Trifasico/monofasico

No estoy inquieto sino sorprendido
Creo que todo vuelve a Nflin que parecen ser el fabricante; luego hay una muchedumbre que venden lo mismo con otra pegatina.
Tan rápido me pidieron el msil como tan pronto no lo usan.
Podía escojer entre china España y Rusia creo, escoji España por rapidez , que no tengo prisa a estas alturas pero bueno, una vez lanzado, me consozco…
Y va tardar 16 dias
Cosss de los chinos :man_shrugging:

@chuf Estoy con tu opinion, el fabricante por un lado y una mercadillo de vendedores que ni saben lo que venden.
Yo les hice una critica por el manual y hasta se ofendieron, al final hicieron honor a su fama.
Por el aparato y la informacion, de primera.
Del Español en el manual, con suerte no viene en chino, que tambien.

Viniendo de la cuna del surréalismo, no pensaba que los Chinos se habian convertidos
Esta mañana, un correo en chino:“contenido vacio”
Luego me doy cuenta que tenia dos PDF; es que estba en cooreo no deseado; y mintras no lo cambie a deseado no pone las piezas adjuntas
Hoy no se que pasa con la conexion, no me descarga, pero me deja ver 'vista previa"
Un manual en inglès, el otro en castellano :grinning:

Al llegar a casa estas tarde, un paquete :grinning:
El variador que tenia que llegar en 16 dias :rofl::rofl:

A ver si me carga mañana
Hoy solo medio tiempo de ver que no coincide con el manual de la caja
La caja muy bien, con otra dentro, espuma, muy cuqui!

Continuara :grin:

1 me gusta

Ya queda menos para ver ese motor girando!!! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Buen fin de semana
A ver si enciuentro algo de tiempo este sabado .
Comme os contaba, recibi el aparato en 16 horas en vez de 16 dias
Les pedi el modo de empleo en frances y castellano.
-respuesta-
Me need email adress
A la media hora, el modo de emp^leo en castellano; pedi en frances, “not french”
Ni buenos dias, ni hasta luego
eficacia china !
aprenderian de los alemanes?
Pero no me mandaron ningun lapiz :thinking:
Total os paso las primetras paginas, a ver lo que me decis
El mio es el primero, sin tapa
Gracias
!




Es exactamente esa la marca, espero que el manual sean mas hojas que la que pones porque faltan la mas inportantes que son la configuracion de parametros.
De todas formas yo los tengo.

1 me gusta

Hay 47 paginas

2 Me gusta

Conecté todo como dicen o casi
La entrada poben R y S pero no había tornillo en la R sino en la T.
Lo cambie para seguir el modo de empleo.
RS nada
Volvi a poner el tornillo en T y una fase y okey, se encendieron las luces

Luego la szluda como ponen.

El motor en posición 2, arranca poco a poco, a la vez que suben los dígitos ( hasta 50) pero no creo que llegue a 2500 vueltas ni de coña.

Lo apagué desde el variador y lo pase a la velocidad 1. Encendi y no arrancó como en 2da, sino que tardó , solo se encendió cuando los dígitos llegaron en 20 mas o menos, y lo mismo, no había nada montado , pero era muy lento.

Aparte que no me gusta lo de apagar allí, preferiría un boton tipo seta oara encender como para apagar, no se lo que hay que parametrar.

@chus
Según este conectado el motor tendrás la velocidad de 1300/2400 rpm, cuando te idica el display “50” se refiere a la frecuencia de la corriente que aplicas al motor, por tanto, si aparece un “20” en el display, resulta que el motor esta rodando al 40% de la velocidad que indica la placa.
Por lo que si te aparece un “20” y esta conectado en doble estrella, girara a 520 rpm si no me equivoque con los números.

Bueno, ya parece que está cerca ver ese motor funcionando a su velocidad. Ánimo y adelante que os seguimos con atención :+1::+1::+1:

No me has entendido.
Cuando lo pongo en marcha, el display empieza de zero y sube a 50
En 2da, arranca nada mas tocar el boton, y va subiendo la velocidad hasta llegar a 50.
En primera, enciendo, el motor no arranca hasta que los digitos llegan al valor de 20 , mas o menos. Luego sigue subiendo hasta los 50 como tu dices, y el motor acelara a la par como es logico.

Luego puedo bajar la velocidad con el potenciometro, pero de las dos formas, no creo que llegue a 2400 ni de coña,ni a 1300 estando en el valor maximo de 50.

Tengo que decir que no esta montado en su sitio, antes de ponerme a limpiar, ajustar, cambiar el mueble (por viejo y por altura), queria ver si funcionaba, asi que esta posado sobre su soporte, imobil pero sin artilugio; pero da igual, no gira , ni mete el ruido de un motor a 2500 vueltas

Otra cosita, veo en mi correo electronico unas notificaciones de mensajes que luego no encuentro aqui, y a cada vez que entro en el foro, hay una notificacion tuya en mi "viñeta"tuya que me manda al principio de este post, como al 20 o 30, y luego con el movil dandole hasta que cargue los 150…

Igual te refieres a esto?
Por esto deje el indice, porque no se puede subir un pdf entero

