# Taller en el garaje

**URL:** https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951
**Category:** Galería
**Created:** [1 Septiembre, 2025 15:25 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951 "2025-09-01T15:25:55Z")
**Posts on this page:** 20
**Page:** 1

<div class="post-metadata">

### Author: ![EmilioL](https://www.foromadera.com/letter_avatar_proxy/v4/letter/e/49beb7/32.png) [@EmilioL](https://www.foromadera.com/u/EmilioL)
#### Post date: [1 Septiembre, 2025 15:25 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/1 "2025-09-01T15:25:55Z")

</div>

Hola a todos,

Este verano he aprovechado para acondicionar una parte del garaje como taller.

Aqui os dejo unas fotos y algunas reflexiones

 ![WhatsApp Image 2025-09-01 at 16.36.21](https://www.foromadera.com/uploads/default/original/3X/4/3/43245cf25032229b0a46b2dc32d1915ecd2cb983.jpeg)  
 ![WhatsApp Image 2025-09-01 at 16.36.21(2)](https://www.foromadera.com/uploads/default/original/3X/3/4/34ef1c4c92d9c88a7d4072624c3da31e044b8c97.jpeg)  
 ![WhatsApp Image 2025-09-01 at 16.36.21(1)](https://www.foromadera.com/uploads/default/original/3X/2/5/25f58a6375b38e8b40c3c727ef874c38f095a1de.jpeg)

A la mesa para la fresadora le he añadido una placa de inserción con el sistema de ajuste en altura y la guia paralela de la marca Enjoywood. La verdad es que estoy muy contento con la mesa. la calidad de la placa y la guia es excelente y la mesa ha quedado muy comoda y funcional. En la zona de abajo guardo el trineo para corte a 90º, el trineo para corte a 45º y el trineo para los cortes de los refuerzos de inglete con la sierra de mera. Me queda dividir la zona donde va colocada la fresadora para ubicar dos zonas de almacenaje de fresas y accesorios, y añadir las puertas

 ![WhatsApp Image 2025-09-01 at 16.36.21(3)](https://www.foromadera.com/uploads/default/original/3X/1/8/1807caa90848042505a781bc4669ece11f0d99d8.jpeg)  
 ![WhatsApp Image 2025-09-01 at 16.36.21(4)](https://www.foromadera.com/uploads/default/original/3X/a/d/ad12f56fed50b02929aaf5dc3a15150601cfeb6d.jpeg)

La mesa para la regruesadora también ha quedado bastante funcional. La he hecho siguiendo las indicaciones del post de @Petinto, gracias por tus consejos. Le he hecho una base de 180cm que se quita y se pone cuando hace falta. Solo me queda añadirle los cajones. Muy contento con la regruesadora la verdad, la metabo DH330

 ![WhatsApp Image 2025-09-01 at 16.36.21(5)](https://www.foromadera.com/uploads/default/original/3X/a/9/a94db081bd784f1239cd9eb83f35f16dc7d6409a.jpeg)

La sierra de mesa, evolution R255TBL+, la he dejado en el carro que compre junto con la sierra. la verdad es que esta bastante bien en su conjunto. El ajuste de cremallera esta muy bien. La pega que le veo es la mesa deslizante, no la veo demasiado precisa, tiene algo de holgura por el sistema de deslizamiento que lleva

El banco de trabajo es el que ya tenía. Mi idea era sustituirlo y hacer uno tipo roubo, pero la verdad es que esta estupendo y creo que solo le voy a cambiar el sobre por una encimera de haya de 40mm

Como veis todos la piezas llevan ruedas para poder desplazarlas por el garaje y sobre todo sacarlas fuera.

Por ultimo, he forrado con tableros OSB de 16mm y añadido el sistema french cleat para las herramientas y accesorios

Ahora me queda por resolver el tema de la aspiración. Solo tengo la aspiradora karcher que veis en la foto, pero entiendo que esta no es la solución. Alguna recomendación de sistema de aspiración que sirva para tener conectadas las tres maquinas?

