Taladrar azulejos

A esas les he dado yo bastante uso y van muy bien, incluso en porcelánico, no he probado las coronas esas diamantadas por lo que no se si irán mejor, pero estas son fáciles de usar y trabajan muy bien, yo las usaba a velocidad media baja y refrigerando con agua.
No te arrimes con la broca a las juntas (aunque es de cajón he visto destrozos por taladrar en la junta)

1 me gusta

Me queda solo estade la foto, las otras dos redondearon en un gres porcelanico. Creia que era pir ser muy picuda, igual es pir no haberla refrigerada.
La de Izar, con un angulo mas abierto, me parecio comer mas, se la nota royendo.
Ahora tampoco tengo tanta experiencia

Eso si se puede escoger…
Aquí tenía que poner unas estanterías pegadas a la esquina,con el agujero a 2 cm, que ni dejaba poner el taladro perpendicular.

cuando hablas de precision de que precision te refieres ?? por que la verdad, sea con lo que sea que taladres material de obra quitado que lo hagas con plantillas a mano alzada siempre tendras imprecisiones, Yo he obtenido mejores resultados con las coronas para la radial,las altas revoluciones de la radial hacen que la corona corte mucho mejor que con el taladro.
Casi todas las marcas que tengan herramientas par construccion y que comercialicen coronas tienen kits de plantillas y accesorios .

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09MTQHSR2/?_encoding=UTF8&pd_rd_plhdr=t&aaxitk=d6b5024b25996147b599e32cdde06862&hsa_cr_id=5721155120402&qid=1725645168&sr=1-2-e0fa1fdd-d857-4087-adda-5bd576b25987&ref_=sbx_be_s_sparkle_lsi4d_asin_1_title&pd_rd_w=jepmu&content-id=amzn1.sym.a77bc324-1844-4f0c-889b-573c4081e11a%3Aamzn1.sym.a77bc324-1844-4f0c-889b-573c4081e11a&pf_rd_p=a77bc324-1844-4f0c-889b-573c4081e11a&pf_rd_r=QRMBC6T7CME9G50B4TFA&pd_rd_wg=OTglI&pd_rd_r=4071e0c8-2aec-4120-8be4-970925da0819&th=1
https://www.amazon.es/Fulenyi-perforación-plantilla-perforadora-agujeros/dp/B0C77MQYC3/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=T068VA4G8PLT&dib=eyJ2IjoiMSJ9.Y9b9k3e3xbgZbGzNpVaiC-7X-edXWlO-A30ikscU0CZR3MGAAb8vkQHr5E8VClrnzK9IZRQbepiikBM_Cdx1F-6kk7a5_cZMviwu9prOtyoJIli_Ra2vyQb_0_VafAwZAyVfET6L_fpdozniyicRYkOssYXmlg6bdPpxSAPtRiefQoBRZhW6b_W33N-m0Mrm_XXVEoHHZ44kQyEMoFRRDTqICYdIsupmJMSUhJr2cRbeu8laRbp8ViOHG1RvCy3sr1zbjOJJDZAjmO9wSTkYGHfTaLCQ4QgZlG_M-uSlwXY.bqILzkjlSTkLwQRMrH87kmVAKdVkz6EiWEYxD-qXbbg&dib_tag=se&keywords=plantilla+corona+porcelanico&qid=1725645327&sprefix=plantilla+corona+porcelanico%2Caps%2C137&sr=8-7

https://www.amazon.es/Plantilla-perforadora-accesorio-porcelana-cerámico/dp/B0D2HZFQS3/ref=sr_1_22?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=T068VA4G8PLT&dib=eyJ2IjoiMSJ9.Y9b9k3e3xbgZbGzNpVaiC-7X-edXWlO-A30ikscU0CZR3MGAAb8vkQHr5E8VClrnzK9IZRQbepiikBM_Cdx1F-6kk7a5_cZMviwu9prOtyoJIli_Ra2vyQb_0_VafAwZAyVfET6L_fpdozniyicRYkOssYXmlg6bdPpxSAPtRiefQoBRZhW6b_W33N-m0Mrm_XXVEoHHZ44kQyEMoFRRDTqICYdIsupmJMSUhJr2cRbeu8laRbp8ViOHG1RvCy3sr1zbjOJJDZAjmO9wSTkYGHfTaLCQ4QgZlG_M-uSlwXY.bqILzkjlSTkLwQRMrH87kmVAKdVkz6EiWEYxD-qXbbg&dib_tag=se&keywords=plantilla+corona+porcelanico&qid=1725645327&sprefix=plantilla+corona+porcelanico%2Caps%2C137&sr=8-22

1 me gusta

Milimétrica @virutasibz
A nivel si es una estantería,a plomo, en fin como si fuese en madera,… preciso.

