Hola, veo que tienen el torno rebajado en lidl, vale la pena? Son 53€
Torno Lidl 53€
en pocas palabras no,
Yo compre uno un poco distinto, valia 100. Los ejes tuve que alinearlos apañadamente. Tuve que sustituir tuercas porque se salian…
En fin, es un juguete divertido, y si estas dispuesto a meterle trabajo puede que hasta saques una herramienta de el.
O eso me parecio a mi…
Y para hacer exclusivamente pomos para muebles?
Yo lo pensaba para algo así
Me imagino que necesitará ser mejorado si, perp realmente son 50€ es muy poco
Y en muchas palabras? Jaja por saber el por qué.
Yo me imagino que no se podrá comparar con otros mucho mejores, pero por 50-100€ hay alguna opción? O directamente pasar a 300€?
Yo lo compré hace unos meses también muy rebajado.
Nunca había usado uno y rápidamente he conseguido resultados satisfactorios.
Pero creo que es un torno para el que no necesite un torno, podrá valer para unas cosas y para otras no, no hay que pedirle demasiado.
Mejorarlo no parece fácil, lo primero que surge es la necesidad de un plato de garras que valdrá más que el propio torno y que es probable que no de un buen resultado.
En resumen, si no tenías pensado comprar un torno, este es tu torno, a lo sumo pierdes 50 euros o menos si lo vendes de segunda mano.
Estoy de acuerdo, por el precio pues oye con que deje hacer cosas pequeñas basta. Y asi aprende uno. Pero hay que tener claro que es lo que se compra xD No esperes hacerte un bol de 30cm con el…
Lo que vale la pena es gastar en gasolina para llevarlo al barranco.
Sabeis cuanto cuestan dos rodamientos pequeños??
Yo creo que es una buena idea para saber si te puede gustar ese mundo. Pueden hacerse vosas con él. Si te gusta, segfuro que buscarás otro, y un plato de garrasz y gubias caras…y venderás ese torno por 30 o 40 euros. Habrás perdido 20 euros para saber si te gusta.
Otra cosa es que ya sepas que te gusta. Entonces no lo compres.
Yo le cambié un rodamiento, fueron unos seis euros
De verdad pensais que un torno puede costar 55 €?
Una cosa es un aparato que haga girar un taco y otra muy distinta es un torno
A ver, depende. Realmente tiene una serie de cosas más que hacer girar un taco.
Creo que las cosas hay que compararlas también en función del precio. El taladro de columna electrónico de Lidl por 150€ es una castaña, pero el mismo taladro por 35€ está genial.
Muchas veces se comparan maquinas de gamas totalmente diferentes siendo la gama alta igual 5-6 veces más cara.
Es como comparar un dacia duster con un land cruiser, son 4x4 pero no hay color, eso si, el segundo vale más del doble que el dacia, comparados el dacia es una mierda. Pero sin compararlos el duster es un suv muy decente a un precio, ahora menos, razonable y el coche va muu bien
Yo me lo compre hace un par de años en 80€ y la verdad que para hacer pequeños trabajos como pomos y tal va bien. Yo he hecho cosas bastante decentes con el como estás baquetas por ejemplo
También es verdad que la manivela de apretar el contrapunto se me partió a los dos días y le tuve que hacer un apaño a parte de otras mejoras que le he tenido que hacer.
En mi opinión si nunca has torneado y quieres saber si te gusta no es mala opción. Yo en mi caso nunca había torneado y ya he mirado varias veces uno con mayores prestaciones pero el dinero manda😔
Si es por cacharrear y no te importe gastar el dinero puede valer, pero si quieres tornear como es debido dudo muchísimo que esa máquina sea útil. Dudo que tenga buena concentricidad entre el husillo y contrapunto, que los rodamientos sean de calidad, vibración por su poco peso asegurada y bancada penosa. Tengo un mini torno de proxxon con poquísima potencia que para hacer pequeños tiradores de puerta y piezas pequeñitas seguro que va mejor que ese y lo compré se segunda mano por menos de 100
Depende del rodamiento.
Su vas a Roeriasa en la carbonera en Gijon, poco dinero en general.
Lo del coste de rodamientos me refiero a que por 53 € ese torno no puede ni tener rodamientos, pero bueno, el que lo vea bien pues adelante
Yo soy de comprar calidad porque cuando trabajas con una maquina de calidad tienes duracion, precision, robustez, comodidad, garantia… para mi cosas fundamentales para trabajar
Hablamos de cosas distintas.
- Hobby. No sé si me va a gustar. No me sobra el dinero
- trabajo. Sé que me gusta. Tengo dinero
La mayor diferencia está entre tener o no tener torno. Un vespino de segunda mano de un amigo vs mi bici era una p maravilla, y me enseñó que me gustaban las motos. A partir de ahí, pues a mejorar cuando se pueda. Yo lo pasé bien con el torno del lidl e hice mis cosillas, nada tan bonito como esas baquetas, y el dinero que gasté en él lo doy como bien gastado. Por los 120-150€ otra cosa sería
No creo que este relacionado con hobbie o trabajo. Tanto como hobbie o como trabajo puedes tener o no dinero y tanto como hobbie o como trabajo puede o no gustarte. Yo trabajo y compro maquinas de calidad, porque creo que a medio largo plazo van a seguir trabajando y lo que hagan va a ser con precision y lo de tener o no tener dinero pues es muy relativo… es plantearte en que prefieres invertirlo. Tengo amigos que estas navidades se han ido a pasarlas a Londres, yo las he pasado en mi taller porque es lo que me hace feliz.
Mas bien lo veo como querer tener una maquina pero no querer gastarte dinero en comprarla, algo para mi incompatible.
Para mi este tipo de productos son el resultado de la sociedad de consumo que estamos construyendo, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que mejor vea…