Tarima machimbrada

Hola a todos… tengo un problema y poca idea de como resolverlo.

Vereis, en mi casa (muy antigua) tenemos tarima y en algunos puntos empieza a hacerse necesario reemplazar alguna de las tablas.
La pregunta es si hay algún truco para poder cambiar una sola tabla (supongo que machimbrada) sin desmontar las adyacentes. Mas que el como “soltarla”, que es solo cuestión de cortar con cuidado… querría saber como puedo hacer con la tabla nueva, para meterla en el “hueco”… sin levantar las otras.

No se me ocurre como… ¿Hay algún truco?.

Hola Guillermo, soy nuevo en el foro en parte gracias a ti , bueno a tu duda je. Pensando en como colocar esa tarima, a mi sólo se me ocurre que sería posible si cortas la parte de abajo de la hembra (de la nueva), la manera para quede unida al macho de la antigua pienso que con sica o similar quedaría bien. Un saludo.

Buenas !!
No se si es la forma correcta o no,pero te comento como lo hago Yo con tarima de tablas machimbradas.
primero hay que sanear donde colocaras la nueva tabla, para ello empiezo a cortar la tabla dañada por el centro,asi puedo dejar las tablas ayacentes intactas y sobre todo el macho y la hembra de las tablas,una vez eliminada la deteriorada la nueva dejo el macho y la hembra la abro por la barte de abajo de forma que en la tabla me quede que pueda meter el macho en la hembra de la tabla ayacente y la hembra la podemos entrar por la parte superior,para facilitar la entrada podemos darle un poco de chaflan por la parte que no se vera,con un poco de poriuretano nos bastara para mantener la tabla en su sitio.

Estoy de acuerdo con virutasibz.

Otra solución aunque mucho mas complicada sería meter la tabla partida longitudinalmente al medio, de forma que encajes tanto el macho como la hembra.Luego la encoles con algun tipo de junta en el medio y con ayuda de un puntal la aprietas contra el suelo hasta que encaje. Luego lijas y no se notaría nada y quedaría perfectamente machihembrada.

Un saludo

Rebaja los hilos y los convierte a media madera. Tendras . Las dos cabezas las tienes que poner tambien a media madera y pisando la nueva los dos lados.Si no estan rotos los machihembrados, echa piezas simplemente donde estan rotas.