Trabajos varios de Garion - Mesillas - Banco - etc

Hola,

pues creo que no había puesto casi nada de lo poco que voy haciendo. Creo el hilo y lo iré actualizando.

Soy aficionado amateur y de cada cosa que veis, siempre ha sido la primera que he hecho (y única ya que no repito trabajos). No está a la altura de los maestros de por aquí pero bueno, poco a poco a aprender manualidades.

BANCO DE TRABAJO




ESTANTERIA DE PINTURAS

(no se por qué no sale la vista previa)



BANCO

Pino con terminación láser satinado.

Las plantillas e ideas son de April Witkinson.




y aquí estrenado :slight_smile:


CABECERO

Ideas de Jon Peters



MESILLAS

Haya, pino y contrachapado.

Encimera superior haya con acabado danish oil, sin nada más.







MESILLAS 2






un poco desordenado pero se entiende :slight_smile:

TABLA DE CORTAR

Haya y Sapelli. Acabado en danish oil.




CAJONES PARA FURGO MERCEDES

Contrachapado + linaza. Hay varios cajones internos, laterales y de baúl para aprovechar todo el espacio.



ESTANTERIA EMPOTRADA


Tienes trabajos muy buenos! Me encantaría ver mas fotos de ese taller, tiene muy buena pinta :thumbup:

Haces cosas muy chulas. Todo está muy bien pero me ha encantado el banco colgante. Una chulada.

Por desgracia es mi garaje y lo tengo que compartir. Para hacer algo hay que sacar autos.

Voy a hacer una estación para la ingletadora, empiezo en mayo, colocar un rack para maderas y alguna mejora más. Pondré fotos.

Aquí tienes el original de April. Yo el mío le puse un faldón abajo y alguna cosita más pero las plantillas de Angulo y tal son las suyas…menos los reposabrazos que hice una plantilla propia. El método de construcción del mio es exactamente el mismo de ese vídeo.

Qué buenos trabajos garion!! :thumbup:
Me gustó la idea de la balda inclinada en la estantería de las pinturas (igual te la copio… :silent: )
Los acabados de los muebles y la tabla de cortar están geniales, se ven de lujo.
Seguiré atento :slight_smile:

Un saludo y enhorabuena por tus trabajos!

Bueno, bonito y variado. :clap: :clap: :clap: . Esto es hacer carpintería.

Si no salen las vistas de las fotos es por el tamaño. Haciéndolas mas pequeñas se ven directamente. El que no está es el vídeo del banco colgado.

Lo único que me parece raro son esos cantos vistos de los fondos de contrachapado.

Saludos

[quote=“Benjamin”]Bueno, bonito y variado. :clap: :clap: :clap: . Esto es hacer carpintería.

Si no salen las vistas de las fotos es por el tamaño. Haciéndolas mas pequeñas se ven directamente. El que no está es el vídeo del banco colgado.

Lo único que me parece raro son esos cantos vistos de los fondos de contrachapado.

Saludos[/quote]

Es lo que tiene el autodidacta, que no sabe hasta que aprende :slight_smile:

Ahora en la reforma de la zona de taller mejoraré esos cantos.

Respecto al vídeo del banco colgante sería este:

youtube.com/watch?v=ZaMWwxuPWZE

Y si, mi pequeña también me pidió el corazón en el centro y claro… hubo que hacérselo. :wave:

Wowww!! Todo te ha quedado precioso. Me gustó tu mueble de la sierra, yo tengo una así pero trataré de hacer un mueble con más profundidad. La banca te quedó perfecta y la pintura también. Esos niños hasta parecen de verdad!!

Felicidades y gracias por compartir tus proyectos!

Aprovechando el buen tiempo unos maceteros sencillos para poner unos bambúes.

Miden 100 largo x 55 alto, de madera han salido baratos pero los 640 litros de tierra que les he metido :think:

Fabricados en pino aunque casi toda la madera la he sacado de unos postes para vallas que tenía hace unos años, vaya trabajo de sacar listones y reguresar. El acabado es lasur hidrofugante en castaño.




Saludos

Hola garion!

Muy elegantes esos maceteros! Ya tendrías postes para sacar todos esos metros de listones!

Como siempre, aprovecho para hacer alguna preguntilla :unamused: :

  1. Veo un espacio entre los listones, pero no sale tierra por ellos, ¿están tapados por dentro?
  2. ¿Cuántas manos de hidrofugante lleva?, veo que los mojas sin contemplaciones.

Gracias!

Un saludo!

[quote=“manitas”]Hola garion!

Muy elegantes esos maceteros! Ya tendrías postes para sacar todos esos metros de listones!

Como siempre, aprovecho para hacer alguna preguntilla :unamused: :

  1. Veo un espacio entre los listones, pero no sale tierra por ellos, ¿están tapados por dentro?
  2. ¿Cuántas manos de hidrofugante lleva?, veo que los mojas sin contemplaciones.

Gracias!

Un saludo![/quote]

Hola Manitas,

Si que tenía :smiley: …por lo menos una docena, todos los que ves estrechos son de los postes, esos de 7x7x100 de centros de bricolaje, he sacado tres tablas por poste que regruesado se queda en 18mm. Además he usado dos paquetes (10tablas) de 7x2x240. Las traseras y fondo son de contrachapado fenolico.

El truco para que no parezcan cajas de madera es el espacio entre los listones (y el copete). Hay 10mm entre tablas. El fondo está “suelto” solo apoyado en unos soportes y biseladas esquinas a 45 grados, por lo menos 7x7. Eso, junto a unos agujeros de 10mm ayudan a evacuar agua.

Por qué no sale tierra? Están forrados con dos capas de malla antihierbas, grapada con grapa de 12mm. Con eso solo, incluso una sola capa vi que en YouTube que es suficiente pero cuando hice el primero me di cuenta de un tema y cambie el interior.

Tras forrarlo veo que la malla negra tiene las típicas líneas verdes cada 15cm y se veían por los huecos de 10mm, no era mucho pero no me gustaba. Lo que hice fue coger unas láminas grandes de plástico negro, que tengo por temas laborales, y los corte como si fueran planchas. Son como una cartulina gruesa que no la puedes romper con la mano por mucha fuerza que hagas, solo con tijeras o cutter. Así que lleva, listones, paneles plástico grapados y luego malla antihierbajos. Pero como he dicho si uno no es quisquilloso con la malla sola, un par de capas, es suficiente. Es algo muy barato y fácil de grapar.

Respecto al lasur lleva tres capas, quiero darle una cuarta pero me he quedado sin producto. Con tres capas ya puedes ver cómo el agua se queda en la superficie. Es el mismo producto que use en el banco el año pasado y sigue espectacular.

Sale a 22€ el bote de 0,75 Kg en el Leroy. Es un Lasur caro pero bueno. Hay otros por la mitad de precio pero este me ha dado muy buen resultado. La primera capa levanta las fibras, como todos los productos al agua, pero lijado ligero y a seguir aplicando. De la segunda a tercera capa ya no he lijado nada.

leroymerlin.es/fp/18737775/p … l-satinado


:wave: :wave: