Trabajos tediosos y odiosos

Nunca los había visto tampoco, lo que si he visto en alguna ocasión es a gente meter tornillo con taco de golpe.
Para este trabajo nunca he tenido necesidad de meter tornillo pero para otras muchas cosas me han parecido una pasada. Gracias por compartirlo

1 me gusta

De nada , no tengo ni idea del precio pero se ahorra mucho tiempo

Salú

1 me gusta

Lo que le veo a estas máquinas es que si hay que cortar más que el batiente del marco viejo es muy raro que no se encuentren con clavos, y clavos de bastante grosor. No sé cómo se comportaran al encontrarse con ellos

3 Me gusta

La cadena de la máquina la haces bicarbonato

2 Me gusta

bueno, en un par de dias trabajo terminado, a falta de poner manillas en puertas, que ya se pondran , porque ahora me dicen que quieren cerraduras con llave.
Pero eso se cobrara a parte, que no estaba incluido andar mecanizando, que eso lleva su ratillo.

Una puerta blindada y 6 interiores, recortando todos los premarcos, pero menuda paliza.

A los compis que arrancan los marcos, que poneis un premarco nuevo standard o cogeis 3 perfiles de pino y haceis un marco ?

Cada vez que me toca recortar premarcos me acuerdo de la madre que los pario… lo mismo para las siguientes, me lio y los cambio yo, como decis, con tornillos en vez de anclarlos con cemento o escayola y esparto… (en albañileria no me meto, que eso si que es oficio guarro)

1 me gusta

Gracias sigo con interés este hilo. El tema de los premarcos me hace pensar, q cuando tenemos un hueco para puerta estándar, meter el premarco o es no estándar o nos quedamos sin espacio, eso al menos es lo q estoy viendo… No se si nos podéis dar más luz al tema.

1 me gusta

por pasos: premarco es la madera en bruto que va a la pared, y ya sobre esta, se instala el bloque nuevo compuesto por puerta mas batideros.

Que pasa cuando el hueco que tenemos de premarco es mas pequeño que el que necesita nuestra puerta?

opciones

,.cortar los premarcos (coñazo de curro, y si no vas con mucho cuidado, y aun asi, es frecuente desconchar la pared, grietas o dejar el premarco medio sueltos por la vibracion de la maquina.
Yo cuando corto premarcos, prefiero cortar solo el lado de la manilla, y no toqueteqr el de la bisagra , que soporta todo el peso.

quitar premarcos y colocar nuevos, lo ideal.

pedir puertas a medida mas pequeñas, otra opcion, que tampoco va mal, siempre que quede una medida medioaceptable.

El hueco ideal, es 1cm casi mas de lo que nos pida el block, de forma que tengamos margen para nivelar y ajustar.

Por lo que veo, no existe herramienta fiable qie te permita cortar.o adaptar premarcos, mala postura para cortar, exceso de vibracion hacia la pared (en tabiques finos parece que tiras la pared a veces, algunas literalmente…), y sobretodo, los clavos tamaño jesucristo que ponian antes…

1 me gusta

Clavos del 22x120

Nosotros cuando tenemos que rebajar marcos viejos, los tapajuntas viejos se los quitamos una vez hemos rebajado el marco y así evitamos en parte que se desprendan cascotes, al estar puestos minimizan un poco las vibraciones de las máquinas y los golpes aunque como bien dices siempre se desconcha algo o sale alguna grieta

1 me gusta

Yo tengo una metabo de sable y sera un poco bestia pero le dan igual puntas que ladrillos o cemento, que lo corta todo y con una hoja muchas puertas. Le quito abundante como que no toque las narices y haya que volver a quitar y despues batientes con espuma de tejas

he visto algunos montadores recortar marcos tambien con sierras de cinta portatiles,
Yo el problema con cualquier maquina con disco o cuchillas son los posibles clavo o tornillos que podemos encontrar., eso que discos los hay multimaterial.

Yo acostumbro a pedir las puertas en medida reforma, o sea 2 cm más estrecha y recortó el galce con la caladora o sierra de sable, el problema son los marcos a de carga que cuesta algo más.

Normalmente cuando arrancamos marcos es porque los viejos van directos a la pared atacados con masa y clavos. No hay premarco, es un marco más grueso que los sobremarcos actuales.
Este lo arrancamos y hacemos uno también grueso, con madera de 4 que va atacado con espuma y tornillos en la pared en los cajeados de los herrajes. Si no hay hueco suficiente para espuma usamos sika en la pata de los pernios y espuma en la otra, o sika en ambas si el hueco es muy justo.
Si hay premarco, se arranca el sobremarco y se pone uno nuevo para una puerta un pelín más estrecha que la vieja para poderla llevar mecanizada y rematada del taller sin miedo a tener que asentarla. Si no entrara porque el premarco está muy mal, rebajamos este donde haga falta con cepillo eléctrico y formón

Pues hoy para empezar la semana rebajando marcos

:sob::sob:

2 Me gusta

yo hoy empiezo local, colocar laminado, unos 130m2

3 Me gusta

Yo tengo que ponérselo al mío!
Si te animas…:rofl::rofl:
Solo son 30 - 40 m2
:laughing:

4 Me gusta

¿Le calculas al cliente las horas que empleas en ello? Porque deben ser un montón.

yo por horas no suelo cobrar, solo cuando voy a unos carpinteros amigos a ayudarles, a 15€ la hora, muy ajustada, porque yo no pongo ni herramienta.
Normalmente el laminado a 10€, pero este local a 8€ m2, por compromiso. En un piso si hay que mover muebles, aprox. unos 200€ mas.
Y el tema puertas, si no hay que recortar premarcos a 60€ unidad, y si hay que recortar, 30€ cada marco.

Como vais vosotros de precios?

1 me gusta

Uff por aqui con estos precios no da ni para el veiculo…

@miniempresario yo como tu de precio mas o menos. Lo veo unos precios muy justos para poder vivir y cubrir gastos sin hacerte rico para nada… en taller yo a 30 €/hora de media y da para vivir sin mas…

1 me gusta