy bien) cosa que la Hammer según sé no lo tiene, aunque si trabajas con melamina la Hammer trae un disco pequeño para hacer un pre-corte y evitar que se astille, funcionalidad que la Axminster solo la incluye en un modelo de mayor tamaño específico para tableros.

1 me gusta

La espera no seria un problema, el tema es si habia algo de menor precio y buena calidad.
Evidentemente entre la axminster y la hammer tiro por la segunda, tiene mas altura de corte , trae el disco incisor aunque no de serie al igual que el eje para los dados.
Vale ahora si entendi el tema de los cortes​:joy::joy: el sawstop

Sino estoy equivocado festool compro la marca sawstop. Por eso festool lo incluye ahora. Lo que dudo que lo vendan para otras máquinas, así que tocará esperar que les paguen algún tipo de licencia o que desarrollen ellos algo parecido.

En cuanto a los taburetes están muy chulos. La jefa la tienes en palomitas duren te un tiempo, aprovecha que se agota. Que me ha pasado, jajaja. Vete pe dando en el siguiente para seguir así.

1 me gusta

que buena herramienta tienes. muy fino, pino soria, de lo mejor
saludos

1 me gusta

Pues muy bonitos que te han quedado!, Felicidades!

1 me gusta