El rubi, como bien lo comentan en el primer link,es principalmente destinado al colocador de baldosas, para pasar tuberias,cables y con la baldosa pisada en un saco de arena en general. No requiere esa precisión y son coronas mas grandes.
Preguntaba para taladrar de 6 mm

Hilti, es hilti.
The best, pero… 300 $$$€…

El último de azn no lo entiendo
Acaban haciendo como decia @angel, empezando con media luna, y eso mientras no lo practique, no lo veo.
Tu crées que puedes fijar , milimetricalmente, verticalmente y lateralmente,a pulso ,un taladro en fricción sobre un gres ,con una radial ??

.

Yo en obra no me planteo una precisión milimétrica.

Pues no sé qué no entiendes…ajustas los rodamientos al diámetro de la corona y lo centras una vez centrado accionas la ventosa y a perforar.

Yo , dépende de lo que tenga que colgar.
En este caso, una estantería,corta de 30 cm.
Para especias, botes de hierbas
Con escuadras en T al final, un agujero arriba, otro 8 cm abajo.

No me gusta que las cosas redondas rueden.
Ni que la escuadra no este paralela a la junta del azulejo.
1mm en una a la derecha,1mm en la otra a la izda y ya se nota, siendo milimetrica ya son 2 mm.

Si son mas ni cobraría, por vergüenza .

1 me gusta

Pues a mi parecer el diseño de estas estanterias si estan pensadas para colocar directamente en obra,esta mal, en un diseño para colocar en obra tendria que poder ajustarse por si tienes pequeñas diferencias, si miras las normas que mas se utilizan , como el codigo tecnico de construccion,en España, el erocodigo, o la norma ISO 4463 las tolerancias admisibles en construccion son mas altas… asi que para mi
1 m.m en construccion me parece una tolerancia totalmente fuera de lugar y querer obtenerla poco realista.

2 Me gusta

Mira @virutasibz , yo solo pregunté la técnica para taladrar en porcenalico, al no tener solución segui informándome, llamé a varios ,saqué unas conclusiones y os comenté lo que he hecho.
Por si interesaba alguien

Como no probé lo de la radial que me dijo @Angel , seguí preguntando.
Siento si te ha molestado.

Ahora si no te gusta el diseñó de la estantería, cosa tuya, de la dueña de la casa y de Ikea.
Yo me limité a colocarlas donde me dijo,(logrando un paralelismo mas, que milimetrico con la junta ) y no le discuti el diseño.
Me preguntas que precisión quiero, y te lo digo.
Tampoco pensé que tambien te iba a molestar , ni tampoco sabía que existiera una norma europea iso 4443 para colocar estanterías .

Seguiré intentando ser preciso.
Como me repitio mi padre, apuntando la perfección igual lograras algo decente.

1 me gusta

Yo no no me he molestado para nada…parece que el que si que se a molestado has sido tu ??.
Como Supongo sabras las ISO 4463 es una norma internacional bajo el título de los métodos de medición generales para la construcción, desconozco si existe una norma para la colocacion de estanterias de Ikea,las que yo suelo colocar las contruyo en mi taller bajo mis propias normas.
Me choca que alguien diga que la precision que busca en construccion sea de 1m.m. ententiendo que ese m.m. es la tolerancia a una medida dada,¿ que metodos se utilizan para llegar a tal precision?,por ejemplo las tolerancias comunes de un nivel de burbuja de los usados en construccion de cualquier fabricante de calidad es de 0,5 mm /m.
Y perdona si en algun momento te han molestado mis comentarios, y si es asi tan solo me lo tienes que hacer saber y los borro.

1 me gusta

un mm en muebles ni se ve ni se nota.
Primero, que un nivel de burbuja es imposible llegar a esa precision, por mucho que te pongas a guiñar un ojo como un subnormal mirando la burbujita por todos sitios…

Ya de entrada, rara es la pared que no se va 3/5mm de plomada en toda su altura, escuadras ni una son perfectas… …
Prentender precision al mm en mobiliario sobre unas paredes que van “al cm” es una quimera.

Es mas, yo muchas veces dejo las cosas “torcidas” para que queden medio bien respecto a la vivienda, si respetase los niveles al maximo posible, si suelos y paredes estan mal, quedaria todo fatal.

5 Me gusta