Tratar madera de pino

Hola,
Me estoy haciendo unas mesitas de pino con patas altas, pero tengo miedo de que al ser de pino con el tiempo se me desformen las patas y terminen cojeando las mesitas. Las patas, aunque estas que veis en la foto estan hechas con tablero alistonado de 28mm, ya que era un retal que tenia para hacer unas pruebas, las haré con listones de pino flandes de 35mm. Me gustaría que me aconsejarais que tipo de tratamiento le podria hacer para evitar que se desformen las patas y asi evitar que cojeen las mesitas… Con varias capas de barniz serviría? Supongo que ya os lo imagináis, pero son para interior por lo que no le dará el sol.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo.

No creo que tengas que preocuparte de las patas…muchas mesas se quedan cojas no por movimiento de las patas si no por que el sobre se deforma y tira de ellas,asi que lo mejor es hacer el sobre a conciencia para miminizar el posible movimiento y procurar orientar la madera para que si hay deformacion sea lo minima posible.

Y cuando el tablero no tira, también cojean porque los suelos no son lo que pensamos. Para aminorar los movimientos de la madera lo mas adecuado son los productos hidrofugantes (Xyladecor, Xylazel y otros muchos) y si quieres garantía no escatimes. Pero lo mas importante es que la madera esté bien seca y curada; aclimatada a su destino.

La parte superior la haré con maderas de pino insignis alistonada y le daré varias pasadas de da barniz a tooda la mesita para asegurarme que no se termine doblando.
Muchas gracias por la ayuda!
Un saludo.

Barniza por igual en ambas caras.

Sisi eso tenia pensado. :smiley:
Gracias!
Un saludo