taladros de columna Optimun

Quiero cambiar de taladro y quiero uno que sea preciso, he visto varios y la verdad que con la experiencia de otras maquinas que tengo, no se si fiarme mucho de las espexificaxiones. He visto esta marca, y no se se si es verdad que esta bien. Si alguien sabe algo lo agradezco.
Gracias de antemano!!

Esta marca como muchas otras hoy en dia simplemente lo que hace es poner su marca a maquinas fabricadas en Asia,pero si miras en su catalogo veras que hay diferentes calidades y dependiendo para lo que lo quieras seguro que encuentras algun modelo que te vaya bien,si es para trabajar con madera no hay muchos problemas pero si lo que quieres es tambien algo en metal busca lo mas robusto que encuentres.
Yo de esta marca tengo un torno mecanico que ya tiene un precio algo elevado y relacion calidad precio no me puedo quejar,pero tambien tengo una sierra de cinta para metal,que nunca ha cortado bien y tiene algunos fallos de construccion y supongo que nunca paso un control de calidad.

La quiero para madera. Si ya vi que era una marca Alemana que fabrica en China. Aunque eso no me importa si la maquina funciona bien. Es que mirando por la web no he encontrado muchas máquinas será que no hago búsquedas. Y otras que he visto son Lombarte. Mi presupuesto ronda los 500€,se puede hacer un esfuerzo, si sabéis de alguna os lo agradecería.
Gracias por contestar Virutasibz

hay infinidad de marcas hoy en dia que tiene taladros de columna importados,en cualquier suministros industriales te podran recomendar e incluso podras verlos en directo,tu presupuesto te da para una maquina de sobremesa ya algo bueno.

En un foro de maquinas herramienta que suelo frecuentar hay muy buenas opiniones de este Bosch

planetahuerto.es/venta-talad … AmYG8P8HAQ

pero no se si es lo que buscas,ademas de Optium los de Abratools tienen un buen surtido:

abratools.es/epages/ec4607.s … y_taladros

y si haces una busqueda en Google encontraras muchas ofertas Online

google.es/search?q=taladro+ … mna&tbas=0

Gracias, muchas gracias.

Saludos

Buenas tardes.
Si de algo te sirve yo poseo el ayerbe, creo que es el segundo modelo que aparece en el tercer link que han puesto.
Te puedo decir que de momento para el huso que le he dado, estoy bastante contento con el y no me arrepiento de haberlo comprado, aunque al principio cuando lo monte, me pareció que se me había ido un poco la pinza, pero ya no había vuelta atrás, jejejeje, yo lo adquirí por catalogo de ahí la sorpresa al verlo montado en casa.
Si estas interesado te puedo poner alguna foto, dímelo y las hago.
Saludos

Gracias Nublotara, ya he pedido uno, después de mucho mirar y pasarme por varias ferreterías industriales, he pedido uno radial, pues necesito unos 150mm de la punta de la broca a la columna(creo que me he explicado) y eso en un tamaño razonable, y un precio que no se me fuera demasiado. He pedido un Optimun RB6T he visto varios y me ha gustado, por otro lado si necesito algo más robusto tengo el del mi padre, que es herrero y tiene una cerrajería, y tiene varios taladros de columna algo más grandes y potentes, como sería algo esporádico pues ahí está.

Una vez más gracias por vuestra ayuda!!

[quote=“Jambojambo”]Gracias Nublotara, ya he pedido uno, después de mucho mirar y pasarme por varias ferreterías industriales, he pedido uno radial, pues necesito unos 150mm de la punta de la broca a la columna(creo que me he explicado) y eso en un tamaño razonable, y un precio que no se me fuera demasiado. He pedido un Optimun RB6T he visto varios y me ha gustado, por otro lado si necesito algo más robusto tengo el del mi padre, que es herrero y tiene una cerrajería, y tiene varios taladros de columna algo más grandes y potentes, como sería algo esporádico pues ahí está.

Una vez más gracias por vuestra ayuda!![/quote]

Buenas tardes Jambojambo,

Hace algunas semanas que estoy pensando en comprar un taladro de columna y el Optimus RB6T es uno de los que más me interesan. Haciendo una búsqueda en el foro he leído que habías pedido este modelo y me pregunto si podrías comentar que opinión tienes de él después a día de hoy. Lo he viso por 355€ en Dismak.

Muchas gracias de antemano,
saludos a todos y todas.