Taburete regulable

Hola a todos, me hacia falta un taburete regulable para mi pequeño taller, asi que aprovechando un husillo que tenia por ahi sin utilizar me animé.
El diseño no es mío (se me da mejor copiar :face_with_hand_over_mouth:) lo encontré en pinterest buscando modelos.
El proyecto me ha venido muy grande, muchos fallos y repeticiones de piezas, como no tengo npi el encuentro a inglete ha ido mal desde el principio. Al final lleva un tornillo, un tubillon y la ranura de madera tropical que veis en la foto. Si volviera a hacerlo ese encuentro la haria de otra manera. De momento aguanta y ya veremos hasta cuando.
He tenido mil fallos y por lo tanto he aprendido mil cosas haciendolo. De momento orgulloso de él hasta el dia que me avergüence, entonces me haré otro.

Todo de haya y como lo voy a tener en el taller, no me he mareado y el acabado es en aceite de linaza.
Un saludo a todos

16 Me gusta

Pues menos mal que no tienes ni idea y que a demás tiene mil fallos. Su yo me pongo ha hacer eso es que no sé ni por dónde empezar.

Eso es un 10, llorón.
El mío, me senté, se partió el asiento, caí hacia adelante, se partió el husillo, dos patas quebradas y fisura en costilla.

Pues menos mal que no penetro por donde la espalda pierde su casto nombre.

1 me gusta

Hubiera sido vergonzante. Me imagino el titular Famoso artista empalado por una de sus obras

2 Me gusta

Que no que no… ya me he encargado yo de poner fotos donde no se ven los fallos😁

Como he dicho estoy muy orgulloso, pero eso no me quita la sensación de desconocimiento y falta de seguridad que me da conforme voy avanzando en los trabajos.

Yo eso no me lo creo, seguro que aún lo sigues gastando

Palabra. Lo hice en una tarde con una sombrilla de madera que se llevó el temporal de un restaurante cercano.
Una auténtica castaña de taburete y de golpe.
Aún tengo restos.
Y cada vez que bajo al sótano mi amable Señora me dice _¿cariñoooo, vas a hacer otro taburete? _

De ejecución tu sabras… yo lo veo genial. Y de diseño, precioso

Fantástico, tú le verás fallos pero a mí me parece un gran trabajo. Enhorabuena!

¿El husillo lo hiciste tú?

Si. Me hice los que puse en el banco de trabajo, este que he puesto en el taburete lo hice de prueba y lo tenia por ahi rondando

1 me gusta

Sí, recuerdo que lo explicaste.
Muy buenas manos.

1 me gusta

Esta precioso, se le ve que no es nada sencillo de hacer, enhorabuena :+1:

En las fotos no vemos esos fallos…te vamos a creer pero no se ve ningun fallo,el diseño es muy bonito,y te a quedado muy bien.
Yo cuando tengo que hacer algo parecido con juntas en diferentes grados y encuentros con diferentes partes lo que me a dado muy buenos resultados es hace varios dibujos a escala 1:1 o algunas plantillas.

Cierto Virutasibz, unos planos los he hechado de menos, conforme lo iba haciendo iba decidiendo encuentros y medidas, y ha sido un poco lioso, es una de tantas cosas que he aprendido, me voy a meter de lleno en sketchup.
Gracias a todos por comentar

El scketchup está muy bien, pero dibujar a escala real con lápiz, reglas, escuadras y demás sobre un tablero te hace ir ajustando las piezas según tus necesidades mejor que digitalmente

3 Me gusta

En cuanto a fallos me refiero sobre todo a las dos piezas centrales que las he tenido que repetir dos o tres veces (con planos mas fácil) y que no me ha quedado del todo simétrico hay alguna diferencia de medidas que a simple vista no se aprecian

Me lo apunto hombre de madera, muchas gracias