Taladro consejo

Independientemente de la marca, yo buscaría un taladro con motor sin escobillas (brushless, BL, EC o como le llame el fabricante). Las ventajas son: la mayor duración de la batería, mayor potencia para el mismo consumo (el motor no necesita vencer la resistencia de las escobillas para girar) y la velocidad constante, la maquina trata de mantener las revoluciones constantes a pesar de la carga de trabajo. Además son las maquinas de ultima generación, y las mas caras.

Respecto a la gama de 18 V. Los fabricantes suelen dividir sus taladros en tres categorías, ligera media y pesada. Incrementándose la potencia el peso y el tamaño según avanzamos en la gama.

Makita en taladros de 18V sin escobillas los estructura así:

Con DeWalt en taladros de 18V sin escobillas no tengo muy claro como va su gama:

Yo tengo un Makita sin escobillas y sin percutor de gama media DDF480 con el cual estoy contento, la batería le dura un montón y tiene potencia de sobra (hace agujeros de 15 mm de diámetro y con toda la profundidad de la broca en madera de castaño el la velocidad 2, la mas rápida). De tamaño es mas compacto (en longitud) que el Bosch azul de gama light que tengo, pero es mas pesado y mucho más potente.

Mira las especificaciones del Einhell, para saber que es lo que tienes y no comprar otro de la misma potencia, compara con la oferta existente y compra lo que necesites. Lo importante son las capacidades de la maquina y no la marca.

A veces un pack de dos maquinas (taladro + atornillador de impacto) puede salir mejor que comprar una sola Combo DHP 483 + DDT 155 o

1 me gusta