Por otra parte, y aun estando contento con la metabo, he de reconocer que es bastante coñazo cepillar una cara utilizando un tablero de melamina y cuñas. Funciona, pero es un proceso lento y tedioso. Estoy pensando en comprar un cepillo. A diferencia de las regruesadoras que si que las hay solas, no encuentro cepillo que no sea regrueso y cepillo. Conoceis algun modelo de cepillo que solo sea cepillo y seas equiparable a la regruesadora metabo en calidad?

Bueno, ya ahora la gran duda. es un taller en una segunda residencia, lo utilizare unas meses al año y algun dia quizas mas tiempo cuando me jubile. Como veis es la minima expresión y el inconveniente es que siempre tengo que estar moviendo las maquinas para poder usarlas, y lo peor, las “broncas” cariñosas con mi mujer por el polvo en el garaje y el saca y mete coche para poder trabajar. La realidad es que tengo espacio de sobra para poder construir un taller, pero me da una pereza que nos imagináis. La casa ola acabamos en 2018 y desde entonces cada verano me he metido en algun jaleo, y la verdad que ya estoy cansado de obras, por no hablar de que siempre hay algo que hacer.

Como no podia ser de otra manera, he estado dándole vueltas a alguna tipo de solución que fuese “rapida”:

- **Contenedor.** he visto que venden algunos contenedores que ya vienen asilados y acabados. Listos para poner. No me cuadra el precio. Estan anunciados por menos de 3.000€. Solo en aislante, las ventas, puertas, electricidad … ya cuesta una pasta, sumada al contenedor. Algo falta. Pero bueno, seria cuestion de llamar y enterarse bien. 3.000€ me parece demasiado barato El problema es que el camión grua tendría que acceder por un prado adyancente, y no tengo claro que sea viable. Aqui os dejo un enlace a los que he visto [Contenedor de oficina 800cm x 300cm – contenedoresmetalicos.es](https://contenedores-metalicossl.es/product/contenedor-de-oficina-800cm-x-300cm/)

- **Casa madera.** Esta opción resolvería el tema de la descarga, puesto que al tener que montarla no seria un problema. Pero claro, hablamos de la montaña leonesa 35º en verano y -10º en invierno. Oscilaciones termicas de mas 15, 20º entre el dia y la noche, lluvia, nieve y sol. Me temo que me va a durar poco,o me voy a pasar el tiempo manteniendola. He visto varias que ya vienen mecanizadas con grosor de 44mm, pero claro, supongo que habra que hacerle un trasdosado interior y aislar, losa de hormigón, y ya volvemos a que acaba siendo una obra ☹

- **Otro tipo de casas para montar.** no he visto nada decente. Hay alguna opción en composite, pero no me da mucha confianza la verdad.

- **Construir.** Ya os he comentado que no me apetece nada, por no hablar de que me va costar un pico, y la verdad que no tengo ganas

Dicho todo esto, de momento voy a montar el sistema de aspiración, por lo que cualquier consejo os lo agradezco infinito. Aqui creo que merece la pena gastarse el dinero en algo que de verdad funcione bien.

Por otra parte, si alguien ha tenido alguna experiencia con casetas de madera o similar que me pueda dar su opinión, se lo agradezco. Uso de solera o pilones, sistema de anclado que envite la humedad, impermeabilización, cubierta (ha de soportar el peso de la nieve), aislamiento, puertas, ventanas …

por supuesto, si se os ocurre alguna otra ida, encantado

Un saludo y como siempre gracias de antemano

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Jocomi](https://www.foromadera.com/letter_avatar_proxy/v4/letter/j/7bcc69/32.png) [@Jocomi](https://www.foromadera.com/u/Jocomi)
#### Post date: [1 Septiembre, 2025 17:46 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/2 "2025-09-01T17:46:32Z")

</div>

Ufff.. muchas cosas que decir.. por partes:  
-Que chulada !! .. te ha quedado muy bien organizado la verdad, muy “limpio”, ahora a mantenerlo asi jajajaja!  
-Entre todas las cosas, te ha quedado de lujo como has montado la mesa de la fresadora, de hecho me ha gustado tanto que creo que voy a hacer el diseño igual, cuando tenga algo de tiempo.. muy currada enhorabuena!  
-No puedo dejar de ver ese corte de tronco que tienes ahi a la derecha, se me ocurren tantisimas cosas para hacer con el 😅 😅  
-Tengo la suerte de que trabajo basicamente con madera de palets y la metabo me es suficiente, pero entre las compras pendientes tengo un cepillo, “solo cepillo” porq me ahorraria bastante tiempo a la hora de cepillar cantos. Como siempre es algo que tengo en mente y de vez en cuando busco y leo opiniones, y entre todos los que he visto, al final los que me han parecido mas decentes sin pagar una pasta son los de dictum:

