Teñir Pino de Ventanas

Hola,

He encontrado este foro que me parece genial y a lo mejor pueda encontrar recomendaciones.

Estoy arreglando las ventanas de mi piso, son de las antiguas de hojas de madera. Originalmente estaban pintadas todas de una pintura de color marrón, y tenía unas capas super gruesas, incluyendo bisagras pintadas!! Bueno, ya logré quitarle toda esta pintura y las ventanas son de pino.

Primero he lijado las ventanas de lija grueza a fina, y le he colocado un producto anticarcoma. He comprado un tinte para teñirlas y he hecho una prueba y no se tiñe uniformente, es decir que quedan como manchas en algunas zonas. He visto en alguno videos que en Estado Unidos venden unos producto para evitar esto, pero aquí en España con encuentro este tipo de acondicionador.

Qué me recomienda?? y si tienes alguna marca favorita.

Gracias y saludos
Mau

Hola Mau,

Efectivamente, el pino queda con manchas al aplicarle tinta. Realmente el acondicionador que mencionas es el sellador que se ha diluido prácticamente al doble. No recuerdo si en España tienen solamente selladores, ya que aquí en México tenemos sellador y también tapa-poros.

Lo mejor para entintar el pino son las tintas tipo gel, esas dejan un acabado uniforme sin las manchas.

Saludos cordiales desde México :sunglasses:

1 me gusta

¿“Anticarcoma” a secas, o “fondo anticarcoma”?

Gracias por el tip, buscaré tintes tipo gel.

Benjamiin,

image

He comprado el Xylamon 5088749 MATACARCOMAS