Tarde probando novedades

Esta tarde he tenido oprtunidad de probar alguna de las novedades de festool, una pequeña sierra de mesa…pequeña de tamaño pero no de precio, me a sorprendido la finura y precision de corte, maquina destinada a montadores e instaladores de suelos, controles totalmente digitales un juguetito que ya a sido todo un exito de la marca…el primer dia de comercializacion se vendieron las maquinas que la marca pensaba se venderian anualmente.
La otra maquina que me interesaba ver era la sierra con incisor… una sierra de incision con disco incisor, el incisor es un disco con un unico diende de diamante , totalmente ajustable ,tanto lateralmente como en profundidad y lleva un pequeño motor independiente, si no fuera por el incisor es igual que las sierras de incision de la marca, el resultado es muy bueno y los cortes en melamina quedan muy limpios y listos para cantear.
En fin una tarde la mar de entretenida,

17 Me gusta

Pues un disco de pequeño diametro con un solo diente, no lo veo bien diseñado yo. Para mi estar por estar…

Alcanzar una optima velocidad de corte con un disco de pequeño diametro necesita unas altas revoluciones. Si a eso añadimos un solo diente, deberia ir a la velocidad de la luz para alcanzar una velocidad optima de corte. A parte esta el desequilibrio que puede tener un disco con un solo diente, desconozco como han solucionado, pero me atreveria a pensar que han puesto ese disco mas bien por decir que tiene incisor sin obtener la velocidad de corte necesaria

Y lo digo desde el total deconocimiento de la maquina, que no la he visto aun, pero me ha generado dudas desde el principio

Ande lo probaste ? si se puede saber.

El incisor es de un diametro de unos 40 mm y lleva un motor independiente a la sierra, y funciona yo quede sorprendido de la limpieza del corte en melamina.

La probe en el distribuidor de la marca de por aqui,que tuvieron un dia de presentacion de novedades.

1 me gusta

Con discos a estrenar todo suele ir bien. Festool no deja de sorprender de todas formas y para bien, aunque a mi personalmente esa tendencia a tanta tecnologia al final estas dejandote un monton de dinero todos los años porque las maquinas duran pocos años y hay que estar continuamente comprando

1 me gusta

Muchas gracias @virutasibz !! La verdad es que la marca triunfa siempre (o eso parece)

100% con @Angel. Últimamente se ve mucho avance tecnológico que parece haber salido por obligación y dar que hablar más que por dar comodidad y aportar algo. El beneficio se queda muy por detrás del coste. Vamos, en todos los sectores.

Yo pensaba que era lo contrario que hacian maquinas de alta calidad duraderas…

Otra cosa es que saquen modelos nuevos y muchho aiga* que cambia a la lijera o renueva , eso beneficia como dijo alguien del foro ( disculpas no recuerdo quien) a los que compramos de segunda mano …

Además como fabricante deberia tener piezas y servicio tecnico para unos años de sus máquinas … aunque esto último es casi mejor compras una nueva viendo como afeitan…

*aiga= emigrantes a latinoamerica que se fueron con una mano delante y otra detras , pero hicieron fortuna y cuando volvieron con laa manos llenas y coches americanos grandones hicieron casonas indianas y se les oiga decir: la casa la mas grande que aiga, el.coche el mejor que aiga, la comida la mejor que aiga… fueron unos seres que habitaban por la costa centro/oriental de Asturias aunque alguna se ve por el oriente tambien…

Salú.

Tambien llamados indianos…
Pues menuda tarde divertida te pasaste @virutasibz , disfrutando como un enano :joy::joy:

Llevo viendo la sierra de mesa por Instagram una barbaridad de tiempo pero creo que tengo entendido que es de baterías ¿No? Aparte de eso iba equipada con sawstop ( el cachivache que evite que te cortes un dedo recogiendo el disco rápidamente)

Es un juguetito muy curioso, el único problema que veo es como bien dice @Angel tanta electrónica juntada con el serrín y las vibraciones acaba por desbaratarse rápido…y no quiero imaginar cuánto saldría una placa base para el cacharro

1 me gusta

Si la sierra de mesa es a baterias,lleva dos baterias de 18 v, esta sierra no lleva el.saw stop.

1 me gusta

Hombre yo tengo alguna maquina todavia con el.logo de festo en vez del de Festool y las festool que tengo puedo decir que como las virutex son maquinas duras y se nota en su fabricacion cuando comparas con otras marcas punteras.
Tambien presentaron una sierra de sable a baterias bastante grande y que me sorprendio lo pesada que les a salido,y supongo que sera por los materiales utilizados,tengo un par de ellas bosch a con cable y una makita grande a bateria y son mucho mas lijeras .

Fui yo @Ivantxu

Ya pasé el enlace el mes pasado ( funcionan como Steeve Jobs, filtran el estreno; como a3 y Pasapalabra),y las pruebas son espectaculares.
Todos los cocinistas de mi pueblo encantados.
Un corte casi mejor o mejor que el del almacén!
Imprescindible para uno que trabaja melaminado, aglomerado…

1 me gusta