Taburete sencillo (fresno)

Nada especial aqui, necesitaba reemplazar unos taburetes, así lo hizo.

Cepillar, cortar, encolar con un resfuerzo, un circulo con la sierra de cinta y el resto con el torno.

Quizas han quedado pequeños por la base, es lo que podía hacer con lo que tenía a mano. Un fallo de diseño en que la veta del resfuerzo debería haber ido perpendicular a la de las piezas y no lo pensé hasta despues :thinking:.

Me falta practicar más con el torno, pero quedo contento con el resultado.

11 Me gusta

Me gusta mas lo que has hecho tu que los originales.

1 me gusta

Muy bonitos y mucho mejor que los originales!!
Enhorabuena!

Tengo ese mismo. Hecho una guarrada. Me lo apunto :sweat_smile:
No tienes mas fotos del proceso, desde abajo etc?

@DaniF ::thinking:Si tal como están ahora los taburetes los pusieras en un escaparate,se venderían como rosquillas.A mi modo de ver,ahora están mucho mejor que los originales cuando estaban nuevos.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Los originales de leroy merlin tienen menos de dos años y las 3 destrozados.

No, pensé haber tomada una antes de empezar pero no la encuentro. Tampoco había mucho a enseñar. Tenia una tabla de 150x20, asi hice 3x30x20 y la sobrante de 60 cortado en dos para hacer tres 30x30 encolados (al final quedaron 27).

Gasté mas tiempo en cepillar para tener los lados rectos y 90° que todo lo demás. Luego para reforzar hicé una ranura de 6mm de ancho en ambas piezas (para poder usar el guimbarde) y corté piezas del trozo que sobraba para el resfuerzo, encolé en una pieza y iba sacando con el cepillio hasta que quedó todo correcto.

Y poco más, a la de cinta y a montar en el torno, dejarlo redondo, un huecito en la cara y hacer los cantos, con gubia y raspador. Lijar. 20 minutos más o menos cada uno a partir de sacar los sargentos. Luego unas capas de poli y listo.

2 Me gusta

Pues estan genial, personalmente me gustan mas asi que la forma original​:clap::clap::clap: