Taladro atornillador

Metabo es una de las mejores marcas, nivel makita y bajo mi opinion en taladros mucho mejor que bosch desde luego. De hecho los fundadores de metabo eran antiguos ingenieros de bosch. O eso tengo entendido. En Alemania es muy popular y sus baterias se pueden utilizar en otras marcas alemanas de reconocido prestigio en sus sectores

2 Me gusta

De impacto tengo tres: makita, metabo y hilti. Todas han pasado las pruebas de sobra. Quizás la makita es la que me suministra más potencia de todas que estén en la misma gama de potencia. Me refiero a la fuerza del impacto que hace al atornillar. De hecho sigo usándola y es del 2008…
Tanto me ha convencido que acabo de comprar una radial …


Y te aseguro que metabo /makita son marcas muy buenas en relación calidad/precio/recambios.

1 me gusta

Aprovecho que sacas el tema para comentar que han creado la CAS Aliance. Esta alianza es un acuerdo entre distintas marcas para usar el mismo tipo de batería, por lo que si tienes baterías Mafell vas a poder usar máquinas Metabo, Steinel, Starmix, etc.

Buena noticia.

este tipo de iniciativas tendrian que ser de obligado cumplimiento en cualquier tipo de sector, es más, deberia existir regulaciones a nivel comunitario para fomentar este tipo de prácticas. Imaginemos una casa donde el enchufe de la lavadora, el del secador de pelo y el del televisor tuvieran clavijas distintas, sería una locura. Pues esto pasa, hace pocos años había 20 tipos distintos de conectores para cargar móviles, la mayoria de estos cargadores han terminado en la basura. Ahora afortunadamente solo hay 3 tipos distintos pero esto obliga a duplicar cargadores y cables que igualmente terminaran en la basura en los próximos meses/años.

Es de sentido común, cuando vas a repostar gasolina da igual que tu coche sea BMW o DACIA, el surtidor te sirve y punto.

Estaría bien un estándar para el uso de maquinaria a batería, facilitaría la vida a los usuarios y venderían más los fabricantes, al menos esa es mi opinión.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo.

De momento es la forma que tienen los fabricantes de tenerte cautivo si no quieres tener 8 sistemas de baterías, pero eso debería acabarse por ley.

De todas formas me da la sensación de que los integrantes de la Cas alliance lo han hecho porque se hacen poca competencia entre ellos porque son de nichos de mercado distintos. Veo algo de solape entre Mafell y Metabo, pero las herramientas a batería de Mafell las fabrica Metabo de cualquier manera… al igual que las baterías. Starmix no fabrica baterías, y le da más valor a su producto tener un sistema común a otras marcas que uno específico para ellos.

No veo a Makita, Festool o Bosch poniéndose de acuerdo para sacar un sistema común de baterías. Por eso tiene que ser por normativa comunitaria.

Gracias a todos. Doy por finalizado el hilo.

Y solo por curiosidad, por cual te has decido?

Me he decantado por MAKITA DF333DSAE TALADRO ATORNILLADOR 12V CXT 2.0AH. Me estoy esperando hasta el lunes para comprarlo. ¿Qué te parece?

Si las especificaciones del taladro cumplen con lo que necesitas, no has elegido una mala maquina.
No lo he probado, pero si va en consonancia con el resto de herramientas de la marca que tengo, si lo usas dentro de su habitat natural de trabajo no creo que te decepcione.

Has mirado el DF332? Es sin escobillas y también más caro.

1 me gusta

Yo me compré hace un añito uno de Lidl.
Tienen una serie Performance que es bastante aceptable.
Buscaba algo barato para no tener que cambiar todo el rato (por ejemplo poner un avellanador o pretaladrar cuando estás montando algo)
Estoy gratamente sorprendido.
Claro, no tiene mucho uso, así que durabilidad… ni idea
Pero os aseguro que atornilla un tirafondo de 120mm en castaño sin pretaladrar sin despeinarse

1 me gusta

Buenas, yo personalmente te recomiendo el Bosch, está a muy buen precio, es muy ligero y va perfecto.

Yo no hace mucho lo compre en una ferretería cerca de mi casa que tenian una oferta del taladro con baterías con una bolsa y varios accesorios, que creo que salia muy bien https://www.comercturro.com/tiendaonline/atornillador-a-bateria-bosch-gsr-12v-15-professional.html
Aquí te la dejo, mas o menos creo que sigue al mismo precio que lo compre yo.

El Makita también debe estar bien, yo tengo varias herramientas de la marca y muy bien, lo que no tengo ninguna es de bateria de ellas, pero me han comentado que bastante bien.

Pero hace mucho que soy fiel a bosch, y no me ha dado ningun motivo para cambiar… asi que por eso yo cogeria el bosch.

Esperó que @Akenaton haya comprado y usado su maquina , despues de tanto tiempo jjjjjj
Yo también era fiel a Bosh
Pero me pedia cada vez mas dinero y acabo seandome infiel.
Desde que nos separamos, voy de flor en flor y me va mucho mejor.
Aunque con el confinamiento perimetral tuve que comprar una radial pequeña hace como un mes , y me arrepiento a cada vez que la uso.
Es lo que tiene volver con un Ex, te das cuenta que hiciste bien

1 me gusta