Ostras, no te acostaras sin saber algo nuevo, yo siendo guitarrista hasta ver este video no sabia que se utilizaba ese proceso para dar el efecto sunburst a nuestras guitarrunis, curioso y todo un arte, si señor
Para el acabado “atigrado” flameado o como quieras llamarlo, primero tienes que dar el tinte oscuro, que penetre en las vetas blandas, y luego lijar para eliminarlo de las vetas duras. A continuación se da el resto de colores para que haga el contraste. En el arce flameado unas vetas absorben el tinte mucho más que otras, y ahí se queda el tinte que des primero.
Para uno multicolor es cuestión de ir frotando el tinte con pequeños trozos de tela, para que se vayan mezclando los colores y las transiciones de unos colores a otros se difuminen.
Muchas gracias @BluyariS !!! Menudas maravillas has hecho!!! Mis dieces! Qué envidia.
Tengo alguna pregunta, qué marca de tintes usas? Nitorlack? El sellador se lo das después de aplicar todos los tintes, no? El barniz lo das a pistola?
Si, el sellador después de aplicar tintes. Luego si quieres hacer algún difuminado con aerógrafo queda mejor sobre el sellador. Tintes van bien los que usan para teñir cuero. Ángelus y algun otro similar.
El barniz y la selladora a pistola si. El tema es dejarlo bien liso con las manos de selladora, y luego de barniz lo que recomienda el fabricante. Son barnices de automoción. Viene todo especificado siempre en la ficha técnica. Normalmente se da una mano muy ligera de agarre, se esperan unos minutos y se da una mano bien cargada. Cuanto más cargada más liso el acabado, pero más riesgo de descuelgue en las partes verticales. Lo mismo con la dilución, más diluido más liso el acabado, pero mismo problema de descuelgue. En la mayoría de los coches si te fijas de cerca verás lo que llaman textura “piel de naranja”, y es por qué no se quieren arriesgar a dar una mano demasiado cargada.
Yo normalmente no tengo ni que pulir. Queda como un espejo, pero el riesgo de un descuelgue con manos muy cargadas siempre está ahí, y ya me ha pasado unas cuantas veces. Si pasa no queda otra que lijar hasta nivelar y pulir