Tratamiento para madera

Estoy preparando una caseta a la coneja.
Mi miedo es que le de por mearse dentro y joda la madera de la base.
Que se le puede aplicar, para que quede 100% impermeable y la madera no absorba nada. (y que no sea toxico)

Una chapa de poner y quitar?
Una base tipo rejilla de madera ( un listón si, uno no) y la chapa debajo, de quita y pon para limpiar facil?
Pero me surge una duda
Para criar o de company?
Si esta abierto, ningun mamífero de guardia, mea o caga donde duerme.
Cerrado no le queda otra.

“De guardia” , me regiero a un animal que libre , tiene su refugio ( madriguera, guarida…). No los que vaguean como vacas obejas…

Esta coneja, de momento solo mea y caga en su jaula (bueno también donde me siento yo en el sofa, cuando no la dejo salir conmigo al jardín a modo de castigo :joy::joy::joy:).
La idea es que sea una caseta solo para dormir, ella esta libre por casa.

Pues te va a roer todos los cables de la vivienda… entre otras cosas

De momento tenemos suerte, es limpia, cariñosa y sociable. Y solamente ha roido un cable, pero de recién traida a casa.
También es cierto, que le tengo tronquitos y trozos de madera para que pueda jugar.
Y últimamente duerme en mi despacho donde tengo todos los trastos encima de una caja. Eso si, las bolsas de plastico le pirran…:joy: :joy: :joy:

Roer, tienen que roer por los dientes, asi que mejor encontrar y darles lo que les gusta.
Mi padre guardaba ramas de poda de frutales en general .
El avellano fresco es de sus maderas preferidos.
Y se mueren por los hartos ( los pinchos de las moras, rubus no se que), guantes y hacer bolas, no dejan gota.

Para volver al tema, siempre fabricabamos conejeras aireadas por abajo con algo que recogía las bolinas. Por la facilidad de limpieza sin tener que moverlos.
Pero los que iban medio sueltos no cagaban donde se recogían, tengo recuerdo que iban todos al mismo rincon.

Ayyyyy @icalero, no te había pillado yo este aire anglosajón!!!
Conejo,animal de compañía…
La paella de conejo con caracoles de los alicantinos no será plato en tu mesa!!!

Espera unos pocos años…:joy: :joy: :joy:

Yo creo que si puedes hacerle la base en algún tipo de plástico te será mas facil de limpiar. La madera acabará por chupar si o si.

Yo habia pensado en alguna pintura de estas que se usan en las azoteas, pero muy sano no creo que sea

Yo todas las conejeras que he visto de madera estaban roidas por todos lados. No puedo concebir otra cosa.

Esta ya tiene su sitio, pero claro, si me arriesgo y no le pongo nada, como le de por mearse una sola vez, ya no hay quien quite la peste…:joy: :joy: :joy:
Hubo un dia, que le puse una papelera tumbada con una toalla para ver si se iba ahi a dormir , y lo primero y unico que hizo fue entrar y mearse, no volvio a entrar ninguna vez mas

Son de madrigueras
Los que teniamos sueltos no iban a la conejera
Pteferian un tubo, una tabla echada en una ezquina.
Y alli no meaban, ni cagaban

Las conejeras roidas que vio Pennan lo eran porque tienen que roer y no tenian otra cosa como decía arriba.