Tapa de mesa auxiliar con madera de palets

Pues aquí os dejo este trabajito que terminé ayer. Tenía una mesa auxiliar de hierro fundido y como tapa tenía un mármol blanco que nome gustaba mucho, así que decidí hacerla de madera. Estará en una terraza cubierta con lo que madera podía servir, así que tiré mano de palets y así si salía mal el experimento no perdía más que horas de distracción. Os dejo todos los pasos que he seguido y espero vuestros consejos si veis algo que debería haber hecho de otro modo. Gracias y un saludo.


Selección de las piezas a utilizar

Cepillado y regrueso de las mismas

Plan de montaje: Bastidor a inglete, rebaje para encastrar las tablas.
Bastidor ya cortado a inglete y presentación de las piezas para comprobar escuadra y diagonales.
Realización del rebaje para insertar las tablas

Comprobación del rebaje y ranurasi de los ingletes para insertar un contrachapado de refuerzo.

Fresado de los cantos de las tablas Antea de insertarlas
Encolado de bastidor y tablas laterales
Una vez encolada las tablas centrales, fresado de cantos del bastidor
Después lijado, comenzando con 50, 120 y 240
Para finalizar, tres manos de lasur color Jacoba

Y el resultado final

17 Me gusta

Te ha quedado muy bonito ! Como lo has sujetado a las patas ? No has pensado en aprovechar y darle un repaso a las patas y sanear un poco ?

1 me gusta

De momento la he dejado caer, tengo que ver la forma de fijarla a las patas, que pintaré de negro finalmente.

1 me gusta

Te ha quedado muy bonito, buen trabajo :+1:

1 me gusta

Que artista de la madera reciclada :clap::clap::clap:

Y como molan esos sargentos con maderas protectoras.
Una foto de cerca? O si lo has visto en algun video puedes poner el enlace o dexir como buscarlo?

Los sargentos los vi en un vídeo de un YouTube gallego, Enredando no Garaxe, pero no tienes más que quitarle con la radial el remache de la cola del sargento para sacar el tornillo de apriete e intercalar las piezas de contrachapado. Vamos, lo mismo que los Bessey esos que te vas a pillar :joy::joy::joy::joy:

:joy::joy::joy::joy:
Lo probare

Buen trabajo de reciclaje

1 me gusta

2 Me gusta
4 Me gusta