> **[Buy Planers | Compact Benchtop Machines](https://www.dictum.com/en/power-tools/power-tools-and-accessories/stationary-machines-woodworking-machines/planers/)**
>
> Machines for every Intended use at DICTUM! Easy shipping with a forwarding agent ✓ Uncompromising service ► Discover now!

-Sobre el tema construccion, le has echado el ojo a las casas de obra?

Un saludo !

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Nacho](https://www.foromadera.com/user_avatar/www.foromadera.com/nacho/32/46934_2.png) [@Nacho](https://www.foromadera.com/u/Nacho)
#### Post date: [1 Septiembre, 2025 18:50 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/3 "2025-09-01T18:50:43Z")

</div>

Me encanta tu taller, muy organizado y con herramientas muy validas para hacer yo creo que todo lo que te propongas, lo del cepillo yo tengo un holzmann de 110 mm que aun ando haciendole una pared de soporte para ponerlo invertido, ya viene con el soporte para usarlo invertido pero le falta mecanizarle una tabla lateral que es en lo que estoy liado.

El tema de hacerte algo externo con lo bien que lo tienes y lo practico que es por temas temperaturas y demas, aparte de tener que montar, desmontar, adaptar… si es por el tema vehiculos yo me inclinaria mas por proteger el vehiculo fuera del garaje, dentro de tu parcela pero fuera del garaje y este destinarlo a tu taller, te lo comento porque hay garajes desmontables que puedes montar en rampas de acceso y veo que tienes una a la entrada, no se si por largo te daria para dejarlo ahi, a ver si veo alguno para que veas la idea, sino, pergola adosada a la pared de entrada del garaje con paredes de madera opcional o con unas cortinas de lamina transparente de unos 4-5 cm, creo que es el material que se usa para invernaderos, no se, por darte ideas que no sacrifiquen ese magnifico taller que tienes y felicidades por el, muy buen trabajo 😉

[Garaje 1](https://www.aosom.es/item/outsunny-garaje-exterior-para-coche-5x4-m-anti-uv-con-toldo-de-tela-pe-desmontable-y-marco-de-acero-galvanizado-gris~1RGBPTMBPRG01.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google_shopping&utm_campaign=ES%20%5BShopping%5D%20High%20AOV_Low&gad_source=1&gad_campaignid=22400506921&gbraid=0AAAAADiMy_98jO8WP3Ec7L-2voliGDoFI&gclid=CjwKCAjwiNXFBhBKEiwAPSaPCeI-9tBzjCcewKXY2Z5RfkeBOk5MS45aZ2TzmgD4xLhNoQ8DcyY38xoCSSYQAvD_BwE)

[Garaje 2](https://www.dancovershop.com/es/product/garaje-plegable-coche-grande-28x624x23m-gris.aspx?gad_source=1&gad_campaignid=1685814364&gbraid=0AAAAAD_pScQUH0vMtIqGPcf2QDyYUfGxK&gclid=CjwKCAjwiNXFBhBKEiwAPSaPCdPPAJio6ejFiWmO6K-pGSLzDrd_NtueGwHfftT8KczlFmV6qcIlhBoCHNAQAvD_BwE)

Este ultimo, no ese concretamente pero si el estilo, es como el que tiene una amiga mia y me comentó que lo vendia en wallapop por la mitad de precio, todo es mirar opciones

Ah, se me olvidaba, una tercera opcion, no se si te cuadraran las medidas pero como solucion para guardar las herramientas y puede que parte de taller, las cajas de los camiones estos que van refrigerados que llevan alimentos a los supers (creo que tienen capacidad para unos 14 palets americanos si no me equivoco, por ahi anda), los cambian cada pocos años y los mandan a chatarrerias, un vecino mio tiene uno creo que de Bonarea que le costó 1000 euros + creo que 200 o menos que un camion pluma lo llevase a su casa y se lo colocara, piensa que esta protegido termicamente e incluso tiene aire acondicionado, yo lo vi algo estrecho para trabajar pero para ponerte paneles y guardar las cosas y tenerlas recogidas en un lugar seguro es una buena opcion. Luego puedes sacar los bancos de trabajo y trabajar al aire libre depende de la temporada.

