Tecnica del calce o calceado de madera

El caso es que tengo un mástil de guitarra mas fino que el que tenia antes. Y al momento de cambiarlo, me sobra un espacio de unos 3-4 mm de espesor. Se que existe una tecnica que se basa en usar papel de madera (0,5-1mm) encolado. Es decir, añadir laminas en el hueco y despues lijar al justo
Mi pregunta es, hay algun sitio, pagina, o video donde se enseñe como se realiza?
Hay que hacerlo con pincel? Cuanto hay que esperar? Es para resolver ese tipo de dudas…

Muchas gracias,

No se que tecnica utilizaria un luthier para solucionarlo, Yo encolaria unos suplementos a cada lado del mastil sobredimensionado y que pudiera ir rebajando poco a poco hasta ajustarlo, o pondria un suplemento en el cuerpo como en las fotos que te muestro.

1 me gusta

También le das a las guitarras?.

no yo soy mas de teclados pero la artrosis… pero si que he reparado alguna guitarra por compromiso tengo amigos musicos y ya sabes los amigos…
los mastiles son lo qe mas se suele reparar en las electricas, y lo mas comun es poner galgas en la base del mastil para lograr la inclinacion correcta, lo de ponerlas para reducir el cajeado no es muy habitual.

a… las fotos no son mias es mas facil encontrarlas en internet que en mis discos duros …

1 me gusta