Triton TRA001 Tornillos que unen la base de plástico a la estructura de aluminio de la fresadora

Hola
Quería abrir este tema para ver si podéis ayudarme, acabo de comprar una triton tra001 mi intención es fijarla a una mesa y precisamente eso es lo que me hace falta 4 tornillos para fijarla a la mesa, creo que el paso de rosca es diferente, en una ferretería de barrio me han dicho que tengo que buscar tornillos de rosca americana pero me suena un poco raro desde luego los que venden no son adecuados. Podéis indicarme que tornillos son como se llaman o donde conseguirlos.

Muchas gracias a todos, que tengáis un buen finde.

2 Me gusta

Puede ser que los tornillos no sean métricos, si no imperiales. Si ves que es más o menos 8mm pero no entra, es que será de 1/2 pulgada. Si en las ferreterías no encuentras tira de AliExpress.

1 me gusta

Efectivamente es rosca imperial, yo tengo una igual. Los puedes conseguir en Comercial Miranda (simiranda.com) y en otras muchas tornillerías. Es una máquina fabricada en UK y por tanto…

No será de 5/16" ?

1 me gusta

Los tornillos no son metricos.

Yo tengo la misma fresadora y me ha pasado lo mismo.

Pero no recuerdo en que pagina los compré ni que medida son.

A ver si lo doy localizado y te digo algo.

Como viene preparada para colocar invertida me parece una cagada que no incluyan unos tornillos del lago necesario para ello.

Ahi los puedes comprar.

Parece que son 1/4 20 unc

Tienes razón, la que es un pelo más pequeña que la de 1/4 es la M6

2 Me gusta

Es muy común confundir los 8mm con el 5/16", son prácticamente iguales (me ha pasado varias veces, con temas de moto)

1/4 se acerca más a 7 mm para ser más exactos 6.7 mm en tuberia de cobre también pasa en climaizacion usa sistema imperial… las roscas sistemas sae etc…

Salú…

1/4 de pulgada es 6,35mm. El router que uso en la CNC tiene dos collarines, uno para fresas de 6mm y otro para fresas de 1/4 de pulgada. A simple vista son casi indistinguibles.

Mil gracias jovenes jovenas y jovenes, “anda mira…”

Por si sirve para otros compañeros los tornillos que buscaba son de 1/4 de pulgada codigo de articulo RY7991w1/4020, comprados en la tienda que me sugiere jguirao (simiranda.com), por cierto muy contento con el proceso de compra me llega mi pedido de un día para otro, muy buen servicio.

Un saludo,

2 Me gusta

Vas a una ferretería de referencia de tu ciudad con los tornillitos cortos y te sacan los largos que necesites por unos pocos céntimos. Es una cuestión muy habitual, yo los conozco por rosca Inglesa, no americana, o Imperial, que es una modernidad…

1 me gusta

No te creas, en mi ciudad no hubo manera de encontrarlos…

1 me gusta

Sí, igual generalicé un poco a la ligera. En los últimos tiempos los busqué en un par de ocasiones y los tenian, por eso lo decía…