Buenas señores. El otro día estuve colgando unos marcos de hierro en una pared, no se si era hormigón, pero duro estaba de narices.
El caso es que utilice tacos de 8mm y tornillos cabeza hexagonal de 5mm (de los que venden sueltos es BM.
Los metía con una llave de carraca alternando de uno a otro para que entraran todos a la vez y no se calentarán mucho. Pues aún a si se me partieron unos cuantos.
La duda ahora es si tendría que haber puesto un tornillo de 4’5mm, que el tornillo no fuera de suficiente calidad o las dos cosas.
Para los que se partieron, los saque agrandando el agujero y ahora pensaba ponerle taco químico. ¿Alguno me puede decir cómo utilizarlo?
Yo creo que los 5mm para taco de 8 esta bien, puede que la calidad del tornillo no fuera buena y por eso te partieran.
En cuanto al taco químico si mo estoy mal informado suele estar recomendado a partir de un diametro determinado…pero tampoco hagas mucho caso.
Ok. Lo más seguro que lo compre hoy a si que preguntaré a ver qué me dicen. Es que he oído tantas cosas diferentes que prefería preguntar aquí la experiencia de alguno.
Solo no funcionan los tacos quimicos en paredes malas, adobe o similares.
Lo del diametro es cierto, tendrias que taladrar para esparragos para ese fin que llevan un cestillo de plastico.
Esas predes malas no es tu caso segun cuentas de la rotura de tornillos. Aunque con esa pared yo pondria un taco con un taladro holgado para que no rompa
Gracias. Lo de poner otro taco sería lo más cómodo, lo malo es que intente volver a colgarlo taladrando justo al lado, (que la pletina tapaba el agujero malo) y no agarró bien. Ahora tengo un agujero algo más que ovalado, lo que sería dos de 8mm juntos y agrandados un poco.
Se admiten todo tipo de ideas, la cosa es intentar no ir varias veces por lo mismo.
Si lo del taco químico seca rápido, tampoco es un problema, dependiendo de cómo de grande tenga que hacer el agujero claro, no es cuestión de que me toque pintar la pared.
Yo cuando he roto tornillos ha sido por insuficiente profundidad del taladro, nunca por el diámetro del tornillo. ¿Estás seguro de que hay fondo suficiente? Aunque el taladro lo haya alcanzado, dentro puede quedar gravilla del mortero, y a veces no saldrá soplando, sobre todo si es hormigón o similar.
Si, siempre meto el tornillo antes y a demás le faltaba el grueso de la pletina… 5mm, para que aguante bien jajaja
Con esos diámetros, y en hormigón, yo probaría con tacos metálicos de esos expansivos.
Gracias majetes. Esos mismos acabo de comprar he comprado dos grosores a ver cuál se adapta mejor.
He preguntado por el taco químico. El otro día me dijo uno que endurecía muy rápido y hoy me dicen que 24 horas.
Espero que funcionen los expansivos, si no voy a dar más paseos que un tonto.
24 horas es el curado total. La temperatura juega también.
Suerte
ultimamente por lo general los tirafondos de cabeza exagonal suelen salir bastante malos,yo este invierno tambien he roto unos cuantos y de 8 mm de diametro metidos en taco de plastico ??.
Dependiendo del esfuerzo que tengan que hacer los tornillos que quieras meter no se si te compensa meter quimico,igual con un taco metalico o un buen taco de pastico tienes mas que suficiente, yo estoy utilizando los taco de fisher duopower y aguantan muchisimo , hay tambien unos de hilti rojos muy buenos.
El taco quimico es un gran invento… por aqui suele hacer bastante calor y segun que quimico en 5 o 10 minutos endurece, sobre todo el HIlti que solemos utilizar,pero para este se necesita un aplicador especial, en las ferrreteria puedes encontrar algunos que van en un cartucho tipo silicona y que puedes aplicar un una pistola normal, en este caso suelo utilizar uno que no recuerdo el nombre pero el envace es verdoso, este tarda un poco mas en freguar que el de Hilti pero en 15 minutos ya puedes colgar lo que quieras,si la pared es maciza es importante que limpies bien para que no quede polvo en el orificio, y si es pared de ladrillo o otros materiales huecos, tienes que meter un taco especial y dentro el quimico,es un tubito e plastico con orificios, son los que te a mandado Proteus en la foto
Buenos días, hilti tiene unos tornillos de acero inoxidable con cabeza torx que bien te aseguro que no se te romperán, eso si lo suyo es que utilices un taladro de impacto para ponerlos
Mañana te pasaré una foto
Has de esperar a que hayan subido antes de publicar
Gracias majete.
El último tornillo que pones, no es de impacto? Quiero decir se meterlo de un martillazo.
Y cuando he visto el taco me he acordado, los tengo hace años pero son del 6.
Y luego hay otro problema, hay tornillos más habituales que no me importa comprar por cajas, pero esto de ahora es un caso especial, llevaba años sin utilizar uno de este tipo. A no ser que se puedan comprar sueltos o en cajas pequeñas, no merece la pena.
Los tengo comprados, supongo que iré esta semana que entra, espero que sí.