Trucos de Bricolaje y Carpintería


#1

Hola gente, os voy a dejar unos truquillos de bricolaje y carpintería que he ido viendo por ahí, por si alguno os hace falta algún día. Y si véis que podéis añadir alguno de vuestra cosecha propia yo encantado, todo sea por ayudar a los más nuevos!!

Cómo quitar el papel pintado de las paredes [TRUCO CASERO]

Seguro que más de uno sabe de lo que estoy hablando, esa dichosa y engorrosa tarea de quitar el papel pintado de una pared, papel que suele salir mal, a cachos, y que nos tiramos horas sólo para hacer una sola pared….

Bueno pues tenemos un pequeño y sencillo truco casero para quitar papel pintado de las paredes en cuestión de minutos y sin esfuerzo alguno. Lo que tienes que hacer es mezclar agua caliente y vinagre a partes iguales en un cubo para inmediatamente mojar un rodillo y pasarlo por las paredes con papel como si pintases, irás viendo cómo el papel pintado se va despegando sólo como por arte de magia y sin que tengas que rascar y rascar!

*Nota: Utiliza una mascarilla para no inhalar el olor tan fuerte que suelta el vinagre junto con el agua caliente, es muy desagradable…

Cómo atornillar de forma sencilla y sin esfuerzo [TRUCO CASERO]

Hay ocasiones en las que se nos resiste un tornillo o clavo cuando queremos meterlo en la pared, muebles o cualquier otro objeto.

Seguro que alguna vez te has dejado la mano haciendo fuerza a ver si conseguías meterlo verdad?, pues no te preocupes, si te vuelve a pasar tienes que untar el tornillo o el clavo en vaselina o jabón y verás cómo todo empieza a ir mucho mejor, entrará sin problemas y mucho más fácil!

*Nota: Cerciora que no estas chocando contra ningún otro elemento de hierro o material duro, muchas veces ese es el problema de no poder meter un tornillo o clavo…

Cómo eliminar el Yeso cuando manchamos haciendo obra [TRUCO CASERO]

Ya sabemos lo que pasa cuando hacemos obra… que nos tiramos casi más tiempo limpiando todo lo que hemos manchado que haciendo la obra, y esto no puede ser. Este truco nos va a ayudar a eliminar los restos de yeso que han caído al suelo o paredes y que se hace tan complicado quitar sin dañar el resto de elementos de nuestro hogar.

Sólo tendremos que humedecer una piedra pómez y pasarla frotando por todas las manchas de yeso, así verás como desaparecen con facilidad y sin esfuerzo.

Cómo hacer un taladro con total precisión y sin fallar [TRUCO CASERO]

¿Cuántas veces has intentado hacer un agujero en la pared con un taladro y has terminado haciendo un túnel?, pues no vas a tener que preocuparte más por esto, te vamos a enseñar un truco casero con el que nunca más se te va a mover el taladro al hacer un agujero en tus paredes.

Tan solo tienes que coger una bobina de hilo de coser que tenga un diámetro interior similar al de la broca y colocarlo donde quieras realizar el agujero, así no se moverá y harás un agujero preciso y perfecto!

Cómo reparar los arañazos de los muebles de madera [TRUCO CASERO]

Los arañazos de los muebles son un fastidio ya que ni es que nos obliguen a cambiar los muebles por completo pero tampoco queremos ver nuestro mobiliario arañado y destrozado por el paso del tiempo y el uso.

Este truco te va a ayudar a reparar estos arañazos sin tener que complicarte con barnices y lijados para no manchar ni perder el tiempo. Sólo tienes que coger un poco de plastilina blanca y un poco de azafrán para darle el color deseado, una vez consigas un tono muy similar al de tu mueble aplícala con ayuda de un paleta rellenando estos arañazos y disimulándolos a simple vista, verás como tu mueble coge un nuevo aspecto en cuestión de minutos!

*Nota: Puedes ayudarte de colorante alimenticio para conseguir diferentes colores en la plastilina blanca.

Iré subiendo más truquillos conforme me vaya acordando jeje