Taladro de impacto

Buenas, un día más es un día menos, animo que de esto salimos. Me quiero regalar un taladro de impacto, plan hobby pero no quiero ir a máquinas súper profesionales y tampoco ir a las gamas bajas, algo intermedio tirando a alto

Tengo un taladro Bosch gama azul de 18v con percutor y estoy contento, había pensado comprar uno de impacto de Bosch para reutilizar baterías y cargador pero me ha echado atrás alguna comparativa que he visto, el típico vídeo americano que prueba 10 distintos donde el Bosch lo dejan reguleras. Aun así yo no voy a meter tornillos de 200mm en vigas duras ni cosas parecidas,

Estoy entre un Bosch, Dewalt y Makita, ¿ tenéis controlado algún modelo concreto ?, el Bosch de 180nm esta es torno a los 120€ sin cargador ni batería y sin escobillas en unos 160€

Depende todo de los tornillos y el material donde los atornillas.
Para un buen manejo yo uso una Metabo de tamaño pequeño de 10,8 v ; de hecho es la herramienta que mas trabaja de todas las que tengo. Tiene mucha fuerza para las dimensiones que tiene.


Llevo tres años con ella y todo perfecto, usándola casi a diario…
Si te interesa en particular Makita, es buena marca; yo he tenido el modelo de impacto de 10,8 y es buena máquina;

También he tenido el modelo combinado de 14v ; me rompía los tornillos pero era mucho mas pesada y menos manejable que la pequeña de 10,8v.

gracias Adrian, es otra opción ir a por una de 10v, menos pesada seguro

Yo tengo el Hikoki WH12 DD de 12 voltios, sin escobillas, y estoy muy contento para mi uso de aficionado.
Pesa muy poco, tiene muchísima fuerza y las baterías son inagotables.
Eso si, barato no es.
Hay versión con dos baterías, cargador y systainer y otra que incluye solo la máquina.

Yo tengo uno makita pero de 18V y va muy bien.
Para uso no muy exigente también tiraría por uno de 10V.

Metabo es buena herramienta. Cuando compré el último costaba algo menos que Makita

Yo estrené la pequeña de impacto en Grecia en junio 2017; pensaba que me deja tirado cuando he visto que me llega un tráiler con dm 16; se ha comportado como un héroe; de echo la sigo teniendo; porque la uso a diario y bastante; un día la abrí para limpiarla y me quedé sorprendido de como puede sacar tanta fuerza un motorcito tan pequeñito…
Es una buena relación calidad/ precio. Ya tengo pensado de comprar otro motor de repuesto.

Por si sirve de referencia yo acabo de adquirir este combo por 4,500 pesos que son unos 170 euros, creo que tiene fuerza de más y no es muy pesado.

Saludos.

Dejé de comprar DeWalt por la inoperancia del servicio técnico en Asturias, y son buenas herramientas.

1 me gusta

Es cierto, el servicio post-venta no es bueno, en servicio no hay como Makita …

1 me gusta

Yo tengo los M12 de Milwaukee y la verdad que muy muy contento, este verano pasado probé los Makita 18v de un compañero y quedé asombrado.

Aqui en cuanto miramos herramientas de cierta gama y de marcas un poco reconocidas la verdad es que hay poca diferencia de prestaciones,Yo de maquinas con bateria justo tengo las atornilladoras y nada mas,pero ya en alguna ocasion me hubiese ido bien alguna otra herramienta,y estoy pensando la adquisicion de algun combo de oferta que salga bien de precio,mi idea es tener la mayoria de maquinas a bateria con baterias compatibles,en principio con dos o tres baterias hay suficiente y las baterias es un elemento caro y que si lo tienes parado mucho tiempo tambien se deteriora,y la ventaja que solo tienes que llevar tambien un cargador,si fueran maquinas de diferentes hay que llevar un cargador para cada tipo de bateria,esta es mi idea.

1 me gusta

Tienes razón @virutasibz,
Mis últimas compras en materia de máquinas de batería ha sido una radial, una sierra circular y una caladora, todo de Makita; he comprado un kit de 3 baterias que venía en oferta y he aprovechado un cargador antiguo pero compatible; la verdad es que con tres baterias y un cargador yo por lo menos voy sobrado; ademas con las nuevas maletas de Makita que se acoplan una encima de otra voy con el pack completo y muy cómodo.
Es muy importante que luego si decides comprar otra máquina diferente puedes comprar solo el cuerpo de la máquina y así ahorras bastante dinero.

Así lo tengo yo también,taladro, llave de impacto, atornillador de impacto, radial, fresadora y multiherramienta, todo de makita, tengo tres baterias de 4ah y dos que compre para probar de 8ah de Aliexpress, que me costaron 50€ las dos, el atornillador de impacto es el dtd171, lleva cuatro regulaciones de impacto normal, dos para tornillos de rosca chapa, otra progresiva que cuando empieza a atornillar va muy suave para tornillos pequeños y conforme sube la carga de trabajo sube también la fuerza, lleva también un pequeño botón encima de él gatillo que sirve para poder configurar los dos ajustes con los que más trabajas y con sólo darle a ese botoncillo ya te los cambia y 180 Nm, pesa muy poco y es muy pequeño

yo el atornillador de impacto no lo he probado nunca, va bien para montar tableros de melamina de 16mm o 19mm?
Los tipìcos montajes de cocinas, armarios, puertas…
O para eso va pasado de fuerza?

Con el atornillador de impacto pierdes la sensación de apriete; no haces fuerza de giro con la mano porque trabaja contra su propia inercia. Con tirafondos va bien si puedes ver la cabeza y la embutes al gusto.
Se me ocurrió usarlo para anclajes de obra con tacos de nylon y los pasaba de rosca sin enterarme

En pequeño de impacto de 10,8 v de metabo o makita te sobra para este tipo de trabajo. Yo lo uso mucho para reparar muebles en tiendas que tienen dm contrachapado de 16,19 y 22
Saludos

Cuando empieza a impactar hay que tener cuidado de no pasarte, pero luego empiezas a conocer la máquina como una extensión de la propia mano.
Saludos!