Hola, soy Emilio, carpintero de profesión y por vocación, desde que de pequeño veía la casa de la pradera y a Charles Ingalls trabajar en la serrería, decidí a que quería dedicarme. Pues eso aquí estoy un saludo para todos
Bienvenido @Arcano un saludo de otro carpintero de profesión y de afición.
Desde pequeño he estado trasteando por talleres de carpintería. Mi abuelo era carpintero, mi padre también y yo pues hago lo propio.
Hay una frase con la que me identifico: “busca una profesión que te guste y no trabajarás en la vida”
Ole que Ole, que vivan los carpinteros motivados. Un saludo y bienvenido.
El Charles Ingalls ese del que hablas no se quien es???
Me siento viejuno…
Yo no soy profesional pero he hecho muebles para casa y ahora adornos y pequeñas cosas de madera,creo q es una profesion muy enriquecedora personalmente,enhorabuena y bienvenido al foro de los amantes de la viruta.
No te preocupes, Los Intocables es más antigua. No hay que dejar que el viejo entre.
Hombre claro el Maikel Landon… Era pequeño pero lo veía… Igual la reponemos en casa que mi hija me tiene loco con las series modelnas de hoy…
Cómprate klinex.
Tienes razón, también me gustaba ver cuando trabajaba haciendo sus trabajos de carpintería (cunas, camas etc.). Era común verlo sentado perforando con un barreno (creo que así se llama). Mi deseo es algún día comprarme uno, aunque el envío saldría mas caro que el producto.
Charles Ingalls también trabajaba en un aserradero!!!
Amy Farraw Fowler, el personaje de Big Bang Theory, recrea en algunos capitulos de la serie sus recuerdos de la Casa de la Pradera. Los nenes que no visteis la serie antigua no lo habríais entendido bien, je ,je.
( dios,qué pegote me pegau)
Y yo que no me acuerdo nada del aserradero con lo que me gustan…
Era propiedad del Sr. Hanson, trabajaba también el Sr. Edwards y todo el sistema era movido por correas desde un molino de agua.
Menudo frikazo que estas hecho @pennan…
Ese tipo de barreno para escoplear lo utilizan hoy en día los más “cool unplugged woodworker” y no veas lo bien que funciona el cacharro, a mi también me gustaría hacerme con uno.
Saludos y bienvenido (otro más a preguntar jejjejje…)
Y cuando había solo un canal y ponían Bonanza, los picapiedra … coño cuantos años tengo
Y los Intocables,Viaje al fondo del mar,Daktary?..
A ver quién lo iguala
recuerdo perfectamente el dia que llego la tele a mi casa en la isla solo se podia ver un canal que recibiamos desde una estacion repetidora en Aitana ,Alicante por las tardes nos entreteniamos con el programa infantil Los Chiripitifláuticos,pero nos gustaba mas estar en la calle y jugar con los amigos del barrio un dia a futbol en un campo de piedras otro a guerra de pidras con lo que no era raro llegar a casa con algun chichon,pero eramos felices .
Y el vamos a la cama que hay que descansar…
Antes los problemas eran sintonizar bien la tv para ver la 1, ahora sin el wifi no somos naaa
En ocasiones, puede uno fabricarse sus propias herramientas, como los barrenos o berbiquís
La Perrita Marilyn.
Pues si, son mecanismos sencillos, que incluso se puede sacar de otras herramientas en desuso. Lo tengo en mente