No se que es 2da, imagino que te estas refiriendo a un conmutador que tiene la maquina para las dos velocidades???.
Yo lo que haria es probar solo el motor con el variador, para ponerlo a punto sin pensar en la maquina,una vez configurado con todo lo necesario se pasaria comandarlo desde una nueva perpectiva, no vale usar las ordenes de 1ª y 2ª ni desconexion ahora todo es un concepto nuevo.
Lo de la subida progresiva de las revoluciones depende de la configuracion estandar de fabrica, eso habria que modificarlo, como tambien la frecuencia, y moverla a voluntad en el potenciometro que trae el variador o en uno remoto, el arranque y la parda de emergencia.
En fin configurarlo para que rinda el maximo.
Te decia que hay que ver la placa de conexiones, hacer foto del motor para ver si es de 6 bornas o nueve, si tiene letras y numeros.
Te insisto que ese motor no es comun, se trata de un motor de dos velocidades que se consiguen conmutando las conexiones, no se puede hacer un totum revolutum, hay que olvidarse como se conectaba antes, ahora con el inversor las cosas son distintas y para mejor.
Lo de la 1ª y 2ª ya no vale con cables, ahora se configuran las entradas X1,X2, X…etc del variador asignando la velocidad que deseas o bien a traves del potenciometro del variador o remoto este ultimo para el tipo de maquina que tienes no lo veo util pero se podria poner.
Y por ultimo, lo del aviso de mensajes que se repiten una y otra vez en el foro es algo recurrente que a mi tambien me pasa a menudo y por lo que se tambien le pasa a mas gente del foro.

Opcion%20Chus

El marcado con circulo no es tu motor, el de mas abajo si lo es.
La foto nos confirmara si es asi.

1 me gusta

si el conmutador de tu maquina es solo mecanico,donde no sea parte de un cuadro de maniobra con contactores,lopuedes utilizar para seleccionar un bobinado u otro,si el variador no te da error pro detectar parametros diferentes, es lo mismo de si quisieras cambiar la maniobra para ponerle un contactor,y que llevan muchas maquinas con motores de dos velocidades donde la seleccion de las velocidades se hace por conmutadores mecanicos,ya que para hacerlo con contactores es mas caro y complicado,como los motores que arrancan en triangulo estrella,que si bien se puede hacer con contactores lo mas comun es hacerlo con un interruptor.
Yo me estudiaria el manual del variador para ver la configuracon simplemente añadiria los botones de arranque y paro necesarios y el paro de emergencia si lo quieres y no tocaria nada de la instalacion original de la maquina,Yo en mi combinada que dispone de dos motores de dos velocidades cada uno, le hice el cuadro de maniaobra nuevo pero deje los interruptores originales de cambio de velocidades asi tengo una maniobra actualizada con contactores pero solo para la marcha paro con dos puntos de maniaobra pero conservo la instalacion original para el cambio de velocidades.

Bien
Estudiar el manual,?
No entiendo la mitad, por mala traducción ( hay frases sue no significan nada) y la otra mitad como no se a que se refieren, no soy capaz de deducir nada.
Por eso puse las copias de las paginas donde me parece que igual hay información

De momento solo he hecho lo basico, traer la luz monofasica donde el grafico lo ponia, y ya no era así en vez de R y T era en R y S.
Luego la tri hasta el motor, posado

Si funcionaba, mi idea era de empezar a ver como añadir mandos mas comodos.

Y no funciona, asi que no se que hacer.

El motor, tiene dos bobinados, funcionando uno en primera y los dos en segunda.
Intentare sacar una foto del cuadro luego
Pero la placa y el esquema indicaba doble estrella, se sabe que no es triangulo.
Si queréis vuelvo a pasar los datos que estan a casi 150 post antes

Y porque no tratas de hacer primero la instalación sencilla?
Que todo funcione a traves del variador con la velocidad alta,prescindiendo de las velocidades cortas y utilizando el potenciómetro para aumentar la velocidad y todo eso. Después si quieres ya pondrás más mandos si crees necesario.
Yo eso es lo que entendí de aquellos videos del principio y esa es la forma en que yo utilizo también mi variador. La velocidad aumenta o disminuye con su potenciómetro.

A ver desde el principio intento hacer la instalación sencilla…
Lo escribí tres o cuatro veces ya
Esto es el bastidor con el motor


Para hacerlo sencillo , no desarme ni el on/off, ni el selector de velocidad.
Puse el primero en posición “on”
El segundo en posición 2da velocidad
Luego conecté con su propio cable asi:

Esto en plan provisional.
Y puse “run”

Bien el solito empezo a zero y acabo en 50, en question de segundos,. Y el motor acelero a la par.
Y al maximo no va a 2840 vueltas ni de coña, movi el potenciómetro y pude bajar pero no subir mas de 50.

Entonces, un poco desconcertado apague desde el variador.
Pensando que igual no daba los 1500 wattios necesarios, cambie el selector a la primera velocidad ( 500w y 1300 vueltas).
Y volvi a encender, el motor no arranco de primera cómo antes, pero subiendo llego a arrancar. A tope ,50, no iba a 1300 vueltas, daba la impresión de poder pararlo a mano.

Como quieres que lo haga mas sencillo?

Y quiero pasar de este paso antes de dar el siguiente.

Aqui el motor

Una pregunta, puede que el a1 sea esto?

Venía en el fondo del mueble.
Pero como puse cosas al largo de los años no estoy seguro que haga parte de esta maquina.
Porque aparte de esto no encuentro nada que se parezca a un cuadro.
Pero los colores ( blanco, negro y rojo) no corresponden al cable que va a la maquina ( marron, negro y azul).

Aqui no se ve otra cosa que un interuptor y un selector no ?