Tornillo remachable

Buenas!

La verdad que no sé si lo que busco existe, pero como dice @Pepet que soy un criajo, puede que no lo conozca.

Busco algún tipo de remache, que tenga rosca a un lado. Conozco los pernos que se sueldan con una pistola, pero como yo no tengo nada de eso, ,quería ver si existía algo de lo que digo, que seguramente no, pero nunca se sabe.

A ver si alguno conoce o enseña un pie por ahí!

Hola chavalín.
¿Para qué uso?
¿Te refieres a esto?

Pero es mas facil encontrar tuercas remachables y pnerles un tornillo.

maxalmansa mira en nuevo enlace

Esto es lo que digo que se suelda, se mete en la pistola y Pumba, soldado jejeje

Quiero una chapa que queda vista y necesito que por dentro tenga rosca. Podría poner tornillo de cabeza redonda y ciega (que tiene un nombre pero no me acuerdo). Pero es más , basto jejeje

La tuerca remachable tengo, pero como digo, quiero que la parte vista quedé sin nada que se pueda ver. Si puedo os coloco una imagen de lo que quiero hacer… Dadme un rato largo que acabo de salir del curro jejeje

Esa es la parte vista, por dentro quedaría tornillo donde meto unas tuercas

1 me gusta

Aquí os pongo el tornillo, se llama tornillo de carrocero. Pero es más basto y en cuanto afloje la tuerca, se podría mover. Es una posible solución y quizás mientras encuentre la que quiero, puede que use este.tipo tornillo.

Un saludo

Eh, el tornillo?

El que me falta a mi…
descarga

Todavía no me he enterado de lo que necesitas.

Los de esta chapa son soldaduras de pernos.
Es una pistola adaptada " casera" a un grupo de soldadura de arco, como los que mostro @pepet.
En las industrias de mecanizado de armarios electricos son sistemas de la misma indole pero diseñados con automatismos.

Lo que busco, es algún tipo de tornillo que sea remachable, como alternativa podría usar un tornillo de carrocero pero pienso, que la alternativa real sea lo que comenta @proteus porque no he conseguido encontrar otra cosa. Creo que no puedo comprar la pistola y usarla con mi máquina de soldar no?

Un saludo

Seria cuestion de que fueras manitas con electricidad.
Disponiendo de un equipo de soldadura de arco domestico habria que fabricarse una pinza de cobre donde alojar el perno para presionar contra la chapa a soldar.
Es esencial temporizar el electrodo, no se si conoces las maquinas de soldadura por puntos (no las de las baterias de litio, estas son pequeñas).
Te pongo un video que aprovecha un trafo de microondas modificando el secundario del trafo pero podria valer una soldadura de arco pequeña como transformador.COMO HACER UN SOLDADOR DE PUNTOS - YouTube

El artesano, bastante mejorable, lo acabo de ver, pero la esencia es esa.
:joy: :joy: :joy:

Todo esto huele a peligro y a forerochamuscao.

Ostia @proteus que se me queman los pelillos fijo :rofl::rofl::rofl::rofl:

Te agradezco el vídeo y pillo la idea, pero no, no soy tan manitas y creo que el esfuerzo no merecerá la pena.

Un saludo

Jajaja, y luego hay que torear con estos agoreros anunciando males o desgracias, como si fuesemos menores de edad. Seguro que no, lo del esfuerzo, lo suyo una tuerca al perno.
Esto de debatir esta bien en un foro.