Tratamiento para exterior

Hola,
A ver qué me recomendáis. Parte de las vigas del tejado salen al exterior para hacer un pequeño voladizo de unos 40cm. Ahora mismo la madera aún está algo verde pero dándole el sol y el aire secará pronto imagino… Le he puesto un par de capas de aceite de linaza pero contra el agua que me recomendáis??? Dejarlo así por ahora y esperar un tiempo o darle algún tratamiento ya?? Me gustaría que fuera lo más natural posible el producto… Aceite de linaza y cera de abeja para exterior funciona o es más estético y para interior???

Supongo que ese voladizo quedará a techo. Si ya has aplicado aceite puedes seguir con lo mismo. Una mezcla a
partes iguales de aceite, trementina, y anticarcoma es una buena protección, y penetra más que el aceite solo.

1 me gusta

Mil gracias como siempre, maestro!

Lo mejor para exteriores es el barniz al agua, cuando trabajaba barnizando, utilizábamos barniz al agua para todos los muebles ventanas y toda la madera que va en el exterior, la marca con la que trabajábamos era ilva y creo recordar que dábamos una garantía de cinco años. Se le aplicaba una imprimacion, despues un fondo y por ultimo acabado.

1 me gusta

¿Es de eso que el color va en la segunda mano y la tercera es transparente?

Tampoco estoy seguro de que habiendo aplicado aceite un producto al agua tenga buena adherencia

1 me gusta

No claro, al haber dado aceite o cera ya no creo que el proceso de barnizado al agua agarre correctamente, me referia a hacer el proceso como primera opcion , me he explicado mal.

Si, he ido aplicando linaza, trementina y anticarcoma.En unos meses quisiera dar un tratamiento a la madera de “quemado” con soplete y dar un pequeño toque de color con alguna pintura?Hay algún inconveniente en hacerlo?

No tengo ni idea, pero dar con un soplete a una madera impregnada de aceite…
Haz una prueba en un retal antes de prender fuego al techo.

La última vez que le di aceite fue hace 2 meses. La ha absorbido de sobras. No rezuma aceite…

Comparto la opinión de @loren_xrx . Cuidadín con el soplete