Trifasico/monofasico

lo que te indican es que si tu motor es de 1.5 kw no elijas el variador de la misma potencia si no el que es minimo un paso superior,desconosco si seria de 2 kw o de 2.2 kw, si tu dices que dices que necesitas 2.5 kw tienes que elejir el siguiente modelo superior,si hay de 3 kw seria este,

Lo de las revoluciones la presenta en ciclos, o sea si indica 50 y el motor es de 1500 rpm entonces 50 = 1500 rpm.
Creo que se puede configurar para que el display indique rpm en vez de cyclos.

1 me gusta

Y lo del nivel es por aquello de mejor que sobre que no que falte.
Un plovelvio Chino.

1 me gusta

Ah okay, entenderlo como “superior”, que tonteria
es tarde , estoy ali-enisado!!
El motor es de 1,5 , por esto del " un level" que traduci en un kw, puse 2,5

El variador que le he puesto al torno es de Aliexpress, de la marca Sako. Creo recordar que hasta 2.2kw lo tienes en carcasa pequeña y más económico. El comentario es porque vienen con un manual completo (en inglés), por si es una preocupación que venga sin el.
Te lo busco y te pongo el enlace.

https://m.es.aliexpress.com/item/4000588083634.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0n.store_home.productList_8065561.0

Salen un monton de marcas y modelo, solo los anuncios.

Pues no se porqué puede ser, yo si le pincho al enlace si que me lleva a la página…

No teniendo yo ninguna idea acerca de la teoría, en su momento me dijeron que la potencia tenia que ser exacta porque más podía dañarlo.

En mi caso compre un (chino) de 2.2kw para un el motor de la supa b21 de 3cv.


Me funciona bien aunque si es verdad que si le paso en la sierra una tabla muy gruesa" un poco rápido" se para dando un error…

Si sé que con mas potencia se solucionaba esto me planteaba cambiarlo

Gracias @SusoVal
Pero es de 3x220v y parece que necesito 3x380

La frase que puse en negrita es copiada del fabricante nflixin creo, no en aliexpress sino en el enlace que nos paso @Laude , que es la del fabricante.

Si pones un variador que pueda entregar mas porencia que el consumo del motor no pasa nada,si al contrario.
Si en la maquina en vez del variador tuvieses un guardamotor seguramente tambien te saltaria,por lo que lo que debe pasar es que le estas pidiendo un sobreesfuerzo al motor,un motor de 3 cv llega hasta donde llega…si tienes problemas cuando cortas al hilo con material grueso es que cambies el disco por otro con menos dientes.

3 Me gusta

Además, supongo que al pasar a 220v trifásico algo de potencia también pierde el motor no?

Si se mantiene los parametros para que fue diseñado el motor no tendrias que apreciar ninguna merma de potencia en el motor,lo notaras si por ejemplo bajamos mucho la frecuencia para que el motor vaya mas lento,aqii si que se pierde bastante par.

Un detalle:

  • Generalmente, entre losparámetros que hay que introducir en el variador está el tipo de motor al que se va a conectar. Es decir, hay que decirle al variador la corriente nominal (o los kW del motor al que va a gobernar). Por eso, siempre que no sea una exagerada diferencia (variador enorme para motor pequeño), no vas a tener problemas de estropear el motor, el variador se encarga de disparar sus alarmas en caso de sobrecarga del motor y sabe CUANTO puede admitir éste (porque se lo has parametrizado).
    -Un pequeño detalle con los guardamotores (que no habría que colocar entre variador y notor, por lo comentado). Si se va a colocar un “automático” en cabeza del variador, es decir en su alimentación, hay que buscar por ahí en el manual, qué poner. No es tan sencillo como pnerlo a ojo en función del motor. Hace no mucho cometimos ese fallo con un motor muy pequeño (creo que 1/2 cv o así)… y finalmente tuvimos que subir 3 tallas el automático, resulta que el variador también consume lo suyo y además son un poco quisquillosos.
  • Detalle final. Si variador y motor están alejados uno de otro, convendría que los cables entre motor y variador estuviesen apantallados, o vas a tener ruidos eléctricos por todos lados después en el taller/casa. Y… las mallas a tierra en ambos lados.
    Suerte.

Ya me lanzé, ves @Proteus , como no fue una chala extravagante ?:stuck_out_tongue_winking_eye:

Este de 2,2 kw y desde España

Ahora toca esperar ,pero no os preocupeis, en breve vuelvo a daros la barra :joy:

Gracias a todos

Buena eleccion, cuando lo conectes podremos averiguar la adaptacion que mejor va a tu motor y al trabajo que vas a desarrollar, ya que la estandar, la que viene por defecto podria no ser la optima.

1 me gusta

Lo de las tallas esta muy bien para la ropa y los zapatos pero siendo tu un hombre amante de las seguridades, para los asuntos de proteccion magnetotermica de aguas abajo debes utilizar informacion precisa, y precisamente por seguridad.
Hay interruptores que ateniendose a la intensidad nominal ignoran eventos transitorios.
Te mando un video de Schneider Electric.

1 me gusta

Vaya, se me ha perdido el enlace de un video mas esclarecedor de los magnetotermicos que es un tema frecuente y de tener en cuenta.
A ver si lo encuentro porque este es muy tecnico.

Al encargarlo ayer, les mande un mensaje, via aliexpress, para saber si me podian mandar el manual en castellano o frances.
Por la mañana tenia una respuesta:blush:
“-mandame tu correo electronico”, asi a secas
Que rapidez, pensé yo
Les mandé la direcion, y nada…de momento
Parec que la historia se repite como con los alemanes :grinning:

Ahora, veo otra notificacion; el paquete ya esta en camino!
Que guay :blush:
Estara aqui en 16 dias :flushed:
Pero si escoji “España” !! :thinking:

Continuara

2 Me gusta

Me ha pasado unas cuantas veces. Creo que hay vendedores que o bien venden antes de recibir la mercancía o bien gestionan en el envío directo desde China, pero de que había stock en España, “nanai de la China” :joy:

En cuanto al manual, siempre quedará la versión en inglés de la web, habrá forma. En fin, a ver qué hacen.

Ánimo, ya queda menos para ver ese motor girar de nuevo!!