Tema delicado y en proceso de recuperación

Ayer toco corte de acero.
Me accordé de este tema.
Delantal de cuero (como siempre), guantes, y gafas.

Las gafas, al tener otras, progresivas (solo se ve de cerca por la parte de abajo) me obligan a ponerlas muy bajo,y levantar la cabeza.
Los cortes tenian que ser precisos.
Las quité.

Creo que deberian de hacer cosas de seguridad comodas, eficientes.
Son siempre casi de usar y tirar, o melor dicho que comprar y comprar
Las mascatillas se acoplan fatal, las gafas, o no permiten tener gafas, o son de plastico malo que raya ensaguida, los elasticos se fastidian en dos dias, las rodilleras/espinilleras te cortan los gemelos.
Incluso el delantal, tiene el ceinturon del mismo cuero malo y rompe cuando el delantal esta bien todavía. Tengo que poner un “pulpo” vomo si fuese un cinturón (una goma con dos ganchos que se usan en coches, remolques…)

En fin, lo intento pero el material no ayuda.
Si nos obligan en plan profesional, por los seguros etc también deberían prohibir todo estos juguetes malos.

1 me gusta

En este caso hay gafas de seguridad para protección de impactos a alta velocidad graduadas con cristales, conozco que gente que se las daban en el trabajo y las usaban para todo ( suelen ser carillas) y a otros que no se las daban la ley obligaba al.empresario a dar unas cubre gafas que son de policarbonato como las otras pero un poco mas grandes … también tienes la opción de usar una pantalla transparente si te es más cómodo…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

yo los ojos ya he tenido un par de sustos, de tirarme un par de dias con el ojo jodido, tener que estar tirado en el sofa, pues dolia con el ojo cerrado y con el ojo abierto…

y no me apetece que a la tercera sea peor… .

si que es verdad que lo hablamos en otro hilo, y gafas mas mascarilla chungo, yo le suelo dar prioridad a gafas siempre (ya que no suelo lijar, polvo fino en principio poco.).

y si, con la caladora siempre gafas, de las herramientas que mas mierda tira y mas tienes que acercar el cabezon para ver por donde vas cortandl

2 Me gusta

Con los ojos, una vez se te ha clavado algo hay que saber diferenciar si lo tienes en el propio ojo o esta en el parpado por dentro.
Muchas veces te entra algo al ojo y te frotas con la mano y lo clavas en el parpado y despues si no lo sacas en unas horas vas haciendote herida en el ojo.
En esos casos yo con suero y un bastoncito de algodon, pasandolo con cuidado por dentro del parpado me he librado de cosas clavadas

1 me gusta

o no tienes nada y lo unico que estas haciendo es frotar la herida.

Mal rollo el tema ojos, tela eso de quitarte algo de dentro del parpado :scream:

En realidad son úlceras, y como dices en poco tiempo empieza a intentar hacer una capsula si no se extrae el objeto, no hay que subestimar si es madera o metal hay maderas que se infectan a la mínima, y el.metal empieza a oxidarse, compañeros lo han dejado pasar un oar se días pensando.que les dolia del impacto pero que no había esquirla y acabarles fresando la úlcera con un taladrin tipo dentista…

2 Me gusta

Mis gafas son 800 €.
Organicas, no de impacto
Y debería de cambiarlas ya.
, empieza el “velo”.
Como para tener que gastarme 1600 cada 5 años.

Con unas gafas bien pensadas, se aregla.
Las tipicas que cubren, podrian estar bien si les obligarian.
Se ve borroso por los laterales, limita la visión.
La unica manera es bajar o subir las.
Pero una nariz no es la otra, y no hay ni “tallas”, ni ajustes.
Se aregla haciendolas globulares abajo no ?.

Van con gomas malas que, se destensan, se enroscan en el pelo, con la goma de la mascarilla, con el frontal…cuando unas gafas normales nunca caen con la patilla tipica, que se ajustan a la oreja y al ancho de la cabeza.
Suele ser un alambre rigido dentro del plástico.

Vaya, que soluciones hay, y estas gafas de juguete, baratas no son.
Y poner una mascarilla no es una solución es una aceptación ; aparte que se empapan, condensan y rayan rápido, es “pa salir del oaso”,

Aceptando seguimos tragando hasta el mango y los mismos de siempre siguen forandose.
Perdón quería decir permitimod un crecimiento ideal para vivir mejor y tener una mejor sociedad.

1 me gusta

Habrá que proponerle un modelo de negocio a aflelu …

La verdad es que tiene mucho sentido lo que dices , hoy en dia la seguridad y la comodidad no deberia ser cara… que haya una industria y que tenga que comer es reapetable pero debería ser accesible… no un saca cuartos…

Dos desprendimientos de retina.
Ocho (8) operaciones.
Ojo izquierdo al ± 35%.
Estamos premiando estamos regalando.
Siempre adelante.

2 Me gusta

Si no es obligatorio, intentan mejorar los productos , ser mas atractivos, mas eficientes, mas cómodos …para vender.

Obligatorio…ya no se molestan.

Y me parece muy bien que haya estas reglas de seguridad.

No tengo la solución , pero debería de haber un control independiente de calidad, eficiencia,comodidad.