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![EmilioL](https://www.foromadera.com/letter_avatar_proxy/v4/letter/e/49beb7/32.png) [@EmilioL](https://www.foromadera.com/u/EmilioL)
#### Post date: [1 Septiembre, 2025 19:04 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/4 "2025-09-01T19:04:25Z")

</div>

Hola @Jocomi, si necesitas cualquier detalle de la mesa, me dices. Hasta las navidades no creo que vuelva por alli y no la acabare, pero cuando este te paso las fotos. A izquierda y derecha de la fresadora van dos cajones para las fresas y accesorios. En el taller al que voy la tienen asi, ya pasare una foto para que veas

Con respecto a los cepillos de Dictum, gracias porque nos los conocia y parece una buena opcion.

La rodaja es de un Chopo que cayo por el viento hace dos años. Tengo pensado hacer una mesa de centro con ella. No es una madera dura, pero la pieza es bonita

@Nacho la idea de sustuir el garaje la veo complicada. Mi mujer me manda a esparragar. Jajajaja

Pero bueno, yo creo que salvo que vea algo muy claro, seguire con el taller donde esta, añadiendo un buen sistema de aspiracion

Gracias de nuevo  
Emilio

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Jocomi](https://www.foromadera.com/letter_avatar_proxy/v4/letter/j/7bcc69/32.png) [@Jocomi](https://www.foromadera.com/u/Jocomi)
#### Post date: [1 Septiembre, 2025 19:12 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/5 "2025-09-01T19:12:12Z")

</div>

Tengo aun una lista larga de proyectos antes de llegar a la mesa de la fresadora (pero ya le he ido comprando railes, placa y demas). Cuando me ponga con ella, ya te pedire algun consejillo y foto para dudas. Echale un ojo a las tipicas casetas de obra, esteticamente quedan bien pegadas a una casa. Las hay con baño, ventanas, aisladas, etc.. Un saludo Emilio

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![nublotara](https://www.foromadera.com/user_avatar/www.foromadera.com/nublotara/32/30491_2.png) [@nublotara](https://www.foromadera.com/u/nublotara)
#### Post date: [1 Septiembre, 2025 19:15 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/6 "2025-09-01T19:15:32Z")

</div>

El rinconcito te ha quedado muy chulo y organizado.  
Por otro lado el tema de hacerte uno a parte para no tener que estar con el tema de los coches y el dichoso polvillo del serrin.  
Yo compre un contenedor marítimo para guardar el taller completo y con la intención de hacer alguna cosilla, pero me da que solo será para guardar.

 ![20241230_112550](https://www.foromadera.com/uploads/default/original/3X/e/f/efc2d194e3ce9a5b9685c798330eb8297b154d3f.jpeg)

45 pies y casi lleno ya​:man\_facepalming:🤦‍♂️🤦‍♂️  
Y el precio fueron 2300€ con el porte incluido.  
Eso si el techo parece que había pasado por ucrania de los agujeros que tenia.  
Aquí hay una empresa que esta vendiendo casas prefabricadas de contenedores, pero que vienen plegadas y en el transporte ocupan poco como el ikea 🤣🤣🤣  
https://www.tiktok.com/embed/v2/7496549346301758742

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![EmilioL](https://www.foromadera.com/letter_avatar_proxy/v4/letter/e/49beb7/32.png) [@EmilioL](https://www.foromadera.com/u/EmilioL)
#### Post date: [2 Septiembre, 2025 17:28 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/7 "2025-09-02T17:28:17Z")

</div>

Gracias @nublotara el precio que comentas parece mas razonable. Por eso coemtaba que 3.000€ por un contenedor ya configurado con puertas, ventanas, aislamiento … no me cuadra mucho. No se donde estara el lio

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![EmilioL](https://www.foromadera.com/letter_avatar_proxy/v4/letter/e/49beb7/32.png) [@EmilioL](https://www.foromadera.com/u/EmilioL)
#### Post date: [2 Septiembre, 2025 17:30 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/8 "2025-09-02T17:30:01Z")

</div>

Volvieneo al tena de la aspiracion, conoceis este? Alguien tiene alguno que pueda aconsejarme para un taller como este?

