¿Te han timado con alguna herramienta?

¿Has comprado alguna herramienta y, al usarla te has sentido como el tonto del pueblo?
No me refiero a ir al supermercado a comprar arroz y venirte con una caladora de 10 Euros, porque ya sabes lo que pasará. Pienso en alguna vez en que creiste que lo que comprabas tenía un mínimo de calidad y el cartón de la caja resultó más firme que la propia herramienta.
A mi me pasó con un juego de destornilladores “made in germani”, cuando empezaron a girarse los cabos descubrí muy chiquitito en el estuche que era importado por una empresa alemana, pero que eran “made in PRC”.
Aclaro que no soy xenófobo y que no tengo nada contra los industriales chinos ni contra sus madres aunque sean solteras.
Ainssss…

1 me gusta

Tiempo atrás tuve una pequeña ferretería y los proveedores ofrecían herramientas chinas con logos de marcas buenas, pero la novedad estaba en que existían diversas calidades de falsificaciones, y las peores tenían el empaque más atractivo y siempre con un impreso de “certificado de calidad” de la Unión Europea. Aquí un juego de 6 destornilladores Stanley originales están por los USD $. 20,00, y los chinos de la peor calidad los venden para mayoristas a USD. $ 0,60, es decir son fabricados a costos de esclavitud para los obreros considerando su materia prima aunque sea muy mala, costos de transporte y al menos 3 intermediarios. :ecuador:

El CE seguramente sea el China Export
sello-CE-Europa-ChinaExport
Que hasta en eso hacen sus “copias”

1 me gusta

Interesante, primera vez que veo esas normas. Las que yo digo son la UE con las estrellas y fondo azul.

Eso solamente es la bandera de la Union Europea.
El marcado CE es lo que indica que un producto cumple con las caracteristicas minimas exigibles por la legislacion de la Union .
Aquí mas información.
Algunos fabricantes Chinos nos la intentan colar con el China Export.

2 Me gusta