Taburetes redondos

Buenas tardes compañeros,
Una consulta.
Tengo que hacer unos taburetes redondos con tres patas cónicas que las he torneado.


Van asi

La pregunta:
A la base redonda hay que ponerle un bastidor o algo? O directamente la pata a la base con cuña en la punta? Estan hechas de 4 elementos encolados , 22 mm espersor y 350 mm diametro.

Gracias!

Soy desconocedor de esto,pero el sentido común me dice que mejor poner bastidor para sujetar las patas. Una rápido búsqueda en Google lo confirma.
Salud

1 me gusta

Este hombre, que me encanta (si le veo por la calle le pido un autografo) lo hace directamente sin nada.


Pero tambien parece bastante el asiento mas grueso que el tuyo.
Yo opino como @pennan, pero no me hagas caso, que yo nunca he hecho un taburete.
1 me gusta

El tema es no hacer la pata toda recta al mismo diámetro, mejor si le haces un diámetro inferior a modo de espiga, te quedará un espaldon, escalón, shoulder… Y le haces un chaflán en la arista para que se quede empotrado con el agujero del asiento. Creo que el Isgitano lo hace así!!!

1 me gusta

Ojito con Isi!

Mira con que estilazo da vuelta de campana con su cochecito japo.

Perdón, volvamos al taburete

3 Me gusta

Pero Ishitani coloca las patas como dice HombreDeMadera y que seguro Adrián lo tenía previsto,pero hasta dónde yo veo si coloca bastidor para dar estabilidad…

1 me gusta

Gracias compañeros,
Las tres patas van a llevar un rebaje/espaldon en la punta donde entra en la tapa/asiento redondo.
La duda de poner el bastidor viene por la resistencia del asiento; como esta hecho de 4 tablas encoladas, me da miedo de que se rompan en algún momento…

El asiento es pino?
Yo lo veo frágil…

Es cerezo y sicomoro

Asi quedaron…

15 Me gusta

Muy bonitos.
Como siempre buen trabajo.

2 Me gusta

que artista :clap::clap::clap:

1 me gusta

Preciosos ! Como van de estabilidad ?

Son muy estables, los he probado…

1 me gusta

Tenían pinta ! Sabes que uso se les va a dar ?

Tres patas siempre son estables…
:grinning::grinning:

1 me gusta

Son para una casa particular. Parece que les gusta hacer fotos de Navidad al lado de la chimenea toda la familia…

2 Me gusta

En unas de las fotos hay una prueba que hice con pino. Que :eyes:!!!

1 me gusta

Hola Adrian.
Bonito trabajo.
Igual digo una tontería, pero si no quieres poner un bastidor, quizá poniendo un refuerzo a modo de travesaño por la parte de abajo de las tablas perpendicular a las uniones de la madera, de forma que no llegue hasta los extremos para que quede invisible desde afuera.
Saludos

1 me gusta

Lo he pensado, no se… de momento confío en la madera y en la Titebond III… hasta la prueba contraría.
Una de las tres patas la he puesto aposta en el medio para aguantar parte del peso en las uniones centrales.

2 Me gusta