¿Tienes una tablita?

Buenos días!
Pues me he animado, despues de mucho leer y seguir a los maestros de aquí, y voy a publicar una de mis creaciones.

Si lo que te interesa es ver el resultado, ve al final del comentario para ver la foto.

Lo que sigue es una historia de frustración. Ponte un cafelito o reffrigerio y accompáñame en esta aventura de adversidades.

Para empezar, una amiga que se acaba de enterar que me gusta el tema de la madera me pregunta:
¿Tienes una tablita en el taller para cubrir el hueco que me queda entre la lavadora y el mueble?

  • La próxima vez que vayas al panadero, le pides un cartón, lo recortas con la forma del hueco y me lo pasas.

Esto es lo que me llegó:

Así que me puse a darle vueltas al coco y me vino la idea como una visión:
Hay cabe un cajón vertical
El hueco es maś ancho arriba que abajo. En la parte más esstrecha entra un cajón de 85mm. Esto es fácil :rofl::rofl::rofl::rofl:

Al Leroy a por un tablero de melamina de 10mm (para ahorrar espacio) y que me corten ellos las paredes (que si no, no me cabe en el coche).

Despues de medio diseñarlo en el Sketchup, me dedico a lo que evidentemente es el primer paso: La carcasa :sweat_smile:

Inutil!!! Que no te las piensas. Pero el tiempo te pone en tu sitio. Tras dejarme un trozo de broca de 2mm en uno de los boquetes, descubro cual es mi fallo:

Como podeis ver aquí, no puedo meter las manos para atornillar las guias. Con la punta de estrella, los dedos y mucho sudor y gritos al final los puse.

Como os podeis imaginar, la máxima aquí es poder aprovechar el espacio al máximo. Pued ahora viene mi momento de mayor orgullo:

Precisión nivel máximo. Un milímitro por encima de las huias para que no roce y poder tener el espacio adecuado.

Una vez hecho esto, ya podía hacer las baldas de dentro:

Otra más, ahora si le pongo paredes a las baldas, no me cabe lo que quiero poner dentro. Pues nada, a hacer surcos y tirar de MD:

La primera vez que hago algo así y va y me sale bien. Ahora me creo que puedo hacer cualquier cosa :rofl::rofl::rofl:

De ahí a los metales (no tormpetas, aluminio):

Broca de 6mm para tubo de 6mm. Cinta a 5mm de profundidad para luego ponerle epoxi y que aguante hasta el final de los días. El profundo es de 50cm - 2 paredes de 10mm + 5mm por cada lado del hueco = corto a 49cm y a ver que pasa. Otro acierto: entran a lo justo y no hace falta eel epoxi

Así que ya solo falta ponerle la tapa de atrás para darle consistencia y la puerta que va en ángulo.

Y aquí teneis el resultado dos semanas después. Mi amiga supercontenta y yo con un orgullo incalculable. El hueco esta cubierto, Tiene espacio para las especias y he aprendido un montón.

Lo negativo: los cortes que he hecho con la sierra de mesa (me gusta trabajar con herramientas manuales)
Lo positivo: he trabajado por primera vez por encargo y ha salido bien; he aprendido a planear mejor las cosas, he trabajado con medidas bien precisas, al final usé herramientas de mano para cortar el MD y la puerta.

Bueno, siento la chapa. Ahora os toca a vosotros, ¿qué habríais hecho de otra manera? ¿Qué no he tenido en cuenta?

Gracias por dejarme poner esto aquí y espero que también os haya entretenido.

4 Me gusta

Muchas de las fotos no las puedo ver, salen borrosas. Solo me pasa a mi?

Yo sí las veo. Parece que cuando salen borrosas es que estan cargando.
A ver si les pasa a otros y las cambio.:sweat_smile:

Enhorabuena!!! Esta muy bien hecho, yo lo único que veo para que hubiera quedado redondo es haberle canteado los cantos con cinta blanca

Muchas gracias por tu comentario.

Pues habrá que hacerlo. Otra experiencia nueva :sweat_smile:

3n leroy, tienes canto de la marca ceys, que no yace falta ni plancharlo, lleva el adhesivo …
buen curro, estas chorradas de muebles dan bastante guerra

2 Me gusta

Me encantan esos proyectos que aprovechan el espacio al Máximo y que te ponen a prueba.

Me parece que lo has hecho fenomenal. Por sacarle algún punto de mejora creo que la estructura sería más resistente si le hubieras puesto una tapa arriba.

Y cómo te dice @miniempresario, el canto autoadhesivo de ceys va fenomenal, y habrías dejado un mueble al que no le faltaría detalle.

Se nota que le has dado muchas vueltas a la cabeza. Planificación anticipada y análisis son dos buenos componentes para el éxito.

1 me gusta

Bueno,

Pues siguiendo los consejos de @Santi @miniempresario y @MilvusWW ya esta para hacer la primera comunión.

La verdad que ha cambiado un montón. Aun queda ponerle el tirador y las patas, Pero ya esta de lujo.

Gracias por sus aportes. Espero algún día poder devolver el favor. Eso sí, cuando tenga experiencia :sweat_smile:

7 Me gusta

Ahora si!!! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:
Enhorabuena compañero, te ha quedado de lujo!

1 me gusta

Ha quedado muy bien, enhorabuena!!

1 me gusta

Ahora sí que le has puesto la guinda al pastel.

1 me gusta

Buen trabajo.

1 me gusta