tiradores puertas

Hola, me estoy terminando las puertas de mi casa, son de nogal español, y e empezado a darle vueltas al tema de los tiradores, me gustaría poner algo mas original que los típicos tiradores pequeños redondos, personalmente me parecen mas indicados para armarios, pero no veo nada de mi agrado, agradecería sugerencias, me gustaría un tirador con forma de algo, como una hoja, u otros motivos, en cobre, bronce, latón, etc. si no encuentro nada, los haré en madera, pongo enlace a la foto de las puertas, ya que nunca me deja subirlas directamente, espero vuestras sugerencias, un saludo.
i1347.photobucket.com/albums/p709/fernandonatur/IMG_20150713_132949_zpsxj9ztrfi.jpg

con tu permiso.

http://i1347.photobucket.com/albums/p709/fernandonatur/IMG_20150713_132949_zpsxj9ztrfi.jpg

espectaculares puertas y mas cuando cojan color,si veo algun tirador que les hagan merito ya te avisare,pero no se si quieres tiradores o manetas pues me parecen puertas de paso no ??

No viene al caso pero la maquina de hilo que sale en las fotos tambien es tuya ??

Hola, gracias virutasibz por tu interés,bueno releyendo se me a olvidado comentar un detalle importante, las puertas son de paso correderas, por eso el comentar lo de los tiradores redondos pequeños, lo mas que deveria sobresalir el tirador de la puerta serian como 5/7 mm., y no pongo manetas, por que perdería el espacio que hay entre la maneta y el borde de la puerta, al no poder introducir la puerta en su totalidad, ya que chocaría la maneta en el caseton, y lo suyo es que entre la puerta en su totalidad, estoy terminando las jambas y junquillos, cuando lo tenga todo terminado, le doy el tinte y lo barnizo, pero antes quiero dejar definido el tema de los tiradores.

Referente a la maquina de soldar, si es mía, esta sin estrenar, para mi es muy grande, y la quiero vender, ya que tengo otras 4 mas, tengo que optimizar el espacio, ya que me hice el taller debajo del garaje, y poco a poco lo voy llenando, me gustaría conseguir una para aluminio, que es lo que mas me interesa en este momento.

Hola cascabel, bonitas puertas, no se si as pensado la posibilidad de hacer tu los tiradores (uñeros) en madera. Creo que si son todas correderas podría ser la mejor solución y ademas te da la opción de ser creativo, distinta madera, y,o, acabado.
Es una opción que yo e utilizado en mas de una ocasión, por desgracia como fotógrafo soy patético y no dispongo de ninguna foto en este momento pero no es excesivamente complejo. un saludo.

Si con correderas lo suyo seria poner unos uñeros mas que unos tiradores, que incluso los podrias hacer de la misma madera.

Unas puertas preciosas, la madera es sublime. Muchas gracias por compartir y como te comenta Virutas ya que son correderas los uñeros hechos por tí serian una opcion extraordinaria. Un saludo.
Isra.

Hola, bueno después de dedicarle muchas horas a la construcción y diseño de las puertas de mi vivienda, por fin puedo verlas colocadas y terminadas, a falta simplemente de colocar los cristales a 4 de ellas, tenia pendiente de rematar los rodapies hasta no estuviesen colocadas las puertas, y este tema también lo e finalizado, pedía consejo en el foro para el tema de los tiradores, ya que no encontraba nada razonable, tenia planteado hacerlos del mismo nogal, y dado que algún forero también me lo sugirió, prepare uno, pero desistí por que presentado en las puertas pasaba muy desapercibido, prácticamente no se veía, como en el jardín tengo mucho material para reciclar, busque alguno que me diese juego, y decidí hacerlo del granito sobrante del suelo de la cocina, creo que el conjunto esta acertado, y va con la estética general de la vivienda, las puertas después de tintadas, están barnizadas en mate profundo.
Es el primer trabajo que presento en el foro, al cual estoy muy agradecido, ya que mis conocimientos en carpintería cuando empece a bucear por el foro eran prácticamente nulos, y gracias a las respuestas y a toda la información contenida en el foro, que poco a poco van acumulando desinteresadamente los foreros experimentados, han conseguido que fuese capaz de afrontar este reto, espero poder contribuir y enriquecer al foro con algún trabajo mas.
Un saludo.
i1347.photobucket.com/albums/p709/fernandonatur/IMG_20151011_184834_zpseg8jr05j.jpgi1347.photobucket.com/albums/p709/fernandonatur/IMG_20151011_153905_zpsitksnutu.jpgi1347.photobucket.com/albums/p709/fernandonatur/IMG_20151011_153755_zpsa0y8mo5q.jpgi1347.photobucket.com/albums/p709/fernandonatur/IMG_20151011_153140_1_zps6y6iojw8.jpgi1347.photobucket.com/albums/p709/fernandonatur/IMG_20151011_184834_zpseg8jr05j.jpgi1347.photobucket.com/albums/p709/fernandonatur/IMG_20151011_184834_zpseg8jr05j.jpg

:clap: :clap: :clap: :clap: