Tras mi presentación. Andamio en madera

También Venden/alquilan elevadores de placas. Si ves que es mucho trabajo, quizá te merezca la pena coger uno básico y venderlo de segunda mano. Dependiendo de dónde vivas tienen buena salida. Lo que sí te recomiendo es comprar un taladro específico para construcción en seco, aunque sea de cable y económico, porque facilita muchísimo el trabajo, sobretodo en techo.

Buenos días,
La foto es mala por que no pensé en hacerla para colgarla.
Ya he acabado los caballetes que quiero utilizar como pequeño andamio de interior para el tema de la reforma y trabajos en el techo. Me falta hacer la plataforma que la haré este fin de semana y un pequeño cajón modulable en altura para dejar las herramientas


, clavos , tornillos etc… que este utilizando en ese momento .
Bueno cuelgo la foto y cuando lo tenga todo acabado cuelgo las definitivas
Un saludo

9 Me gusta

Pues no tan mala la foto !..y consistentes los caballetes, podrás trabajar con toda tranquilidad.

Que tipo de union hiciste ? Caja y espiga?
Lo digo, porque si te vas a subir encima, lo mejor es que el travesaño superior descansase sobre las patas

3 Me gusta

Buenos días , si caja y espiga en todo el caballete
image
image
image
image
image
image
image
image
Este fin de semana pude trabajar un poco en el andamio y ya esta acabado, ahora quiero hacer esa caja que comente que pueda ponerla a varias alturas para dejar accesorios y herramientas mientras estoy trabajando subido en el
Buenos días !

5 Me gusta

Solo un apunte más , toda la madera utilizada es de pallet , reciclado , excepto la del tablero de la mesa que es del Leroy.

Una idea: por un pelín más de trabajo, regulable en altura. Parece que ha salido de tu taller. :slight_smile:


6 Me gusta

Con su permiso, ese me lo copio yo, justo lo que tenia en mente lo veo plasmado en su caballete.
Felicidades !

Muchas gracias!, si lo vas a hacer, una mejora sencilla es hacerle otra fila de agujeros paralela a la primera e intercalada, de forma que la regulación sea más progresiva manteniendo la firmeza del apoyo

Gracias…es un paso mas a tener en cuenta.

Muy bonito el caballete y gran idea lo de la regulación en altura , podrías poner una foto de perfil , no tengo claro como va el sistema de altura
Gracias

1 me gusta

Muy simple, mis habilidades no son muchas…:slight_smile:


5 Me gusta

Esos caballetes son muy estéticos, bonitos, pero fuertes?
Los caballetes, como yo los entiendo son 2 patas que se abren y tienen la fortaleza en la anchura que se abren y descansan en cuatro patas cada uno. Esos caballetes, muy bonitos ya digo,toda la fortaleza descansa en la caja y espiga de la parte de abajo.
No sé si es buena idea…

4 Me gusta

Lo que no es muy buena idea es poner los lapices como pasadores, imagino que es para la foto y para que se vea el sistema…

1 me gusta

@SantJosep : Viendo las fotos de los caballetes,comparto la opinión de nuestro compañero @icalero .Si son para subirse,los travesaños deberían estar encima de las patas.Y no entremedias.

2 Me gusta

Yo, como andamio, recomendaría una plataforma hecha con tacos. Como un banco de trabajo, pero con una altura de 60cm. Se le pueden poner ruedas y hacer suplementos para las patas con taco más ancho para que encaje una dentro de la otra (y añadir un pasador por seguridad) en caso de necesitar más altura.

Yo no estaría nada cómodo subiendome a esos caballetes, aunque si sois ligeritos tampoco debería haber mayor problema. Quizá estaría bien hacer un tercero para dividir más el peso.

2 Me gusta

Un caballete para piezas de salida de la sierra de mesa, para salida de cepilladora, sierra de cinta o para apoyar maderas, está muy bien pensado, regulable en altura. Enhorabuena :clap::clap::clap:
Saludos

2 Me gusta

Yo ando queriendo adquirir un aspirador, cuéntame algo más sobre este.
marca, Modelo, potencia motor, donde lo compraste y q resultados te está dando?

Algo asi @Geronimo

1 me gusta

Efectivamente, ese es el uso principal que le doy, muy bien visto. A ver si le hago un par de series más de agujeros para hacerlo más progresivo.