> **[Axminster Workshop AW82E Dust Extractor | 745281 | 745281](https://www.dictum.com/en/axminster-workshop-aw82e-dust-extractor/745281)**
>
> The AW82E is a compact, mobile chip extractor for use around a small workshop. It is powered by a 1.1 kW induction motor, which produces quite a substantial airflow of 1050 m³/h. The better-than-average performance makes it perfect for chip...

Gracias  
Emilio

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![nublotara](https://www.foromadera.com/user_avatar/www.foromadera.com/nublotara/32/30491_2.png) [@nublotara](https://www.foromadera.com/u/nublotara)
#### Post date: [2 Septiembre, 2025 19:19 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/9 "2025-09-02T19:19:44Z")

</div>

Creo que es muy parecido a este que tengo

 ![IMG-20160513-WA0012](https://www.foromadera.com/uploads/default/original/2X/c/c4db4ab64e215e84bc5591270e7ede7d711711a6.jpeg)  
Va bien, yo le he dado bastante caña y quizás peca de poca potencia de succión para según que tipo de trabajos

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Pepet](https://www.foromadera.com/user_avatar/www.foromadera.com/pepet/32/30085_2.png) [@Pepet](https://www.foromadera.com/u/Pepet)
#### Post date: [2 Septiembre, 2025 20:15 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/10 "2025-09-02T20:15:10Z")

</div>

> [@nublotara](#):
>
> peca de poca potencia de succión

Normal. Para que aspire tienes que conectar la manguera a la máquina.  
Si la dejas en el suelo…

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![nublotara](https://www.foromadera.com/user_avatar/www.foromadera.com/nublotara/32/30491_2.png) [@nublotara](https://www.foromadera.com/u/nublotara)
#### Post date: [2 Septiembre, 2025 20:41 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/11 "2025-09-02T20:41:33Z")

</div>

🤣🤣🤣🤣 y 15

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![eaionin](https://www.foromadera.com/user_avatar/www.foromadera.com/eaionin/32/13614_2.png) [@eaionin](https://www.foromadera.com/u/eaionin)
#### Post date: [3 Septiembre, 2025 06:22 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/12 "2025-09-03T06:22:03Z")

</div>

Aqui tienes ideas.  
La del ventanal de punta a punta es de nota.

> **[Daniel Barousse en Instagram: "Starting my day beachside in Costa Rica...](https://www.instagram.com/reel/DOEWnYbkXKL/?igsh=OW9xOXd4cmFzNXY3)**
>
> 12K likes, 117 comments - danielbarousse el September 1, 2025: "Starting my day beachside in Costa Rica working in my shipping container wood shop ✨".

Saludos

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![EmilioL](https://www.foromadera.com/letter_avatar_proxy/v4/letter/e/49beb7/32.png) [@EmilioL](https://www.foromadera.com/u/EmilioL)
#### Post date: [3 Septiembre, 2025 10:44 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/13 "2025-09-03T10:44:56Z")

</div>

@nublotara tiene pinta de ser exactamete igual, que marca es?

Gracias  
Emilio

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![nublotara](https://www.foromadera.com/user_avatar/www.foromadera.com/nublotara/32/30491_2.png) [@nublotara](https://www.foromadera.com/u/nublotara)
#### Post date: [3 Septiembre, 2025 14:15 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/14 "2025-09-03T14:15:31Z")

</div>

> [@EmilioL](#):
>
> tiene pinta de ser exactamete igual, que marca es?

