# Taller profesional de madera

**URL:** https://www.foromadera.com/t/taller-profesional-de-madera/24820
**Category:** General
**Created:** [18 Enero, 2023 14:35 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-profesional-de-madera/24820 "2023-01-18T14:35:53Z")
**Posts on this page:** 1
**Showing post:** 5

<div class="post-metadata">

### Author: ![Leandrinho](https://www.foromadera.com/letter_avatar_proxy/v4/letter/l/4491bb/32.png) [@Leandrinho](https://www.foromadera.com/u/Leandrinho)
#### Post date: [18 Enero, 2023 15:11 UTC](https://www.foromadera.com/t/taller-profesional-de-madera/24820/5 "2023-01-18T15:11:33Z")

</div>

Como te indicaba un compañero muy acertadamente, primero saber a que tr vas a dedicar mas concretamente.

Si es mas a montajes es prioritario un tipo de cosas, para muebles de madera, otros, si vas a trabajar mucho con melamina otros, etc

Pero mis humildes consejos son que primero diseñes y distribuyas bien el taller, es primordial.

Mejor maquinas especificas que combinada.  
Un buen sistema de extraccion, y una cabina de lacado/barnizado (aparte de tu pericia y utiles de lacado, puede marcar la diferencia entre un resultado perfecto y un resultado no tan perfecto).

Pero vamos, lo mas importante es saber a que tipo de carpinteria te quieres enfocar.

---

_[View the full topic](https://www.foromadera.com/t/taller-profesional-de-madera/24820)._
