Trifasico/monofasico

Hombre, como no me va a interesar, voy aprendiendo y creo que sabes mucho, todo los consejos se agradecen.

Y esto segun me explicasteis , entiendo que tambien es lo que nececitaria verdad?

Espera Chus que repasando he visto que el vendedor ha hecho una Jugada y aparece diferente y subida de precio, ahora lo publico.


En fin ahi esta la lista de 4 kw 160 y la mitad el de 2,2kw

Perdona, pero ponen 220 de salida
O no encuentro el que tu dices @proteus?

Ah, me llego el otroi mensaje
los comentarios son bastante malos no?
Tu conoces la tienda ?
Sino hay este que estube buscando antes, no se que

Y este, ahora que empeze a buscar, teniendo cuenta, me caen ofertas Jjjjjj

perdon es el mismo enlace

1 me gusta

Hola chuf estaba viendo, salen esto en el lugar donde yo compre el mio, al ver la descripcion
salen otras ofertas.
Es cuestion de mirar bien.
Estos ultimos acabo de ver de 2,2 KW por 80 euros y si ponia 220 380 pero mal expresado.

He copiado el texto y dice bien:

VFD1.5kW/2.2KW/unidad de frecuencia Variable, 3 fases, 380V de salida, 1 fase, 220V, controlador de velocidad de entrada, inversor de Motor VFD

1 me gusta

La rectificadora tiene el motor principal, el de la bomba de taladrina, uno más que acciona un sistema hidráulico y a parte un electroimán. Mi idea era o poner un variador con salida tri 380v o uno con salida tri 220v y autotransformador. Y usar los mandos de la máquina, que todo el mundo dice que no es lo indicado, pero alguno hay que lo hace.
¿cómo lo ves?
saludos

Yo mi torno lo he puesto con las ordenes de la maquina, el pot se lo puse remoto en el lugar del mando de taladrina que yo no uso.
Pero lo delicado es conmutar los motores, no entiendo muy bien tus propositos porque pequeños motores van bien con condensador si son de 220v.
Si quieres hablamos mañana y me lo planteas por telefono que es mas facil y no le damos la coña a los que no gusta el tema.

1 me gusta

Chuf, mañana seguimos con el tema porque lo que pasa con estos tios es que una cosa son los vendedores y otra los fabricantes. estos cambian de marca asi comoasi y de precio.

1 me gusta

Hombre, yo creo que est post, aunque lo inicié yo, habla de esto, y si a mi se me aclaro muchas cosas ya, creo que un lector, actual, o en una busquedad posterior, podria encontrar informacion inetresante.
Ya entendi que no hay un trifasico sino que varios, y cada uno tendra su solucion

Llevas razon desde luego en lo del hilo.

Yo tambien estoy agotado de tanta pantalla, hasta mañana , pero sera tarde tambien, igual con momentitos
Muchas gracias a ti y a todos, no olvido @virutasibz, @pennan y @Laude

Vale, me gustan estos retos, ademas mi hijo mayor es experto en equipos industriales y conoce muy bien el tema y cualquier duda esta dispuesto a ayudar.
Hasta mañana, y @bertx Hablamos.

1 me gusta

Bueno, mientras algunos duermen…al extremo sur del mundo:
https://www.youtube.com/watch?v=8LZv8bSUyvk
https://www.youtube.com/watch?v=8LSt_Z7m8y4&t=161s

Ojala hayan tenido un bien descanso.

3 Me gusta

Gracias @sergioviv,vemos que el ojo del gran hermano del foro todo lo ve.
@chuf estas máquinas flottjet son aparatos separados al estilo de las Kity,que estan todas separadas en una mesa y que luego con distintas correas y poleas y un solo motor se hacen funcionar o por el contrario son del estilo de una combinada clasica, más bien una sola estructura. Por los videos parecen máquinas separadas, pero con ese idioma que se gastan los teutones no pillo naaa.

Lo del variador se va clarificando, he leido que no le conviene que se pare el motor más que del propio variador. Por qué quereis poner los mandos en la máquina? Es por poder parar rápidamente por caso de emergencia al estar mas cerca? Es estrictamente por cuestiones de seguridad?
Otra cosa en algunos variadores hay una parte con los mandos de encendido y potenciómetro que se separan y se pueden poner en otro sitio,no sé si esto serviría.

Todos los variadores que conozco puedes poner los mecanismos remotamente,y programandolo igual puedes poner interruptores o pulsadores,asi como paros de emergencia y dispositivos de seguridsd como microinterruptores de seguridad.
Lo de poner los mandos en la maquina es por seguridad y comodidad, de poco nos sirve una seta de emergencia si no la tenemos a mano cuando estamos trabajando,ademas si en el taller puedes montar el inversor de alguna manera protegido del polvo mejor,no deja de ser un aparato electronico.

1 me gusta


Este es el que tengo instalado, Los mandos venian configurados en el propio aparato, como se ve en la foto el control de velocidad lo puse en el hueco de la taladrina que no uso y para eso tuve que hacerme con el manual para reprogramar esto y algunas cosas mas.
Por ejemplo la parada era muy lenta y el cambio de giro tenia que ser rapido.
El potenciometro le puse uno de 10 vueltas lo que le da mas precision de control de rpm.
El paro de emergencia, el interruptor de marcha y la palanca propia del torno que hacia de conmutador de direccion de giro, si no es asi quedaria muy poco operativa la maquina.

1 me gusta

Todos los mandos son confugurables, si te conviene lo pones remotos o no.
Remoto tienes muchas mas posibilidades que la consola que solo dispone de Paro, Subir, Bajar.
Claro que necesitas el manual de usuario o mejor el de servicio.
Ojo a esto yo lo pedi el del 9100 y al final lo tuve que buscar en la web del fabricante porque los vendedores no te puedes fiar.

2 Me gusta

Gracias por el ofrecimiento, te mando un privado

1 me gusta

Buenas tardes-noches
Perdonarme, no abandono ni mucho menos, pero solo tube un pequeño momento al medio dia
Y habia una notificacion directa, (afiladora) y contesté; luego vi 6 respuestas, pero ni tenia tiempo, ni el ordenador
Me resulta complicado en el movil.
Y ahora estoy pff, … no pude ni ver el rosco! Con esto os lo digo todo :joy::joy:
Ali express me mando un mogollon de mails, me imagino que de variadores, tendre que cribar
Pero sera mañana, lo siento, pero os agradezco la atencion.

1 me gusta