Tilo, abedul, pino....?

Bueno pues aki ta el tío… A preguntar mis dudas… Para algunos serán tontunas pero yo todavía no lo sé…

Hace unos meses prepare un cartel para el campo de mis cuñados…
Grabe un tablero de roble americano con sus nombres y de más.
Quiero hacer un regalo y repetir el proceso, pero en algo más blando y menos costosolas medidas de roble eran 60x18x4 cm
Leyendo e visto el tilo o abedul pero no es fácil de encontrar en esas medidas…
Pino???
O alguna recomendación…
Se la diferencia entre en bruto y laminado…
Se abrirá el segundo???
Es mejor??? Peor???
Gracias de antemano

3 Me gusta

Es para interior o exterior?

2 Me gusta

Si es para grabar letras yo me olvidaría del pino. Para esas cosas es asqueroso. Deprimente.
Madera dura.

2 Me gusta

Será para interior

Para interior es mucho más amplia la variedad de maderas que puedes utilizar.(todas… :rofl: :rofl: :rofl: )
Depende del tipo de madera que elijas, te costará más menos trabajar con ella.
Si te pasas por la página de contraventa, nuestro patrocinador, tienes una gran variedad para ver y elegir.
Y encima casi listas para que solo tengas que preocuparte del grabado.

1 me gusta

El tilo últimamente, o al menos en Málaga, está siendo difícil de conseguir pero hasta hace poquito conseguía casi de ‘‘cualquier’’ medida.

Es blando y perfecto para tallas, además el resultado que dan las vetas al tallarlo, a mi me resulta espectacular

10 Me gusta

coincido con @Pepet madera dura que no se despeluche, no se si por allá se consigue laurel guayubira marmelero o incienso u otra madera semi dura a dura.

saludos !!

3 Me gusta

Qué bonito.

2 Me gusta

Q bonito Juanma… Q Cnc usas?

Hablan muy bien del tilo.
El abedul, al tener este repelo tan suave, igual es algo rebelde . Pero los desconozco

El castaño da buenos resultados, la veta no está torcida como la del roble , también es duro pero no tanto y es mucho mas ligero.

El melaminado ,no es que se abra, pero te cambia la veta y la textura a cada cambió de tabla, complicando la talla .
En Contraveta madera, tienen tanto de tila como de castaño .
Cepillado y en varias medidas
Y hacen descuento a los del foro.

1 me gusta

CNC, lo que es CNC no uso :joy:
Pero es un alago que pienses que es de un CNC, gracias!

14 Me gusta

Leyendo el castaño en tu mensaje me ha hecho recordar que tengo algunas piezas (muy pocas) talladas en cerezo, no se si es que tuve suerte o que funciona muy bien también.

1 me gusta

:face_with_monocle: @Juanmanuel1 : Como la hoja del cuchillo la hayas hecho tú…¡¡¡Me da un agradable patatús!!! :yum: .
Y es que me ha gustado un montón la empuñadura que le has hecho.
Enseguida se me ha venido a la mente el programa Forjado a fuego ,que tanto me gusta.

1 me gusta

Ojalá, estos cuchillos ya vienen así de fábrica y a pesar de no parecerlo, para mi al menos, son muy cómodos

1 me gusta

Has pensado en utilizar Ayous? Es africana, ahora parece fácil de encontrar.

Eso es lo que también llaman samba no? Creo que será demasiado blanda para poder tallarla, pero nunca he probado

1 me gusta

En el taller en el que he andado haciendo practicas la utilizan para los armazones de las puertas, es muy ligera y barata, de aspecto pálido y con vetas parecidas a las del iroko. Creo que en algún momento pregunté como sería para tallar y no me dieron una respuesta muy clara, quizá probarlo pueda ser interesante.

Hola,

Yo si que he tallado samba alguna vez, no tengo mucha experiencia tallando otras maderas, solo tilo.

Eso es en madera de samba.

12 Me gusta

Holaa,

Pino queda bonito pero es fácil que se rompa por los cambios de dirección de la veta y los nudos.

Yo te recomendaría tilo, sauce, abedul … que son blanda para tallar a mano.
También otra opción sería Cerezo o Cedro que se tallan muy bien, queda muy bonitos.

Nogal americano, haya, Ayous, Morera, Enebro… Casi que cualquier madera que tenga las fibras rectas, sin nudos y te dará buenos resultado y según la dureza le dará su dificultad pero también su durabilidad.

Existen unas tablas que catalogan las maderas por durezas y aplicaciones.Cuando las encuentre las publicaré.

En definitiva hay que buscar el pedazo de madera correcto.

Un saludo

Yo elegiría el tilo, es muy adecuado por su suavidad, facilidad de procesamiento, el tilo tiene una estructura uniforme. pero el tilo es tierno y hay que tener cuidado

1 me gusta