Tubillones extra largos

De diámetro 5 mm.
Salen bien de precio y están muy buenos.

2 Me gusta

Que tal esa escuadra Acha pepet? He visto algunas de sus herramientas de medicion y al menos en la web parecen tener buena pinta, compre hace unos meses una starret de tacon que ha resultado un fracaso por debilidad en los remaches…

Esa escuadra tiene muchos años. Buena compañera. Rígida.
Ahora venden algunas que son de papel Albal.

1 me gusta

A los que os guste la precision esta escuadra tiene guias por agujeros que van de 1 mm a 0.25 mm o 250 milesimas.
Como se ve en las fotos puedes meter la mina del lapicero de 0.5 para marcar sin desviarte nada.
Para ensambles manuales nada mejor.
Otra cosa si aflojas la escuadra solo con volver a apretar queda perfectamnete a 90º de nuevo.

1 me gusta

Hombre, eso es tecnología punta.

1 me gusta

La tengo desde hace poco.
Es un poco liante para ver la medida, , y rompe la mina al usar la como un gramil en madera sin cepillar

Pero es precisa, y mola
Eso si ya esta tuneada ,con los chinos no lo puedo remediar :man_shrugging: :grinning:
Le taladre justo entre el 3/4 mmy el 5 para poder colgarla, porque como bien dices, parece papel Llegué a pensar que era plastico

1 me gusta

Por cierto, recomiendo los polos de donde salen los tubillones. De frutas, muy buenos.

Son de haya no?

A mi me la trajo un compañero en un viaje a EEUU, era frecuente encargar novedades de herramientas punteras o gorras de visera de equipos famosos.
Ademas tuve la suerte de que no me quiso cobrar :yum::yum:
Ahora esta en Suiza y yo jubilado :sunglasses::sunglasses: tambien aficionado a las maderas.

1 me gusta

Eso parece. Se trabajan muy bien.

1 me gusta

1 me gusta

Eso me pasaba a mi que loas puntas pensaba que debian ser de 0.3 o asi, como no las encontraba en papelerias descubri que las de 0.5 solo necesitan apretar un poco girando un par de veces y hasta hoy.

¿Sabes donde podría conseguir una?


Comercial pazos…tambien creo que la tiene dictun y finetools

2 Me gusta

La marca es Incra y, además de en otros sitios, la suelen tener en Comercial Pazos, aunque ahora, con los problemas de la pandemia, no se si tendrán existencias.

2 Me gusta

Sin buscas como regla de trazado tipo T se salen un montón.
En una busca rápida, las he visto en amazon, aliexpress, ebay…

1 me gusta

Compre esta

1 me gusta

Yo las encague a un compañero que viajo a EEUU, nos haciamos encargos de estas herramientas punteras.
De cualquier forma esta marca la tienen en España,me parece haberla visto en Amazon.
Tambien hay imitaciones chinas, lo basico creo que es la regla perforada en esa chapa tan fina donde puedes insertar la mina del lapicero y los trazos son perfectos.
La marca es INCRA como han dicho por ahi.

en Amazón no disponible

En España no creo que la fabrican.
Las que hay están hechos en China creo.
Para comprar Chino, prefiero ir a la fuente.
La que recibí, a 2 o 3 € le comprobé la escuadra y esta mejor que la Stanley.
La taladré para poder colgarla, es tan fina que mejor no dejarla posada
Inconvenientes:
Un poco ancha, medira 5 o 6 cm, y a no ser symetrica…pero bueno.
Usarla como un gramil para pequeñas medidas puede que si, para largas…las dos manos tienen que ir a la par al 1/4 de mm y rompe facilla la mina de 0,5 mm en madera no cepilladisima
Pero estupendo para trazar