Taladro atornillador

Hola
Me gustaría que me aconsejárais sobre un taladro atornillador que quiero comprar.
Hasta hoy he ido tirando con un MACalister de 30€, pero ya echa demasiadas chispas.
El uso que le voy a dar es para trabajos exclusivamente en madera en proyectos de aficionado. Mi presupuesto es de 150€ y el peso me resulta importantísimo (me gustaría que fuese muy ligero). El ser inalámbrico es fundamental.
Estoy mirando estos tres:
1.- Bosch Professional GSR 12V-15
2.- Makita DF330DWE
3.- MAKITA DF333DSAE
Gracias por todo.

Hola, yo tengo un Bosch profesional pero en lugar de 12v que es el que ha puesto el de 18v, yo te recomiendo el de 18v, concretamente el modelo que yo tengo es el GSB 18-2-LI Plus, lo compré nuevo con dos baterias de 1.5a y el cargador rápido por 120€ en una oferta

Los Makita seguro que van bien también, yo estuve dudando entre Bosch, Makita y Dewalt y al final cogi el Bosch por la oferta pero las tres opciones son buenas .Otra cosa que tienes que mirar es si te interesa uno de impacto

Hola José, lo de impacto no tengo claro qué utilidad tiene.
La Bosch que me dices está por 200€, demasiado cara.

A grandes rasgos (fuente Google )

¿Qué diferencias hay entre el atornillador de impacto y atornillador normal?

El atornillador de impacto se utiliza para tornillería. No está pensado para taladros pero se consigue una mayor fuerza por lo que se pueden atornillar tornillos de mayor diámetro y longitud, además de materiales más duros. Ideal para tornillos rosca-chapa y tornillos largos para madera.

El atornillador normal puede realizar agujeros en madera, metal y pladur con brocas desde 0,8mm hasta brocas de 10mm y además permite atornillar. Al no tener tanta fuerza como el de impacto, los tornillos son más pequeños y de menor longitud

Entendido, gracias. Lo valoraré.

  • Taladro Perc Bat Li 2V 2B 10Mm B 18 V - BOSCH - GSB 18-2 LI Por 150€. Este es el que me aconsejabas? El peso indican 499 g. No creo…
  • Taladro Perc Bat Li 2V 2B 10Mm B 18 V - BOSCH - GSB 18-2 LI Por 150€. Este es el que me aconsejabas? El peso indican 499 g. No creo…

Hola, en este tema Taladro consejo - nº 8 por Estoupa y en este tema Estrenando juguete hablamos hace poco de taladros, si no lo has visto ya, puedes darles un vistazo.

El Bosch lo he probado y no me parece que ofrezca el rendimiento que dice el fabricante, sobretodo comparado con este Metabo PowerMaxx BS que también he usado.

El Metabo con ese pack esta con este precio en Amazon

Los Makita no los he probado, pero en 18V tengo uno y estoy más que contento con el.
Lo que si que podrías tener en cuenta es mirar maquinas de 18V ligeras como el Makita DDF483 o el Metabo BS 18 L, por ejemplo. Ya que si después quieres comprar otra maquina a batería y aprovechar las que ya tienes, actualmente hay mas variedad en la gama de maquinas de 18V que en la de 12 V.

Yo lo tengo sin percutor, GSR 18-2 LI, y no te lo recomiendo, el Metabo PowerMaxx BS de 12V se lo merienda. De hecho el Bosch tuvo la culpa de que me comprara el Makita y no lo vendo porque tengo una lijadora a bateria y necesito el cargador y las baterias.

El GSB 18-2 LI Plus ya es otra cosa, es más potente y pesado, con diferencia.

Si no vas a usarlo para perforar en Hormigon o piedra, yo no lo compraría con percutor ya que ahorraras en peso y tamaño.

Muchísimas gracias por la información. Me pongo manos a la obra a consultar los que me has dicho.

La Metabo me ha gustado mucho, pero no conozco en absoluto la marca. A ti qué te parece Metabo?

Los dos Metabo que he mencionado los tiene un conocido mío que se dedica al sector del metal, uno para su uso particular y el otro para el trabajo. He trabajado con los dos y me han gustado.

Yo tengo una sierra de disco Metabo y estoy muy contento con ella.

Lo mismo de contento que con mis herramientas Makita, Fein o Dewalt.

1 me gusta

Virutex ha sacado un atornillador pequeño de 12V tiene buena pinta, estoy pendiente de adquirirlo y el precio anda entre 90 y 100 €

1 me gusta

yo tngo de metabo el de 18v con percutor y bateria de 4ah, y un makita de 14.4 solo atornillador y bateria de 3ah.

Lo de las baterias, minimo 2-3 ah, pasa de esos kits que vienen con bateria de 1.2, se nota mucho tanto la duración como la fuerza (en teoria solo es la duración, pero cuanto más potente sea no se queda sin chicha el motor).

otra opción, que tiene muy buenos comentarios , si lo usas a modo de bricolaje, es el del lidl:

mejor comprarlo en lidl directamente, creo que sale más barato, pero tienes que pillarlo cuando lo saquen.

Si es para profesional, me quedo con la mia, la metabo
https://www.metabo.com/es/es/maquinas/aparatos-con-acumulador/taladradoras-de-percusion-de-bateria/sb-18-lt-bl-602316550-taladradora-de-percusion-de-bateria.html

Aunque prepara el bolsillo, eso si, garantía de 3 años incluida las baterias,

1 me gusta

Yo tengo el mafell a10m que es el mismo que el metabo ese de la foto con el maletín, es de 10,8 v y es pequeño y muy ligero, se le pueden poner todos accesorios de festool, porta brocas, centrotec , todo encaja a la perfección, este me lo regalaron y va muy bien aunque me gustan más los makita que tengo, igual son manías mias

1 me gusta

El problema con Metabo es que no lo conozco. Pero nada de nada, vamos.

De Lidl tengo algunas cosas y bueno, pasables, pero en en atornillador busco más calidad.

Pues metabo es una muy buena marca

imagen Yo tengo una metabo de impacto la más pequeña pero te puedo decir que es una pasada. Me rompe hasta algún tornillo. Es la máquina que mas trabaja de todas mis máquinas; la uso a diario y te puedo decir que he atornillado muchísimo con ella y sigue resistiendo. Te la recomiendo.

1 me gusta

Si lo que te preocupa es la atención postventa, Metabo, tiene una red nacional de servicios técnicos. Si en algún momento tienes una avería puedes acudir a ellos.
Los recambios no son excesivamente caros el motor de los taladros que estamos hablando cuesta unos 19€.

Metabo es una marca alemana que se remonta a 1920 y por lo menos donde yo vivo tiene una cierta popularidad entre los profesionales.
Por otro lado si haces una búsqueda en el foro verás que aparece con cierta frecuencia.

Si buscas una máquina de marca reconocida, Metabo está entre ellas. A partir de aquí ya están los gustos personales, las características técnicas y el precio.

2 Me gusta