Pues es axminster. Como la de tu publicación. Por eso te decía que si no son hermanos son primos 🤣🤣

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![nublotara](https://www.foromadera.com/user_avatar/www.foromadera.com/nublotara/32/30491_2.png) [@nublotara](https://www.foromadera.com/u/nublotara)
#### Post date: [3 Septiembre, 2025 14:18 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/15 "2025-09-03T14:18:21Z")

</div>

Esta chulo, pero lo del cristal esta muy bonito, pero no lo veo práctico. Si la madera es larga y tienes que cortar perpendicular…estorba. eso si para visión panorámica esta que te cagas 🤣🤣

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Jocomi](https://www.foromadera.com/letter_avatar_proxy/v4/letter/j/7bcc69/32.png) [@Jocomi](https://www.foromadera.com/u/Jocomi)
#### Post date: [3 Septiembre, 2025 16:58 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/16 "2025-09-03T16:58:47Z")

</div>

Pues a mi el cristal me parece SUPER practico.. piensa lo comodo que puede ser, el caco llega, ve si hay algo que le interesa, elige la zona por donde entrar y le ahorras mucho trabajo..

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Nacho](https://www.foromadera.com/user_avatar/www.foromadera.com/nacho/32/46934_2.png) [@Nacho](https://www.foromadera.com/u/Nacho)
#### Post date: [3 Septiembre, 2025 18:29 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/17 "2025-09-03T18:29:18Z")

</div>

Yo creo que es el material lo que hace que abarate el precio, tambien los estuve mirando hace años y vi que hay unos desmontables que es plastico puro, que no se con el tiempo como se comportará con los rayos del sol y la lluvia, no se porque me vinieron a la cabeza las tipicas hamacas de plastico de jardin que a los años estan peladas y fundidas para tirar, con una hamaca de 40 euros dices, bueno, me duró unos años… pero un taller tenerlo que llevar a la deixalleria porque se funde… no se eh? quizas estoy exagerando, estaria bien saber de alguien que lo tenga de hace años y saber que tal le ha ido la experiencia, logicamente los de metal cuestan mucho mas pero si tienes algun contacto quizas puedas sacarlo tirado de precio o bien por canales tipo wallapop pero creo que son una faena restaurarlos que no se si compensa el esfuerzo, vi algun video de una restauracion de uno metalico y paciencia y tiempo.

Luego está la otra opcion que comenté de las cajas de camion refrigerado que hacen plan renove en desgüaces

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![Pepet](https://www.foromadera.com/user_avatar/www.foromadera.com/pepet/32/30085_2.png) [@Pepet](https://www.foromadera.com/u/Pepet)
#### Post date: [3 Septiembre, 2025 18:49 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/18 "2025-09-03T18:49:27Z")

</div>

Si vas a guardar herramientas, cosas que valen dineros, recuerda a los tres cerditos y el lobo.  
Si tu estado civil es emparejado, casado o demás fórmulas piensa que ese lugar puede llegar a convertirse en tu residencia permanente.

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![nublotara](https://www.foromadera.com/user_avatar/www.foromadera.com/nublotara/32/30491_2.png) [@nublotara](https://www.foromadera.com/u/nublotara)
#### Post date: [3 Septiembre, 2025 18:50 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/19 "2025-09-03T18:50:09Z")

</div>

Claroooo, seria como ver el escaparate de una ferretería industrial 🤣🤣🤣

---

<div class="post-metadata">

### Author: ![eaionin](https://www.foromadera.com/user_avatar/www.foromadera.com/eaionin/32/13614_2.png) [@eaionin](https://www.foromadera.com/u/eaionin)
#### Post date: [3 Septiembre, 2025 19:46 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951/20 "2025-09-03T19:46:48Z")

</div>

No se si te has fijado bien en el video: Por el exterior del cristal tiene un sistema de puertas batientes, tambien recuperadas de contenedores. Se abren para dar luminosidad a la hora de trabajar, y se cierra todo a modo de bunker cuando terminas.  
El mismo sistema lo he visto con las puertas batientes hacia arriba con un sistema hidráulico, lo que proporciona una zona cubierta extra de 2,5 metros de ancho x todo el largo del contenedor.  
Lo de los contenedores es todo un mundo de posibilidades: desde las mas cutres, hasta verdaderas maravillas. Todo depende de la combinacion de creatividad, buen gusto y bolsillo.  
Generalmente las buenas ideas no son baratas.

[Página siguiente](https://www.foromadera.com/t/taller-en-el-garaje/31951.md?page=2)
