Transportar fresas tupi

Buenas compañeros;
Después de varias compras de lotes y fresas sueltas para la tupi me toca ahora transportarlas a unos 3700 km
Algún método de proteger las fresas?
He pensado hacer cajitas de madera dm 10 para cada una pero es mucho lío; ya que tengo como 140 unidades…
Alguien lo ha hecho de otra manera?
He intentado embalar cada una en plastico de burbujas pero lo corta sean las capas que sean…
Saludos!

Quizás digo una tontería pero por qué no usar papel en lugar del plástico… tiras de papel viejo, periódicos, etc…
Yo compré de sgunda mano unos discos para la sierra circular, y me vinieron en una caja, y dentro papel triturado y llegaron perfectos…
No se… es solo una idea, aunque supongo que ya la habrías pensado…

1 me gusta

Yo probaría con cartón grueso después cinta de embalar o cinta americana . Una vez envueltas meterlas en una caja sin mucho espacio para que se muevan.

1 me gusta

caja de zapatos, y pones un corcho blanco de cinco cm min. de grosor.
Agujeros y las metes y otro.corcho encima.
Digo caja zapatos como quien dice caja de lo que sea y vas haciendo capas de corcho-fresas-corcho…

1 me gusta

Son 5cm o 5mm?
O te refieres a corcho de 5cm y después cajear el asiento para cada fresa?

5 cm de corcho, pero estaba pensando en fresas de fresadora, las que llevan vastago.
las que dices , de esas redondas, si tienes bastantes del mismo diametro exterior, se me.ocurre un tubo de pvc con diametro interior parecido a la fresa, trozo de corcho, fresa, trozo de corcho… las agrupas por diametros aproximados, y a hacer tubos de un metro, qie son manejables

1 me gusta

Te haces una caja como mas te guste…pero para tantas fresas pesara un buen par de kilos…luego cortas tablero a la medida justa del interior de la caja y sobre este tablero le atornillas unos trozos de madera del diametro del orificio de las fresas,de manera que cada fresa vaya colocada en el tablero sin tocarse pero sujetas por el taco,seleccinando los espesores de fresas similares ,para mas seguridad entre fresas puedes colocar unas tiras de espuma fuerte,yo aveces utilizo unas colchonetas del decahlon que son baratas y las corto segun mis necesidades,fijas unos taquitos de madera los laterales para que el tablero no pueda subir y puedes meter mas relleno y otro trozo de tablero sobre la primera tanda de fresas y asi todas,lo importante es que el embalaje sea fuerte ya que llevara mucho peso y que las fresas no se toquen una contra la otra.

1 me gusta

menudo viaje, mucha suerte Adrian con la aventura. Las fresas de una forma u otra llegarán y llegarán bien.

1 me gusta

Muchas gracias chicos!!!
En cuanto las tendré preparadas para el viaje subiré alguna foto de la preparación.
Cierto es que pesan mas de 100 kg, Paco.
Lo hare en varias cajas con separación y con ruedas…
Si que es una aventura, Jose, que a veces parezco el típico poeta loco que no le entiende nadie…con el arsenal de fresas que he adquirido …:joy:
Menos mal que no fumo… que es lo que me faltaría :smile:.
He oído una en la última clase de ebanistería:
-“Oye, a mi lo que me da algo es que algún día me muera y que mi mujer venda las herramientas con el precio que le dicho que me han costado…” :joy:

Esa frase también se usa en la Pesca… jajaja “Si algún día muero no dejéis que mi mujer venda las cañas por lo que le dije que me costaron”

1 me gusta