Trabajos tediosos y odiosos

Cuando utilizas el cnc tambien a 30 € hora ??

Al cnc le pongo a 50 €/hora. Es una maquina que es otro cantar esa… es una maquina que suele dar pequeños problemas puntuales, mas que nada relacionados con pequeños ajustes y que detecta el software y es importante poder tener contratada la teleasistencia. Desde fabrica se conectan a la maquina a traves de internet y te solucionan el fallo. Eso requiere claro esta el paso por caja, que sin unos 900 € anuales. Nunca han tenido que venir a arreglarme nada pero imagino que cuando tengan que venir la factura sera curiosa…

1 me gusta

El precio del laminado, siempre que no sea solo el montaje y le saques algún € al suelo, al rodapié y a la manta no está mal si no tienes local que pagar. Es precio de autónomo con furgoneta de cargar y a montar. Un buen precio con los € de material no debería de bajar de 15€. Que un piso de 100 metros se queden al menos 1000€ limpios en el bolsillo

1 me gusta

una cosa son los precios de taller con maquinaria, y otra, el precio de.montador.
Cobrar a mas de 10€ m de laminado, es dificil, y puertas, lo mismo.
Ya a algunos, 60€ por instalacion les parece caro…

De todas formas, yo no suelo.cobrar.trabajos por horas,.o la tengo que cobrar a mas de 40€ o no cuadra nada ,.ya solo desplazarte…

A mi me coloca un autonomo, parquet laminado a 7 €/m2, rodapie a 2 €/ml, puerta interior a 40 €/ud y si es corredera a 50 €/ud. Lacadas 10 € mas.
Las puertas interiores para colocar 4 puertas al dia por operario no cuentes mucho mas… eso estando mas o menos bien. Se pueden colocar 9 al dia pero mas que colocadas tiradas…
El parquet de media para colocar 30 m2 con rodapie no hay que pararse…
Por eso puede parecer al que paga que nos hace ricos pero nada mas lejos de la realidad

1 me gusta

No trabajo para mí, y realmente no sé de precios, soy empleado pero tengo entendido que cobra 30€ por marco rebajado

2 Me gusta

Está claro, muchas gracias.

De nada, hooo

Los hoooo son para los caracteres, no te hsgas ilusiones :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Pregunta desde el desconocimiento. Veo ese local bastante diáfano, por lo que supongo que es más fácil de colocar ese laminado que, por ejemplo, un piso igual de grande pero con 3 habitaciones, salón, pasillo, esquinas, tabiques, puertas… simplemente por ajustes tener que ir ajustando cada habitación. ¿Consideráis en algún sitio ese factor de “dificultad” en el precio del montaje?

Repito, desconocimiento supino, que no he puesto un suelo nunca.

Si claro, por eso el compañero lo hace bajando 2€ el metro. Aquí puedes tirar muchos metros hasta encontrar una zona de ajuste.

1 me gusta

en un piso, las zonas mas dificiles, son las mas pequeñas, ya que hay mas recortes. Te puedes hacer un comedor en una mañana, pero tirarte toda la mañana en un pasillo.o.entradita.
Incrementos de precio, salvo que todas las paredes sean curvas, o haya muebles.
Porque un piso tenga muchos recortes, no se suele cobrar mas, la penosidad laboral va de oficio.
Os recuerdo que san jose era carpintero, y pasaba las.noches en una cuadra… dos mil años y los carpinteros seguimos llegando justos a final de mes, menudo oficio mal pagao

2 Me gusta

Nosotros desde hace algún tiempo a 13€/M2, y 6€/mlineal de rodapié de lacado de 10cm máximo con el rodapié incluido, pero la verdad que a la gente se le hace carísimo ya que hay gente que lo instala por menos de 9€ rodapié incluido. @miniempresario creo que tú también eres de Madrid y seguro que cobrando a 10€ muchos se echan las manos a la cabeza porque les parece carísimo.
Por otro lado para cobrar por metros mínimo tienen que ser 50m2 ya que si vas a poner suelo en 8m2 de una cocina por ejemplo, que encima tienes que sellar juntas y perímetro, cepillar puerta, etc, si cobras por metros pierdes dinero.
En esos casos damos un precio cerrado.

1 me gusta

en zaragoza, tu precio no lo he entendido, 13€ el suelo y aparte 6€ por rodapie?

a 19€ total, ojala tuviera yo clientes asi…
casi te diria que me compensa cada dia una habitacion de 10m y listo je je

Al final todo depende del gasto fijo que uno tenga, si no tienes la carga de un local, puedes hacerlo a 9€ el metro como dicen. A final de mes te sacas un sueldo y si trabajas bien no te va a faltar trabajo. Que e visto de cada montaje de suelo que da miedo.
Yo ya renuncie a montar suelos, el último fue hace 4 años y lo cobre a 15€ metro un XXL de Parador, que aceptaron por antiguas referencias de clientes (se encabezonaron en que se lo montara), que después de gastarse 47€m2 en el suelo no se fiaban ni del que les vendió el suelo.
En suelo de madera ya es diferente, suelen buscar cierta garantía. Hace 3 meses me tocó moverme hasta alicante para montar un suelo de Dinessen, abeto Douglas de 11x0,3 metros. Aquí compenso el estres de cortar cada pieza, que había que medir o cortar a la milésima. Si la cagabas en una eran 400€ a la basura.

2 Me gusta

Tenía en la cabeza que eras de Madrid :sweat_smile:.
Si, nosotros cobramos 13€/M2 por instalación de suelo. Sin material ni base. Y después 6€/mlineal de rodapié con el rodapié incluido. Pero metro lineal de rodapié, con el rodapié lacado incluido. Pegado, no utilizamos clavos.
Solemos regalar también los salva niveles para baños y cocinas si en esas estancias es suelo cerámico. Y cepillado de puertas si es preciso.
Pero el metro cuadrado no sale a 19€ sale a menos, ya que por ejemplo un local como el que estás haciendo tendrá más metros cuadrados que metros de perímetro.
Creemos que es la manera más justa para el cliente, que opináis?

1 me gusta

son formas de trabajar, lo de cobrar por separado suelo mano de obra, y por otro lado rodapie incluyendo rodapie , personalmente no lo veo.
Lo del rodapie solo.pegado no lo veo, salvo que tengas un monton de “pesos” para hacerle palanca mientras seca, solo.con adhesivo queda.casi siempre excesivamente separado, sobretodo si las paredes son viejas, que es lo habitual en reforma. Yo uso espuma de poliuretano, y algunos clavos de acero.

Por lo que dices, de mano de obra aprox. se te iran unos 15€ m2 en total, es un muy buen precio, pero creo que solo lo puedes cobrar si metes tu el material, que asi pasa mas desapercibido.
Seria ideal trabajar asi, pero por aqui a ese precio no montas ni un piso.

1 me gusta

Probaste con el polymero ms Turbo de Quiasa ?
Con puntas de acero y puntualmente un puntal contra la otra pared, o la caja de herramienta , en 5 min no se mueve ya.
Y es mas limpio, se limpia con agua.

yo la espuma la tengo dominada, es rapida de aplicar, los adhesivos no tanto, ademas, de mas caros, la espuma rellena y pega todo genial, inclusive con polvo.

Lo que decia, es que solo pegado, la.fuerza que hace poner la caja no es suficiente si la pared no es perfecta, o apretarlo hacia el suelo… un par de clavos a pistola y listo, que tampoco se nota apenas la cabeza si le das un poco de masilla.
En las puertas, si son blancas, si que va todo pegado, con espuma igual.

A mi me gustan los baños de espuma.

3 Me gusta